Los 10 mejores señuelos para pescar en invierno

Los 10 mejores señuelos para pescar en invierno

Los 10 mejores señuelos para pescar en invierno

por 14 de enero de 2016 7 comments

Estamos metidos de lleno en el invierno, la estación quizás más incómoda (meteorológicamente hablando) para el pescador de spinning, pero siguen habiendo especies que buscar tanto en mar como en aguas dulces. Toca hacer una buena selección de variados señuelos que nos permitirán dar caza a los más variados depredadores con las aguas a muy baja temperatura y algunos de ellos, con pocas ganas de “fiesta”.

Antes de nada hay que tener claro que no hay señuelos mágicos para esta estación, no hay señuelos específicos para pescar en invierno. Simplemente debemos utilizar aquellos que sabemos son bocado seguro en malas circunstancias, ya sea por su gran movilidad, coloraciones perfectas o modelos menos utilizados por la afición, y por tanto, menos visto por los peces.

Pajarito Begix de Storm

Son momentos de gran actividad en cuanto a sepias, calamares y pulpos. Días en los que hacerse con un buen puñado de pajaritos que nos permitan disfrutar de abundantes capturas.

BEGIX-STORM

El eging está de moda, se ha convertido en una obsesión para muchos en los días más fríos, pero sobretodo para aquellos que empiezan y desean hacerse con algunos modelos variados, pueden llegará a asustarse de las barbaridades que se están empezando a pagar por jibioneras de última generación, donde la calidad y las importaciones hace disparar los precios de manera exagerada. Pero ahí tenemos los de Storm, comercializados por Normark. Unas jibioneras de buena calidad, con diferentes medidas y pesos para diferentes situaciones, y a unos precios de infarto. Imprescindibles.

Manic Shrimp de Savagear

Estamos ante una perfecta imitación de gamba, bocado predilecto de lubinas, sargos, doradas, pageles y numerosos peces de fondo.

Desde hace muchos años que en el mercado teníamos imitaciones de este tipo, pero ninguna como la que se sacó de la manga Savagear, marca especialista en vinilos. Admite múltiples montajes: con cabeza plomada, al Texas, a drop shot… El tamaño de 5cm. es perfecto para las pescas más ligeras, pero si buscamos algún buen dentón o una lubina de buena talla, podemos utilizar una medida más grande.

SavageGear-Manic-Shrimp

No lo dudéis, en estas fechas donde escasea la comida, esta perfecta imitación es toda una máquina de pescar.

Rattlin’rap de Rapala.

Un clásico entre los clásicos, que pesca como el primer día, aunque Rapala haya comercializado un modelo más moderno u otras marcas tengan siempre en catálogo algún modelo lipless. ¡No sé que tiene este señuelo que siempre pesca! Bueno, obviamente sí que lo sé.

Rattlin’rap de Rapala

Se lanza sin problemas, a pesar de ser hundido es difícil de enganchar con él, resistente a golpes y dentaduras varias, sonajero perfecto, y es efectivo tanto con lubinas, como con basses profundos, luciopercas, percas… El tamaño de 7cm. es perfecto para las aguas más frías ante peces algo más apáticos. Dominar la pesca con lipless en fundamental para pescar más en invierno.

Crazy sandeel

Un bocado perfecto para lubinas hambrientas en invierno. La Carzy Sandeel es una imitación de lanzón o pequeña anguila, cuerpo de vinilo y cabeza realista plomada, que serpentea animosamente al recogerla lentamente, algo a lo que las lubinas no suelen resistirse.

Si Fiiish dio en el clavo en su momento con el Black minnow, con este modelo ha vuelto a ofrecer un gran señuelo a la afición.

Crazy sandeel

Como su primo hermano, quizás peca de un vinilo un tanto delicado ante las bocas de los depredadores, pero su eficacia es inapelable. Para situaciones delicadas y equipos light, el tamaño 10 cm. funciona genial, y el tamaño de 15cm. es ideal para el resto de situaciones.

Crack de YKR

Un minnow que ha sacado (a pescar de su reciente introducción en el mercado) un montón de lubinas, en especial las del norte, donde ha sido testeado a conciencia. En el Mediterráneo es un gran señuelo para anjovas, bacoretas, palometones… pero ahora en invierno, tiene a la lubina como su principal objetivo.

Ya sabemos que en las aguas del Mediterráneo las lubinas no son muy dadas a atacar señuelos de tales medidas, pues aquí el amigo tiene 175mm., pero en invierno, con los grandes reproductores a tiro de caña en muchas ocasiones, no podemos dejar pasar la ocasión de utilizar estas medidas, ya que un róbalo de ese tamaño y con hambre no se lo pensará dos veces.

Crack de YKR

El Crack posee un sistema de contrapesos por pistón magnético perfecto, una carta de colores impecable, y nos deleita con un movimiento de marcado wobbling con Rolling, más acentuado en la versión floating que en la slow sinking, aunque a éste último como ya imaginaremos le podremos sacar otras virtudes aparte.

Black minnow

Casi siempre suele aparecer en las listas de mejores señuelos, busquemos la especie que busquemos, y eso se lo ha ganado por méritos propios.

A día de hoy muchas son las marcas que lo han clonado y otras que incluso lo han mejorado, eso está claro. Pero sigue siendo un referente para toda una legión de pescadores y no podíamos obviarlo.

black_minnow

Para estas fechas frías, yo me quedaría con dos tallas. La 120 para lubinas en mar y luciopercas en río y pantano, y la 140 para esos lucios que buscan algo que llevarse a la boca en estos meses fríos. El BM es muy versátil, y sus características y los distintos tipos de cabezas plomadas, nos permiten buscar peces tanto en zonas someras, como profundas y con mucha cobertura, gracias a su sistema anti-enganches. Los colores a gusto de cada uno y dependiendo de la situación, pero el kaki a las lubinas las vuelve locas y un anaranjadito en agua dulce… sin comentarios.

Buginu 115J de Seaspin

Diseñado especialmente para la pesca en zonas de roca y escollera, con un buen mar batiendo, ahí es donde muestra todo su poderío éste magnífico señuelo de la firma italiana Seaspin de 115mm. y 24gr.

Buginu 115J de Seaspin

Es sinking, aguanta muchisimo mar incluso si pescamos desde altura, algo normal en las zonas antes citadas. Armadura pasante, babero reforzado y ancoretas fiables, poco más se puede añadir para pescar en zonas donde incluso un buen dentón o una gran barracuda nos pueden sorprender en pleno invierno. Hay que manejarlo a velocidad media, donde despliega un buen wobbling con un ligero Rolling, pero podemos darle algunos buenos jerks sin miedo a que se desestabilice o se salga del agua. Personalmente me quedo con los colores GBA y MUL para estas fechas.

Hula grub

Lucios, percas, luciopercas, bass… el Hula Gub de Yamamoto saca de todo y de todos los tamaños. Qué decir de los vinilos Yamamoto. Su efectividad y calidad está contrastada desde hace ya muchos años y son legión sus fans entre los que me cuento.

El Hula grub es un grub de doble cola con unos faldillines que se mueven al vaivén de las corrientes o de nuestra muñeca con una sutileza sin igual. Están inyectados en sal por lo que a parte de montarlos con cualquier tipo de cabeza plomada para utilizarlo por los fondos, es perfecto para montarlo sin plomar al Texas.

Hula grub

En estos meses fríos lo ideal es montarlo con un jig que nos permita trabajarlo por los fondos y si el jig dispone de anti-hierbas mejor que mejor.

Leppa jig de Seaspin

No porque haga frío quiere decir que no podamos seguir pescando depredadores marinos típicos de aguas más cálidas, como anjovas, bonitos y barracudas. Tan solo debemos actuar de diferente manera y buscarlos en capas de aguas donde se encuentran algo más activos y nada mejor que utilizar un buen jig para ello.

Leppa jig de Seaspin

El Leppa jig de 22gr. y 33gr. se torna perfecto para ello. Se lanza de maravilla gracias a su forma aerodinámica y profundiza a buena velocidad, además viene armado con un anzuelo simple reforzado de gran resistencia que penetra en las mandíbulas más duras como mantequilla.

Es apto para recogerlo a tirones, a dientes de sierra, a saltos por el fondo como a grandes velocidades de recogida. Hay que variar para dar con la tecla pero si pasa cerca de cualquiera de estos depredadores es captura segura si los encontramos de caza.

En estos meses fríos recomiendo muy mucho y más pescando en profundidad el color GBA.

Cucharilla Reder de Mapso

Meses excelentes éstos para perdernos por los cotos intensivos y tramos libres donde se permita la pesca tras esquivas pero bonitas truchas y algún que otro barbo.

Para prospectar aguas nuevas y movernos con más soltura nada mejor que anudar una buena cucharilla giratoria y no dejar rincón sin lanzar.

cucharilla-reder-mapso

Recomiendo la Reder de Mapso, que podemos conseguir incluso con anzuelo sin muerte, un modelo ideal para todo tipo de aguas y el número dos es el perfecto comodín. Hay muchos colores y posibilidades pero la clásica plata con puntos ríos sigue siendo insustituible en las aguas de los intensivos tanto con truchas arco iris como con las fario.

Ahora ya no hay excusa para escoger un señuelo y buscar la especie que más nos guste. Las posibilidades son enormes y dentro del gran mercado del señuelo artificial tenemos cientos a nuestra disposición para no quedarnos en casa durante el más frío invierno.

¡Buena pesca pezcaleros!

Más artículos interesantes

Cebo de vinilo gusano Loco de MoMa Fishing. Una golosina para todas las especies
visitas 3.831
Hoy quiero compartir con vosotros el "backstage" y los entresijos de uno de los productos estrella de propinning.com: Cebo de vinilo El Gusano Loco ...
Claves para escoger los señuelos lipless o señuelos sonajero más convenientes
visitas 1.413
Los señuelos lipless o señuelos sonajero, dentro del enorme abanico de peces artificiales que ofrece el mercado destinado a la pesca deportiva, son un...
La pesca con poppers despierta a los depredadores más pasivos
visitas 11.134
Si lo vuestro es el spinning y aún no habéis probado la pesca con Poppers, no sabéis lo que os perdéis. Una técnica sencilla, divertida, efectiva y ex...
En que se diferencian los señuelos artificiales de agua dulce y los de mar
visitas 3.968
Aunque a primera vista pueda parecer que hay pocas diferencias entre los señuelos artificiales de agua dulce y los destinado en la pesca en el mar. Pe...

7 Comentarios

Participa en la conversación
  1. soldado
    #1 soldado 28 abril, 2018, 21:31

    precios de señuelos para cazar peces de las aguas amazónicas

    Contesta a este comentario
  2. Merocanario
    #2 Merocanario 19 enero, 2016, 14:11

    Una locura de articulo y no puede estar mas equivocado.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 19 enero, 2016, 18:42

      Hola Merocanario,
      Creo que un poco rotunda tu afirmanción. La pesca deportiva no es una ciencia exacta. Seguro que si 20 pescadores escriben un articulo sobre esto, los 20 tendrían sus propios 10 mejores señuelos que no coincidirían con el resto. Dependerá de los gustos de cada uno, de lo que vaya pescar, de la zona en la que pesquen….
      De todas maneras te invitamos a que nos envés tú artículos con tus 10 mejores señuelos para pesca en invierno para que lo publiquemos.
      Saludos

      Contesta a este comentario
    • Toni Martínez
      Toni Martínez 20 enero, 2016, 11:01

      Merocanario, al parecer algunos pescadores no entendéis la temática de estos posts u os ofende que no salgan señuelos a los que representáis o utilizáis, para luego realizar tales afirmaciones. Si se lee el primer post de este tipo (Lsos diez mejores señuelos para lubina) veréis que pongo: “Vamos con nuestra lista, que no ha de tomarse como una regla fija ni obligada para nadie, ya que en ocasiones, como es lógico, cuentan también los gustos y manías personales. Simplemente son listas de señuelos propuestas a modo de referencia, tanto para los más noveles, que encontrarán una buena herramienta de ayuda, como para los más expertos, que podrán descubrir siempre algún señuelo interesante que quizás aún no han podido probar.” y acabo el post con “Y por supuesto, podéis darnos vuestras opiniones sobre estos señuelos u otros que quizás penséis que también son merecedores de estar entre los señuelos Top.” Me parece que queda claro las intenciones de unos y otros y por donde van los tiros de quien se queja. Creo que lo dejo bien claro.¿No es más constructivo comentar más señuelos que cada uno cree que son también igual o más eficaces en vez de criticar al que lo ha escrito solo porque no sale tu marca o tus señuelos? Ganaríamos todos.

      Contesta a este comentario
  3. Raúl
    #3 Raúl 15 enero, 2016, 11:13

    No soy un “experto” como la gente que escribe los artículos como este, pero de lo que he usado, me parece que el autor ni los ha mojado.
    A ver cuando estos autores ponen vídeos de lo que hablan y no artículos sacados de las descripciones de un catálogo.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 15 enero, 2016, 12:18

      Hola Raul, primero no solemos catalogar a nadie como experto. La pesca deportiva es un tema muy extenso para que alguno pueda definirse como experto. Lo que si hay es gente con mucha experiencia. Como he comentado ya en otras ocasiones, en Coto de PeZca se publican artículos suaves y artículos muy detallados. El colaborador decide lo que va publicar. Son colaboraciones altruistas y tampoco cobramos a los lectores. Quizás no es mala idea estudiar la posibilidad de cobrar por tener acceso a nuestros artículos, lo que nos permitiría poder pagar por artículos bien trabajados… ¿crees que los lectores estarían dispuestos a pagar por artículos de pesca de calidad? ¿tus estarías dispuesta?
      Dicho todo esto, en este articulo en particular se trata de listar unas recomendaciones, no de profundizar en cada una de ellas. Si ya el articulo tiene más de 1500 palabras, imagínate el tamaño del mismo si nos extendemos en detalle en cada señuelo. Si te interesa saber más de un señuelo en particular, sería más provechoso si nos lo comentas e intentaremos o bien informarte o crear un articulo en más detalle al respecto.
      Pero sobre todo, agradecemos de corazón que nos siguas y que participes con tus comentarios. Siempre, siempre, nos ayuda.

      Contesta a este comentario
    • Toni Martínez
      Toni Martínez 18 enero, 2016, 16:54

      Hola Raúl. Según tú, ¿qué señuelos serían los que no he usado y que no se corresponde a lo que he escrito? Personalmente nunca me he considerado un experto, eso nunca, pero si algo tengo es muchísima experiencia lanzando señuelos y te aseguro que todos los comentados los he utilizado y sigo “mojándolos” en mis salidas de pesca y obviamente (si no, no estarían en este artículo) con muy buenos resultados. Fotos claro que tengo, aunque en este tipo de artículos no salgan (cosa lógica por la temática del post) donde se da prioridad al señuelo en sí con una breve explicación. Y por supuesto no hay ninguna descripción sacada de ningún catálogo. Aparte de esto, toda crítica constructiva, tanto por parte de Coto de pezca, como mía es bien recibida, así que estaría bien que comentarás qué señuelos quizás (a tu modo de ver) no deberían estar en la lista y cuáles sí ( que de eso se trata como ya he comentado en los posts de este estilo).
      Un saludo Raúl.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.