Lucios en primavera, aprende las técnicas y señuelos más efectivos para su pesca a spinning

Lucios en primavera, aprende las técnicas y señuelos más efectivos para su pesca a spinning

Lucios en primavera, aprende las técnicas y señuelos más efectivos para su pesca a spinning

por 20 de mayo de 2016 3 comments

Dentro de la gran versatilidad que proporciona la pesca del lucio, tanto por técnicas como por época de pesca, los lucios en primavera son especiales ya que no sólo se pesca más, también es cuando los de más tamaño ganan en actividad. La freza finaliza y ahora toca recuperar fuerzas. Los lucios, especialmente las hembras atacan con una mayor ferocidad y los tenemos mucho más cerca, especialmente en las réculas y entrantes. Este periodo no dura mucho, si junio viene muy cálido, cuando empiece el verano el lucio inicia su retirada hacia aguas más frescas y con un apetito más saciado se retiran a aguas más frescas y profundas.

Pero sin irnos aún tan lejos, nos vamos a centrar en los lucios en primavera y la técnica, aunque lo primero, toca localizarlo. El lucio lo verás mucho menos en aguas abiertas y más en zonas con cambios, como  cambios en la profundidad, cambios en la vegetación y especialmente en la claridad del agua (zona de aguas) y la luz provocados por troncos hundidos y sombras. Cómo hemos mencionado, los lucios en primavera nos proporcionan muy buenas opciones de pesca desde orilla buscando estas zonas, mientras que tampoco pierde ventajas la pesca desde embarcación. Las posiciones pescando embarcado y acercándonos a la orilla son siempre mucho más que las que podemos encontrar desde la orilla.

Técnicas para lucios en primavera

Localizados los lucios, toca usar una técnica adecuada. La clave de cómo presentar un artificial en la pesca spinning está en combinar correctamente la profundidad en la que debe trabajar el artificial y una velocidad adecuada, que incite pero que también permita el ataque por parte del lucio.

Esta no sólo varía en cada lugar, también lo hace constantemente, por el efecto de la necesidad de alimento del lucio y la temperatura del agua. A finales de mayo y junio la temperatura aún le permite seguir cerca de la orilla y en profundidades no muy elevadas –toma como referencia entre 2 y 3 metros- y ya con buena parte de las fuerzas recuperadas tras la freza, por lo que debemos abandonar el ritmo lento y las paradas, por una recogida más sostenida, aunque siempre los pequeños parones nos servirán de ayuda para crear algún pequeño efecto de diente de sierra.

Cebos para aprovechar las ventajas de lucios en primavera

Respecto a los artificiales, la versatilidad de su pesca nos permite tener opciones variadas que podemos probar y adaptar a las circunstancias diarias. En la tienda online Señuelos de Pesca, podemos encontrar dos combinaciones claramente ganadoras, tanto en los artificiales Strike Pro como en las cucharillas Mapso, con modelos diseñados específicamente para el lucio.

Empezando por los artificiales, sin duda uno de los esencial es el arc minnow. Ya hemos hablado de este gran artificial, una de las estrellas de la primavera. La combinación de un jerkbait suspending nos permite una perfecta navegación en esta aguas intermedias, salvar muy bien los obstáculos sumergidos, con un movimiento ondulante muy atractivo.

Otra gran opción la tenemos en el Bold. Este artificial combina muy bien las ventajas fuertes ondas sonoras gracias a su diseño de vibración que permite atraer a grandes depredadores a largas distancias. Su generación de ondas permite atraer a lucios en zonas bastante lejanas.

bold-strike-pro

Artificial bold de Strike Pro

No dejamos en nuestro análisis los spinner baits, esenciales también cuando pescamos cerca de la orilla en zonas con muchos obstáculos. Los spinner baits de strike pro combinan perfectamente estas ventajas “anti enganches” con un gran acabado y colores muy atractivos.

Spinnerbaits-strike-pro

Spinner Baits de Strike Pro

Centrándonos en las cucharilla, la Lutxo nos acompañará todo el año pero esencialmente en primavera, teniendo en cuenta varios puntos. En primer lugar, son días de gran claridad y la movemos en zonas muy cercanas, por lo que las Lutxo con pala Oro ganan a las plata salvo en zonas muy sombría con poca luz, donde sacaremos el máximo provecho a las plata. En segunda lugar, es una cucharilla con grandes posibilidades de lanzado y profundización. Si el lucio en primavera se mueve cerca, en zonas superficiales, debemos optar por lances cortos y recogidas rápidas.

lutxo

Cucharilla Lutxo plata de Mapso

Por último, una de las recién llegadas, la cucharilla Duero encuentra en estas semanas el momento de mayor utilidad. Se mueve esencialmente en capas intermedias y con su recogida pausada proporciona unas vibraciones que llevan a la atracción fatal de los depredadores.

duero-oro-rojo

Cucharilla Duero

Opciones muchas y lucios en su mejor momento de pesca. Aprovechemos estos días cada vez más largos y con muy buen tiempo para disfrutar de la pesca del lucio.

Más artículos interesantes

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 342
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...
Cómo actuar en la pesca a spinning en ríos de alta montaña
visitas 362
La pesca a spinning en alta montaña, en pequeños riachuelos de aguas cristalinas que nacen a muchos metros de altitud, tiene algo de especial y apasio...
Cebos y cucharillas para el black bass cuando se acerca el otoño
visitas 764
Menudo arranque de otoño llevamos. Acaba octubre y la temperatura en casi todas las cuencas donde abunda el black bass sigue superando la práctica tot...
Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 438
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. ROMERO VERGARA
    #1 ROMERO VERGARA 21 mayo, 2016, 19:44

    ES MUY POCO LO QUE COMENTAN SOBRE LA PESCA DE LA MOJARRA EN RÍOS O LAGUNAS,(SEÑUELOS, TEMPORADAS) ES UNA PESCA MENOS AGRESIVA PERO AGRADABLE PARA QUIENES TENEMOS EL MAR ALEJADO

    Contesta a este comentario
  2. Emilepa
    #2 Emilepa 20 mayo, 2016, 18:19

    Realmente coto de pesca se luce con los comentarios y videos acertados con todo lo referente a la pesca, vivo en Colombia y hago pesca de rio del bagre rayado y otras especies q se dan en la región, me ha servido de mucho los comentarios acertados que dan los expertos, por eso, no me pierdo ninguna de las publicaciones que llegan a mi correo, muchas gracias por tenerme bien ilustrado con respecto a la pesca

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 20 mayo, 2016, 18:27

      Hola Emilepa,
      Muchas gracias a ti por seguirnos. Si alguna vez te animas, estaríamos encantados de que nos escribieras algún articulo del bagre rayado y otras especies de vuestra región. Aquí en España no son nada conocidas y sería muy interesante para nuestros lectores.
      También te invito a unirte a Territorio de pesca donde podrás hacer todas preguntas sobre pesca que quieras.

      Recibe un abrazo!

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.