¡No te quedes nunca sin cebos de pesca naturales!

¡No te quedes nunca sin cebos de pesca naturales!

¡No te quedes nunca sin cebos de pesca naturales!

por 17 de enero de 2013 2 comments

Los cebos de pesca naturales son y serán siempre fundamentales en la pesca por poder utilizarse en muchas modalidades, por sus características de aroma y sabor que atraen a nuestras presas incluso en días en los que están más reacias, y por supuesto porque económicamente es mucho más rentable que perder cebos artificiales.

En el mar, en modalidades como el surfcasting y también en la pesca embarcada, son indispensables pero siempre nos tenemos que enfrentar al mismo inconveniente: su escasa “vida”. Podemos comprar cebos naturales en muchos sitios, en muchas ocasiones pasándonos simplemente por una pescadería, eso sí seguramente esté lejos de nuestro lugar de pesca (¡y más si estamos en un barco!) y no podremos reponer.

Surfcasting | Foto de Pat MacInnes, http://www.flickr.com/photos/patmacinnes/

El dilema es: ¿cuánto compramos? A veces, si es un buen día de pesca podemos encontrarnos que a las pocas horas nos hemos quedado sin cebos de pesca y tenemos que volvernos a casa maldiciendo la decisión de no comprar más. O nos puede suceder lo contrario: acabar nuestro día de pesca con cebo de más y vernos obligados a tener que deshacernos de él, ya que nuestro siguiente día de pesca está muy lejano.

Para evitar todo ello, la opción es el cebo natural en conserva o deshidratado. Este último, de la marca Dynabait os solucionará muchos problemas. En primer lugar es muy cómodo, puesto que en poco espacio podéis llevar cebo variado más que suficiente. Pero lo más importante es que mantiene las propiedades del cebo natural sin que desperdiciemos ninguno de ellos, gracias a un proceso de envasado único que consigue crear un cebo de pesca de alta calidad y larga conservación.

No todo el cebo deshidratado es igual, Dynabait tiene un proceso que permite que todas las enzimas y hormonas naturales permanezcan intactas. Esto significa que su sabor y olor se mantienen inalterados y atraerán a cualquier pez que se encuentre a una distancia razonable. La forma de utilizarlo es sumergirlo en agua (salada o dulce), hasta su rehidratación, eso sí, tomando nuestro tiempo que varía en función del cebo, y pasarlo a un lugar seco cuando ya hidratado, lo insertaremos a nuestro anzuelo de forma perfecta. Una vez lanzado en el agua, la hormona y enzima de sabor atraerá a los peces a una distancia razonable. Sólo nos queda buena suerte y mejor pesca.

Calamar deshidratado Dynabait

Los calamares son grandes cebos de pesca en mar, porque les gustan a pequeñas y grandes presas, desde playa, roca o incluso embarcado. Pero mantenerlo, especialmente en las jornadas más calurosas de verano no es sencillo. Todo ello se soluciona con los cebos Dynabait, un calamar perfecto en cuestión de minutos.

Calamar deshidratado, cebo pesca Dynabait

Calamar deshidratado Dynabait.

Gusana Bibi deshidrada Dynabait

La Gusana es un cebo esencial para la pesca en fondos arenosos. Gracias al sistema de deshidratación de Dynabait rápidamente tenemos el cebo que necesitemos para garantizar un perfecto día de surfcasting.

Gusana Bibi deshidrada Dynabait

Gusana Bibi deshidrada Dynabait

Gamba deshidratada Dynabait

Otro cebo esencial para la pesca en mar, perfecto para muchas modalidades de pesca, como a fondo y especialmente con boya. En pocos minutos tendremos gambas perfectas, con un color y sabor que atraerá a cualquier pieza.

Gamba deshidratada Dynabait

Gamba deshidratada Dynabait

Gusana tubo deshidratado Dynabait

Esta modalidad de gusana es de los cebos de pesca fundamentales si pescamos en fondos arenosos y más si es en zonas de fango como ensenadas o entradas de ría. Se hidrata muy rápidamente manteniendo todas las propiedades que le hace más que atractivo a muchas especies.

Gusana tubo deshidratado Dynabait

Gusana tubo deshidratado Dynabait

Almeja deshidratada Dynabait

Otro comodín para insertar con otros cebos de pesca, y que en verano es difícil de mantener. La almeja deshidratada Dynabait nos permite disponerla en cualquier momento y con todas las propiedades del cebo fresco.

Almeja deshidratada Dynabait

Almeja deshidratada Dynabait

Cebos de pesca naturales en conserva Evia

Los cebos de pesca naturales en conserva en una solución salina mantienen prácticamente intactas las propiedades de los mismos. En tarros de cristal de 125 ml podemos tener cangrejo, gusana, pulpitos, camarón y chipirón de una forma fácil y rápida.

Cebos en conserva Evia

Cebos en conserva Evia

¿Con cuál te quedas?

Más artículos interesantes

Chipirón como cebo: Cómo elegirlo y montarlo
visitas 1.052
Ahora que las costas aumentan el flujo de pescadores ocasionales (y se lucha en muchas ocasiones por encontrar un lugar donde lanzar la caña), también...
Los mejores cebos para la pesca rockfishing
visitas 947
Al hablar del rockfishing, inevitablemente nos viene a la cabeza la pesca con señuelos artificiales en grandes roquedos. Sin duda, esta técnica gana c...
Vídeo de pesca: Como crear engodo y usarlo
visitas 138
Entre tanto aluvión de todo tipo de cebos, especialmente boiles y pellets, el engodo parace haberse olvidado, pero sigue tiendo una enorme vigencia, e...
Vídeo de pesca: Cómo deshidratar camarón como cebo
visitas 1.317
Los cebos naturales siguen siendo fundamentales para la pesca marítima en muchas de sus modalidades como el surfcasting, pero también corcheo o surfca...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. huracan diver
    #1 huracan diver 1 octubre, 2014, 23:21

    Hola amigos,soy Miñoqueiro y me dedico a la extracción de gusana catalana/playa en las costas de Pontevedra y Portugal…..luego son distribuidas por todas la tiendas de la costa mediterránea….espero ke este video ke producido por mi os ayude a coger vuestro propio cebo, sin importar la zona donde vivais ya ke he comprobado por mi mismo en todas las costas de España hay gusanos debajo de las piedras al bajar la marea……

    https://www.youtube.com/watch?v=VRucboNmH3w&list=UUkPoiyHdTixoBOE6jzbJZWA

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.