Los mejores peces artificiales cuando la temperatura del agua es alta

Los mejores peces artificiales cuando la temperatura del agua es alta

Los mejores peces artificiales cuando la temperatura del agua es alta

por 28 de agosto de 2016 0 comments

Pescar en verano no es fácil. El pescador sufre y nuestro rival, el pez, también lo hace. Si nosotros buscamos lugares “más frescos” y horas en las que el sol no nos castigue tanto, el pez lo hace y lo mantiene durante muchas semanas. Profundidad, cortados y especialmente áreas más oxigenadas. Y lo que es peor, lo mantiene durante muchas semanas. Con un mes de agosto en el que las tormentas han sido una excepción nos espera un septiembre muy inactivo. La bajada de las temperaturas en el exterior, que se pronostica lenta y paulatina para las siguiente semanas influye muy poco en el comportamiento de los peces.

Lo que sí influye es la entrada de agua de una temperatura mucho más baja y esta sólo se produce con lluvias continuas y especialmente tormentas que de momento están siendo escasas y de pequeña cuantía. Con todo ello, seguiremos con una pesca complicada que en la modalidad spinning nos obligará a buscar bien los mejores peces artificiales cuando la temperatura del agua es alta, una pesca difícil pero para nada imposible.

spinning

Tiempo de los señuelos “vibe” de Strike Pro

¿Cuáles son los mejores peces artificiales cuando la temperatura del agua es alta? Son aquellos que cumplan toda una serie de requisitos, los cuáles en su conjunto no son fáciles. En primer lugar, deben buscar y prospectar bien la profundidad. Olvídate de los señuelos de superficie y de la práctica totalidad de los suspending.

En segundo lugar, tienen que ser señuelos muy atractivos. Un lucio, lucioperca o incluso un black bass no va a arrancar ante cualquier artificial. Debemos presentarle correctamente y estimular su ataque. No debemos hacerlo de tal forma que lleva a que su arrancada sea difícil, rápida que lleve al desgaste. Debemos presentarlo de forma natural, con un nadado lento pero con estímulos suficientes para que en estos meses de más parada conseguir buenas presas.

Esto lo conseguimos con los sensacionales señuelos de la gama “vibe” de Strike Pro, como son Astro Vibe y Cyber Vibe, que distribuye en exclusiva en España la tienda Señuelos de Pesca.

Sólo observando la estructura de estos artificiales nos damos cuenta de que son ideales para este tipo de pesca. El enganche a la línea no está en posición horizontal, junto a la “boca” si no en la parte superior. Con ello, y su fabricación en metal se consigue un artificial con una perfecta acción de los fondos como pueden ver en el siguiente vídeo de Cyber Vibe:

A esto añadimos más, dos atractivos muy necesarios para estimular a los peces en estos días tan complejos. En primer lugar, el movimiento y los destellos que conseguimos con ambos artificiales y que habéis podido comprobar en el vídeo. En el segundo, en el caso del Astro Vibe, el sonido tan llamativo que se consigue gracias a las pequeñas campanas de policarbonato que están en su interior.

senuelo-astro-vibe

Señuelo Astro Vibe

 

Con todo ello tenemos toda una serie de cebos todoterreno que nos permitirán buenas jornadas de pesca hasta que el otoño nos dé un pequeño alivio.

Más artículos interesantes

Cebos y cucharillas para el black bass cuando se acerca el otoño
visitas 474
Menudo arranque de otoño llevamos. Acaba octubre y la temperatura en casi todas las cuencas donde abunda el black bass sigue superando la práctica tot...
Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 414
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...
Las 5 características clave para elegir un paseante top
visitas 595
El paseante es un señuelo de superficie del que hemos hablado en muchas ocasiones en Coto de Pezca. No es para menos ya que es de los artificiales más...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 467
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.