Pesca en el Embalse del Pintado

Pesca en el Embalse del Pintado

Pesca en el Embalse del Pintado

por 23 de septiembre de 2014 2 comments

En el norte de Sevilla, en su confluencia con Badajoz, encontramos uno de los múltiples embalses de complicado acceso y buena pesca, el Embalse del Pintado, que remansa las aguas del río Viar, afluente del Guadalquivir que ha nacido aguas arriba a más de 1.000 metros en la Sierra de Tentudia.

embalse_pintado

El río Viar en su tramo alto es un buen río de primavera y otoño, su cauce crece mucho con las lluvias y los continuos “regatos” que confluyen a este cauce como al Embalse del Pintado, y en esas aguas claras, el rey es el barbo gitano, una de las especies más bonitas y combativas de pesca, especialmente en la modalidad a mosca.

El barbo es sin duda uno de los reyes en estos ríos en los que la mano del hombre no llega tan fácilmente, pero al llegar al Embalse del Pintado, el “Gitano” va compartiendo protagonismo con el común y el comizo, este último una de las especies más apreciadas por su tamaño y dureza. Como hemos adelantado el Embalse del Pintado no tiene fácil acceso, otro de sus retos está en el estiaje, aunque no es de los embalses que lo sufren más si podemos estar casi al 100% en primaveras excelentes como el 2014 y bajar del 50%. Esto influye en el tamaño de las especies que comparten protagonismo con el barbo, la carpa y el black bass.

La mejor zona para la carpa es en el margen izquierdo de la presa, la del barbo buscar las numerosas entradas de ríos y torrentes, en primavera y en otoño, y el black bass, el Embalse del Pintado nos ofrece grandes oportunidades para su pesca desde la orilla (ofrece todo tipo de terrenos, incluyendo playas, afloramientos rocosos y plantas sumergidas) como desde pato. Las entradas de los ríos Viar y Vendoval son excelentes, eso sí, no esperes enormes ejemplares sino especialmente de tamaño medio (hasta 2 Kg)

 

Sitio: Embalse del Pintado (Sevilla y Badajoz)

Ubicación: Carretera SE-179 al norte de Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Tipo de lugar de pesca: Pesca Libre

Especies principales: Barbo, Carpa, Black Bass

Otras especies: Boga

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: De marzo a junio y septiembre a noviembre. Verano sólo por la mañana

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Carpita
    #1 Carpita 28 mayo, 2016, 13:01

    ¿Se pueden usar barcas inchables no superiores a 2’50m sin motor.?

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.