Pezcador al día, principales noticias de pesca (Diciembre 2014, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Diciembre 2014, 3)

por 20 de diciembre de 2014 0 comments

Tercera semana de diciembre y la Navidad ya está encima ¿Muchos regalos de pesca? Seguro que sí. Mientras lo que si es seguro es que la nueva temporada se acerca y las noticias de pesca de esta semana hablan de repoblaciones, normativas aprobadas, nuevos cotos y de nuevo alguna mala noticia como el expolio que algunos furtivos hacen del río Ebro.

barbo_mosca3

Los furtivos expolian 10 toneladas de peces en 5 meses en el Mar de Aragón

La alarma ha vuelto a saltar entre los pescadores del embalse de Mequinenza. El Seprona ha incautado esta semana 1.000 kilos de peces extraídos de las aguas del pantano que iban a ser transportados a Rumanía para el consumo humano. Desde el mes de julio los agentes han logrado interceptar hasta 10 toneladas de siluros, lucio percas, bass, carpas y carpines que habían sido extraídos de forma ilegal por los furtivos y ha detenido hasta 10 personas. «Creemos que incluso se han podido extraer más de 10 toneladas. Esa es la cifra que tenemos contabilizada, pero seguramente se han extraído mucho más», anunció Luisa Serra, presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca de Caspe.

Lee más…

noticias_furtivos

La consejera de Pesca de Cantabria ‘siembra’ salmón en el Besaya

La repoblación se enmarca dentro del programa para la reintroducción de salmón en el Besaya, una cuenca en la que ya este año se ha detectado la entrada de al menos 30 reproductores que fueron sembrados en su día. Desde 2010, han sido más de 50.000 los individuos que se han aportado al río. Las repoblaciones en las cuencas, explicó la consejera, se vienen realizando en tres fases. La primera consiste en la siembra con huevos embrionados, en unas cajas especiales, denominadas vibert. La segunda fase, que se realiza con alevines sin saco vitelino, en primavera. Y finalmente, una tercera en otoño-invierno, con pintos de 8 a 10 centímetros, que previamente han sido marcados mediante la ablación de su aleta adiposa y chip. Hasta ahora en Besaya se ha repoblado con peces del Pas, es decir, alevines que han nacido en el centro de Arredondo y que provienen de cruces de machos y hembras capturados en aquél río.

Lee más…

noticias_salmon_besaya

Un centro de cría de Granada cultivará cangrejo de río y trucha común para frenar su extinción

El Parque Natural Sierra de Huétor, en Granada, cuenta desde este jueves con un Centro de Cría y Conservación de Especies de Aguas Continentales, orientado principalmente a cultivar el cangrejo autóctono de río y la trucha común para frenar el proceso de extinción de ambos. El centro tiene como objetivo establecer la producción necesaria para asegurar la viabilidad del cangrejo de río y atender las necesidades en el mantenimiento de diferentes especies catalogadas de aguas continentales, especialmente la trucha común autóctona (Salmo trutta fario) a nivel andaluz.

Lee más…

El coto de pesca de Mozar se abrirá el 1 de Enero

Ante la gran demanda del colectivo de pescadores, y como experiencia piloto para que los pescadores puedan seguir practicando la pesca ininterrumpidamente, el coto intensivo de Mózar, en Zamora, bañado por las aguas del Tera, estará abierto desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015. Al igual que para el resto de los cotos, los permiso se podrán solicitar a través del 012 o de la página web de la Junta como si fueran permisos de pesca en la modalidad de sobrantes. La buena accesibilidad geográfica del coto, situado en las inmediaciones de la Autovía A-52, y el caudal regular de las aguas del Tera a su paso por esta localidad permitirán ofertar jornadas de pesca en aguas trucheras fuera de las épocas habituales de la temporada

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.