Los 10 cebos y señuelos de pesca más usados

Los 10 cebos y señuelos de pesca más usados

por 11 comments

Hoy hablaremos de los cebos y señuelos de pesca más usados por la mayoría de los pescadores, ya bien porque son los que mejor funcionan o porque son los que más gustan y dan más confianza a los aficionados de la pesca. De esta manera ayudaremos a los que se están iniciando en el mundillo de la pesca y daremos más opciones a los que ya están iniciados y no los conocían.

Señuelos de pesca más usados para depredadores de aguas continentales:

1. La Sandra

Es un señuelo de vinilo que debido a la longitud y forma de su cola realiza unos movimientos muy llamativos tanto para lucio como para black-bass, bastante eficaz.

Sandra. Señuelosmás usados en la pesca deportiva.

2. Cucharilla de mechón rojo

Existen de muy variadas formas. Gracias a las vibraciones de su pala y al mechón de lana roja en la potera ejerce una gran atracción sobre los depredadores, sobre todo en el lucio.

Cucharilla de mechón rojo, uno de los señuelos más usados para la pesca

3. Pikies

Señuelos de vinilo que imitan a un pez. Los colores claros y fluorescentes son los más usados, tanto para lucio como para black-bass.

Pikies, unos de los señuelos de pesca más usados

Los cebos orgánicos de pesca más usados para el mar, desde orilla:

4. Sardina

Se ha de preparar antes de su uso. Se la cubre con sal gorda totalmente y se mete en el congelador al menos 6 horas antes de su uso para que coja consistencia y no se deshaga al cortarla en pequeños cuadraditos para anzuelarla (pesca con boya). Si se va a usar en trozos grandes no es necesaria esa preparación (pesca a fondo). Sirve prácticamente para todo tipo de peces de mar, herreras, lisas, sargos, congrios, pulpo, etc.

5. Calamar

Cortado en pequeños cuadraditos para pesca a boya o en trozos más grandes para pesca a fondo es un cebo muy polivalente también.

6. Gusano americano o coreano

Comprado en tiendas de pesca por un módico precio, es una mezcla de cienpies y lombriz. Muy efectivo para la pesca a fondo.

Americano o coreano, uno cebos más usados en la pesca deportiva.

7. Lapas

Podemos cogerlas de los espigones de rocas de la playa y usarlas para pescar con boya todo tipo de peces en zonas de espigones.

Cebos orgánicos más usados para la pesca en agua dulce:

8. Maíz dulce

Muy usado para la pesca de ciprínidos y bastante eficaz.

9. Lombriz y gusano blanco

Normalmente se usa para la pesca de carpas y barbos pero es muy usado también en la pesca de blackbass, bogas, truchas,etc.

10. Masilla o engodo

La diversidad de este cebo en el mercado es muy amplia. Si queremos ahorrar un dinerillo se puede hacer masilla en casa mojando un cacho de pan y añadiéndole los ingredientes que queramos. Los ingredientes que se suelen añadir son puré de patata o anís junto con algún colorante como el que usamos para la paella por ejemplo. Se usa en su mayor parte para la pesca de ciprínidos pero también se puede usar para la pesca en el mar, dependiendo de los ingredientes añadidos. Algo que funciona muy bien en el mar es hacer una masilla de pan con el líquido y peladuras de las gambas.

Masilla o engodo para la pesca deportiva.

[box]Y tú, ¿qué otros señuelos de pesca y cebos utilizas en tus jornadas de pesca deportiva?[/box]

 

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: La calavereta un cebo esencial para el surfcasting
visitas 471
Entre las enormes posibilidades de elección de cebos para la pesca de surfcasting, la calavereta o cangrejo de arena debe estar entre los cebos esenci...
Cómo practicar el Spybaiting
visitas 264
No es una técnica muy conocida en España, pero los que ya la han practicado tienen claro que será una técnica que será un éxito según se conozca. Se t...
Montaje y manejo de swimbaits blandos
visitas 670
Los swimbaits blandos, por precio, calidad y resultados son sin duda unos sensacionales artificiales que acompañan a los pescadores de spinning en tod...
Cuatro tipos de recogidas para cranckbaits que marcan la diferencia
visitas 1.160
Tanto en la pesca continental como a pie de costa, el empleo de imitaciones de peces en plástico o madera o cranckbaits es una de las técnicas que más...

11 Comentarios

Participa en la conversación
  1. chocherita
    #1 chocherita 27 noviembre, 2017, 00:57

    Les agradezco su apoyo y amistad para que siga aprendiendo técnicas de pesca y conozca los avances y variedad de implementos de pesca

    Contesta a este comentario
  2. Josema
    #2 Josema 14 enero, 2017, 01:13

    Llebo un par de meses que no voi a pescar y la verdad que lo noto, por eso os leo y me ilusiona todo lo que contáis

    Contesta a este comentario
  3. Many
    #3 Many 12 octubre, 2016, 23:55

    Felicitaciones a coto de pezca excelentes articulos en las ultimas entregas, muy variados e interesantes,bastantes didacticos, me gusto mucho el articulo sobre los carretes,sigan así un abrazo desde Venezuela

    Contesta a este comentario
  4. chiri
    #4 chiri 11 mayo, 2016, 19:16

    Me fasina la pesca y me gustaria aprender muchomas

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 11 mayo, 2016, 20:18

      Hola Chiri,
      Fantástico. Además de leer nuestros artículos en Coto de PeZca, te invitamos a unirte a https://www.territoriodepesca.com/ donde podrás hacer todas las preguntas que quieras sobre pesca, que te serán contestadas por pescadores con mucha experiencia. Además podrás explorar otras preguntas y respuestas de otros miembros de la comunidad.
      Saludos

      Contesta a este comentario
  5. Ed
    #5 Ed 19 mayo, 2015, 12:13

    😉

    Contesta a este comentario
  6. Mallerenga
    #6 Mallerenga 17 diciembre, 2013, 16:06

    Con un poco de mar, lanzando y a veces con boya, yo uso la caballa, si es mediana mejor que muy grande. Ne lo enseño un pescador mayor son mucha extperiencia. Yo habia visto usarla para palangres o volantín de fondo. Corto los filetes y hago tiras verticales o un poco ladeadas de un centimetro o dos y la coso con el anzuelo. Del 2, 1 o incluso 0.1 asi no se enganchan los mas pequeños. Antes pescaba con gusano durante los temporales y resacas de levante ahora si consigo siempre con caballa, ah, eso si, FRESCA, que los sargos no son tontos y tienen buen paladar.

    Contesta a este comentario
  7. Henry Morales
    #7 Henry Morales 25 septiembre, 2013, 23:09

    Las larvas de avispa son muy efectivas para la pesca de trucha y tambien los gusanos blancos que comen los arboles

    Contesta a este comentario
  8. Toni Martínez
    #8 Toni Martínez 25 septiembre, 2013, 11:35

    La sandra es trmendamente fectiva además para la lucioperca, señuelo creado específicamente para esta especie. Como bien dice Dani, un gran señuelo. Yo utilizo además en agua dulce para todo tipo de depredadores la spinnerbait, terrible con el lucio, el bass, la perca, la lucioperca… sin olvidar como ha evolucionado el mundo del pikie, que es fascinante. En cuanto a los cebos, en el mar, la tita es de precio algo caro pero muy utilizada por la afición de dorada. Buenas recomendaciones Dani!!! 😉

    Contesta a este comentario
    • Luciopesca
      Luciopesca 25 septiembre, 2013, 22:42

      Gracias compañero. Una vez compre tita por recomendación de un lugareño de donde veraneo pero era muy inexperto por aquel entonces y las deje echas una pena al anzuelarlas. Es un cebo muy bueno tengo entendido por el olor que desprende el líquido que tiene, pero muy muy delicado. He visto sacar herreras de mas de medio kilo con tita tambien :P. Un saludo.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.