Lowrance Elite Ti2, las mejores prestaciones al servicio del pescador

Lowrance Elite Ti2, las mejores prestaciones al servicio del pescador

Lowrance Elite Ti2, las mejores prestaciones al servicio del pescador

por 15 de marzo de 2019 0 comments

Qué la pesca deportiva está evolucionando a una velocidad cada vez mayor es una realidad muy clara. Lo es en la pesca marítima y también lo es en la de interior. El pescador “lucha” por conseguir los mejores resultados en un entorno en el que cada vez es más complicado conseguir su objetivo. Por todo ello, la pesca desde embarcación, que nos lleve a buscar los mejores lugares y capturas, es cada día más fundamental. Para conseguirlo, los equipos de plotters/sonda cada vez son mejores, más completos en sus funciones y con mejores prestaciones. Este es el caso de la Lowrance Elite Ti2, la última maravilla de Lowrance que desde Cotodepezca hemos probado comprobado su gran rendimiento.

¿Qué nos ofrece la sonda Lowrance Elite Ti2?

Resumir todas las mejoras de la Elite Ti2 en pocas palabras es imposible. Nos encontramos de nuevo con una sonda de alta resolución como el anterior modelo, pero con unas características que suponen una gran mejora de prestaciones para el pescador más exigente y en la que por todas las posibilidades que ofrece destaca su conectividad inalámbrica.

Elite Ti2 mejora las prestaciones de su anterior modelo en conectividad y calidad de imágen

Conectividad ¿Por qué es tan importante?

Algunos pueden pensar que la conectividad inalámbrica es un elemento secundario en una sonda, pero en la prueba que hemos realizado de la Elite Ti2 nos ha demostrado que es un punto fundamental que podemos explotar ahora y en el futuro. La conectividad inalámbrica nos permite, en primer lugar, escalar nuestro sistema y poder no solo manejar, sino compartir con otras sondas que tengamos en nuestra embarcación con un control máximo de todas sus prestaciones.

Como en modelos anteriores la facilidad para marcar waypoints nos permite una perfecta gestión de nuestra cartografía

La segunda gran ventaja está a la hora de poder compartir cartografía. No solo estamos hablando en compartir dos dispositivos, de gran utilidad en embarcaciones en la que podemos tener dos sondas en dos áreas distintas de la embarcación, también permite sincronizar los datos de los waypoints mediante una rápida y fácil configuración de red del dispositivo. Así, de forma muy sencilla podremos actualizar rutas y nuestros hotsposts que tanto tiempo y jornadas de pesca nos ha costado encontrarlos.

Y por último la conectividad con el móvil por bluetooth. No hace falta que para tener nuestro móvil en un lugar seguro -y seco-, sacrifiquemos estar conectado con el mundo exterior. Con una sincronización muy sencilla podrás ver notificaciones de llamadas y mensajes de texto, revisar el historial e incluso para modelos Android responder los mensajes. Configurar mensajes automáticos personalizados nos permitirá incluso responder rápidamente sin que nos interrumpan mientras pescamos.

Elite Ti2: Imágenes nítidas y máxima precisión

Dejamos para el final un aspecto esencial su sonda Active Active Imaging™ de una definición más que excelente. Aunque la hemos visto solo en funcionamiento en mar, la nitidez de las imágenes, sin sacrificar el alcance, puede ser incluso de mayor utilidad para el pescador de interior. La enorme cantidad de obstáculos sumergidos en nuestros embalses y de características muy diferentes (desde antiguas estructuras rurales, crestas, valles o vegetación entre otras muchas) son fundamentales para localizar áreas de movimiento o caza de los peces.

Con Active Active Imaging™ no solo podremos identificar con una claridad asombrosa el tipo de estructura sino también ver las distintas composiciones del fondo de forma muy sencilla y rápida. Además, al combinar la sonda CHIRP de Lowrance, con Side y DownScan Imaging™, la localización es rápida incluso a velocidades moderadas y sin que sea necesario cambios de frecuencia.

Todas estas características hacen a la Elite Ti2 un equipo muy versátil, fundamental para los que practiquemos distintos tipos de pesca en diferentes entornos. El equipo con sonda de 12 pulgadas es una auténtica maravilla no solo en su resolución, en los cambios de menú (aunque tiene en su parte derecha los siempre útiles botones de acceso directo) sino a la hora de poder dividir la pantalla y mostrar distintas visualizaciones.

Las mismas opciones las tendremos en los equipos de 7 y 9 pulgadas, perfectos para cualquier embarcación, pero por su tamaño y manejo nos proporcionarán un rendimiento perfecto en pequeñas embarcaciones.

En definitiva, como podéis ver en el siguiente vídeo resumen Lowrance se ha vuelto a superar con las mejoras de la Elite Ti2 con el objetivo de que nuestras salidas de pesca sean más exitosas.

Más artículos interesantes

¿Quieres cambiar tu plotter/sonda? Lowrance te lo pone fácil con una promoción con la que podrás aho...
visitas 83
Nuestros equipos de plotter/sonda son sin duda un elemento imprescindible para la pesca embarcada, tanto marítima como interior. Encontrar peces no e...
ActiveCaptain, la aplicación de Garmin para gestionar toda tu experiencia de pesca embarcada
visitas 397
El crecimiento de las apps para móviles en todas las plataformas no se detiene, pero si cambian los hábitos del consumidor. Si en el trienio 2012-2014...
El reloj Quatix 3 de Garmin y la pesca en alta montaña
visitas 388
La pesca en alta montaña, en especial la que practicamos en lagos (ibones en Aragón) es una pesca hermosa y muy recomendable para todo aquel que quier...
Conoce los programas de cartografía de las principales sondas de pesca
visitas 371
La pesca embarcada para aguas continentales, en una gran variedad de modalidades, sigue en pleno boom en España. Es difícil saber los límites de este ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.