Nudos de pesca básicos, vídeo y apps de nudos para tu movil

Nudos de pesca básicos, vídeo y apps de nudos para tu movil

por 31 de agosto de 2013 4 comments

Hace tiempo publicamos un artículo con los 5 nudos básicos para la pesca deportiva, el cual despertó un gran interés entre vosotros, nuestros lectores. Sobre todo porque, aunque es un tema del que no se habla mucho, os pueden resultar de mucha ayuda en vuestras jornadas de pesca.

Nudos de pesca

Foto de Rafael AMESTI AGUIRRE

Por eso hoy hemos decicido seguir con este tema, pero toca verlos “en directo”. Hemos escogido este vídeo de PescaShop en el que Alfredo Balaguer explica muy bien algunos de los nudos de pesca básicos, como por ejemplo, la unión entre dos líneas de diferentes texturas, como un trenzado y un nylon; el nudo clásico que sirve tanto para señuelos como para anzuelos; etc. Todos ellos muy resistentes y que seguro que en alguna ocasión nos viene bien utilizarlos. ¡Empezaremos a ponerlos en práctica!

Apps de nudos de pesca

Ahora que todo el mundo (o casi todos) llevamos un smartphone en el bolsillo, parece que todo es más fácil y que toda la información está ahí, a sólo un clic. Y el mundo de los nudos de pesca no iba a ser menos. Hace unos días publicamos un post en el que hablábamos de 5 apps de pesca para el móvil y, una de ellas, Nudos de pesca Lite, nos mostraba cómo hacer nudos de pesca a través de unos gráficos fantásticos. ¡Es como llevarse a ese compañero de pesca sabelotodo en el bolsillo!

Y vosotros, ¿qué otro tipo de nudos conocéis? ¿Os animáis a compartirlos con nosotros?

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. alfonso campos
    #1 alfonso campos 15 noviembre, 2013, 16:35

    Alguien quiere enseñar a empatar un anzuelo usando un naylon muy delgado y un mini anzuelo. Queeeeeeeeeeeeee.No eran tan difìcil hacer lo contrario. Pero, en fin, se les agradece la intenciòn. .Aprendizajes asi resultan muy incòmodos.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 18 noviembre, 2013, 09:21

      Nuestro objetivo es que los contenidos del blog os puedan servir de ayuda en vuestro día a día como pescadores. Y como siempre, agradecemos cualquier sugerencia que nos podáis dar.

      Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 31 agosto, 2013, 13:42

    Un post de mucha utilidad dentro del mundo de los nudos. Un tema muy importante que muchos pescadores dejan a un lado y son elementos imprescindibles para que un día de buena pesca sea magnífico.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 2 septiembre, 2013, 11:47

      ¡Gracias por comentario Toni! Sí, el tema de los nudos lo deberíamos tener más presente muchos pescadores. Es clave.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.