Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Junio 2014, 1)

por 7 de junio de 2014 0 comments

Arrancamos mes, y las principales noticias de pesca del mes de junio marcan la normalidad de estas semanas que anticipan la llegada de vacaciones para muchos pero también la recta final de la temporada. Aquí os dejamos lo más relevante.

comun

La semana de la trucha abre sus puertas con numerosas actividades

La Semana Internacional de la Trucha abre este sábado sus puertas a partir de las 20 horas en Parador de San Marcos de León. El pregón correrá a cargo del director de El Mundo Castilla y León, Pablo Rodríguez Lago. Comenzará así una semana repleta de actividades dedicadas a la puesta en valor y promoción de la pesca de trucha, valorada tanto dentro como fuera de la provincia.

Lee más…

pescatrucha2

Un día para pescar a ‘la leonesa’

Y dentro de esta semana un día especial, el próximo 15 de junio. La Asociación Pescaleón celebra esa jornada el Día Internacional de Pesca a la Leonesa con la organización de una jornada de conferencias que tendrán lugar en el Aula del Río de Vegas del Condado.

Lee más…

Los pescadores piden que se pueda pescar cangrejos en el Urederra

La Sociedad de Caza y Pesca de Estella-Lizarra va a solicitar al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que autorice la pesca del cangrejo en el río Urederra, al menos en algún tramo, ante la previsión de que las capturas en el Ega esta temporada desciendan de manera drástica tras la mortandad que afectó a este río. De esta manera, la asociación cree que los pases no se cubrirán ante la escasez de ejemplares.

Lee más…

trucha_montaña2

El lance la alternativa más sencilla al cebo natural

Es lo que opina el Heraldo de Soria en un interesante artículo, ante la nueva normativa de pesca que limita de forma importante el uso de cebo natural en las aguas trucheras de Castilla y León, el spinning ligero, sin muerte, se muestra  como la mejor opción de reciclaje para muchos pescadores.

Lee más…

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.