Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril de 2015, 2)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril de 2015, 2)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril de 2015, 2)

por 11 de abril de 2015 0 comments

Avanzamos abril y con ello se abre la temporada de pesca en regiones como León o Palencia y comunidades autónomas como Cantabria y La Rioja. Pero las noticias de pesca que han generado no han sido muy buenas. Los ríos bajan crecidos y las truchas en el fondo no parecen muy atraídas por los cebos de los pescadores.

trucha-comun

Arranca la temporada en Cantabria con pocas capturas

Los ríos bajan crecidos y las truchas se muestran inapetentes en estos días de arranque de temporada. El Saja no da tregua ni en los remansos, donde para a coger aire. Y los pescadores, con la campaña recién inaugurada, miran resignados cómo las truchas se duermen en el fondo. Como cuenta El Diario Montañés, el río baja demasiado alto y el agua está demasiado fría, y horas después de que arranque la temporada las truchas que han salido del río se pueden contar con los dedos de una mano.

En La Rioja también, mucho agua y poca trucha

El domingo fue el primer día de la temporada de pesca en La Rioja, que abrió, por lo general, con más pena que gloria. LaRioja.com señala que ni en el Najerilla ni en el Iregua, especialmente en este último, hubo muchos trofeos. El río camerano baja especialmente cargado de agua proveniente del deshielo de las últimas nevadas, arrastrando además material que enturbia el líquido y dificulta enormemente el arte de la pesca de la trucha. Aún así hubo intrépidos que probaron suerte y mataron el gusanillo después del parón invernal.

arranque-temporada-Rioja

La Asociación de Pesca de Sanabria insta a agilizar las mejoras de depuración en los ríos

Las asociación de Pesca de Sanabria y Carballeda insta a las administraciones a agilizar las mejoras en los ríos de la comarca para instalar depuradoras, reformar algunas presas y limpiar veredas y cauce. Según cuenta La Opinión de Zamora el colectivo hace extensivas sus quejas a la falta de mantenimiento de las veredas y orillas de los ríos, intransitables desde hace dos años para los aficionados, dado que la vegetación ha cerrado estos senderos. Los mayores son los grandes perjudicados por el sistema de reserva de pases “que les ha obligado a colgar sus botas y sus cañas”

pesca-orbigo

También en León, arranque sin truchas

Diario de León nos cuenta el pobre arranque en una de las regiones más trucheras de España. El calor de esta primavera anticipada unido a la abundante nieve que todavía cubre las cumbres mantiene unos caudales altos y unas aguas frías por el deshielo. Hay ríos, sin embargo, que discurren perfectamente pescables. En este grupo pueden incluirse el Eria y el Duerna, donde se han producido eclosiones tardías y donde las truchas, aunque con predominio de las pequeñas, se han movido a partir de las dos y media. Pescable también, aunque alto, bajaba el Orbigo, donde se ha concentrado la mayor parte de pescadores. En algunos acotados, como Sardonedo, la cucharilla ha conseguido arrancar algún ejemplar de talla respetable, pero sin grandes alardes.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.