PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 3)

PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 3)

por 19 de abril de 2014 0 comments

Avanzamos abril con un tiempo excelente que nos ha llevado a abalanzarnos a playas, ríos o embalses. A pesar de ello, esta semana festiva no ha generado muchas noticias de pesca, volviendo a ser Castilla y León con los cambios y consecuencias de la orden de pesca el principal foco informativo, pero también con buenas noticias por actuaciones por parte de la Administración, desde la lucha contra el furtivismo en Cataluña a la ayudas a asociaciones de pesca en Galicia.

pescador_trucha

Nuevo cambio en la Orden de pesca de Castilla y León

La Orden de finales de noviembre del pasado año fue sustituida por la de 14 de marzo, y esta semana se actualizado con una nueva modificación que, probablemente, no será la última. Ya no se podrán sacar pases de control para cuatro pescadores simultáneamente, sino para dos. Si se podrán obtener cuatro pases semanales, incluso repitiendo Arec (aguas en régimen especial controlado) y los pases de control en las provincias de Ávila y Palencia aumentan.

Lee más…

mosca_trucha

Adisac suspende las actividades del plan Ninfa en solidaridad con los pescadores

A pesar de los pequeños cambios, continúan las protestas en Castilla y León, en este caso con la suspensión de las actividades del proyecto Ninf@, que  promueve acciones de desarrollo en el ámbito de la pesca en las comarcas de Castilla y León que participan en programas de desarrollo europeos. Estos programas se han visto directamente afectados por la nueva normativa regional. Sanabria-Carballeda apuesta por «una pesca en la que todos los pescadores tenga su sitio y no se les castigue por el estado actual de las poblaciones trucheras».

Lee más…

Contra la pesca furtiva en la desembocadura del río Besos

Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, en colaboración con una unidad de la Policía Local de Sant Adrià de Besòs, pillaron in fraganti a primeros de abril dos personas que pescaban furtivamente en el río Besòs, en la zona de Refugio de Pesca situado en la desembocadura. Además de estar pescando en una zona en la que esta actividad no está permitida, los pescadores, todos ellos sin licencia de pesca, utilizaban una red llamada espejo. El esfuerzo de la administración debe centrarse en evitar estas prácticas que esquilman nuestros ríos.

Lee más…

La Xunta colabora con 15 sociedades de pesca fluvial de Lugo

Una gran noticia para los amantes de nuestro deporte y hacerlo más sostenible. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras firmó varios convenios de colaboración con un total de quince sociedades de pesca fluvial de la provincia de Lugo, con el fin de preservar la riqueza piscícola y de mejora del ecosistema fluvial de sus cotos. Esta actuación se enmarca dentro de una línea de colaboración con 55 entidades de pesca presentes en las cuatro provincias gallegas. Las entidades, que suman casi 11.000 socios, se comprometen a llevar a cabo actividades en favor de la riqueza piscícola y de mejora del ecosistema fluvial en los ríos gallegos.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.