Los 10 mejores señuelos artificiales pescar lubinas a spinning

Los 10 mejores señuelos artificiales pescar lubinas a spinning

Los 10 mejores señuelos artificiales pescar lubinas a spinning

por 28 de diciembre de 2015 3 comments

Siguiendo con la serie “La pesca con señuelos artificiales”, le toca el turno a los señuelos específicos de pesca por especie. Además iremos intercalando algunos artículos con exhaustivas pruebas con algunos de ellos, para que podáis sacarle todo el jugo a los mejores señuelos.

Hoy hablamos de los 10 mejores señuelos artificiales pescar lubinas a spinning, la reina del mar, dada es la demanda y pasión por su pesca.

¿Qué es lo que un buen señuelo para róbalos debe tener?

Un señuelo para pescar lubinas, ante todo tiene que tener realismo, ya que las lubinas son cada vez más desconfiadas y hay que ofrecerles imitaciones fieles (siempre que las condiciones lo permitan) de las presas de las que se alimentan en cuanto a coloraciones y tallas.

Otras cualidades son buena capacidad de lance si hablamos de minnows duros y una excelente movilidad si optamos por los vinilos, ya que el mercado es muy variado y a menudo nos podemos llevar sorpresas.

Intentaremos pescar con señuelos Saltwater, y llevar bastante variedad en nuestra caja, ya que también son caprichosos estos peces.

Vamos con nuestra lista, que no ha de tomarse como una regla fija ni obligada para nadie, ya que en ocasiones, como es lógico, cuentan también los gustos y manías personales. Simplemente son listas de señuelos propuestas a modo de referencia, tanto para los más noveles, que encontrarán una buena herramienta de ayuda, como para los más expertos, que podrán descubrir siempre algún señuelo interesante que quizás aún no han podido probar.

1- Mommotti 140 de Seaspin.

Minnow de la firma italiana de talla perfecta para todo tipo de aguas a lo largo de toda la Península.

Mommotti 140 de Seaspin.

 

Catorce centímetros que se lanzan de maravilla gracias a sus bolas interiores de tungsteno que utiliza de contrapesos, un genial movimiento a base de woob&roll y un más que logrado jerking son las cartas de presentación de este Slim minnow de hundimiento lento. Los colores son de gran calidad y eficacia, como todos los de la marca, aptos para todo momento. Es un señuelo que manejaremos mejor con equipos ligeros ya que pesa 16gr., ideal para zonas tranquilas y no excesivamente movidas.

2- Tide minnow Slim 175 de DUO.

Cuando las aguas están más movidas siempre será mejor echar mano de señuelos más grandes y pesados que agarren más agua que otros más livianos.

Tide minnow Slim 175 de DUO

El Tide 175 de DUO es todo un clásico y un killer es las zonas del norte, donde gran parte de la afición lubinera le rinden pleitesía. Se lanza como un misil aún contra viento y le sacamos un movimiento a baja velocidad más que tentador. La carta de colores llevan la firma DUO, así que poco hay que añadir… Peca de unos anzuelos algo endebles que haremos bien en cambiarlos por otros más resistentes y de su alto precio, pero vale la pena algún desembolso dada su efectividad y características. Este modelo es flotante, si deseamos un modelo hundido con el que pescar aún con más fuerza de agua e incluso a jerking, tenemos la opción de utilizar su hermano gemelo, el Flyer.

3- Mákina 140 de IKR

Un minnow que ha irrumpido fuerte hace poco en nuestras aguas, de la mano de su distribuidor en exclusiva en España El gran pescador Bilbao, gracias a sus cualidades y a su precio, algo a tener muy en cuenta en los tiempos que corren.

Mákina 140 de IKR

Es de tipo hundido perfecto para pescar a jerking pero es que a bajas velocidades, que es la recogida perfecta para lubina, se desenvuelve a las mil maravillas con un woobling y Rolling muy marcado y se lanza muy lejos gracias a sus 32gr y a su sistema magnético de contrapesos. Su bajo precio podría hacernos mal pensar acerca de su duración, pero es que tanto su pintura, que aguantan muy bien el salitre y los golpes (con las consabidas excepciones que todos conocemos de golpetazos contra piedras…) como sus anzuelos triples VMC 9626 3X, dan robustez a un gran señuelo que no nos puede faltar en esas aguas tumultuosas donde se agarra hasta la última piedra como ningún otro.

4- Patxinco 100 de Xorus

Este señuelo de superficie tiene algo especial que otros no tienen. No me refiero a su gran lance, a la calidad de sus acabados, colores y ancoretas, todo ya de por sí envidiable, si no a su atractivo movimiento que saca de sus casillas a cualquier lubina, esté en actitud e caza o no.

Patxinco 100 de Xorus

Conseguimos con él un “pasear al perrito” muy fácil y logrado, se sumerge en ocasiones, chapotea… vamos, todo un repertorio que ya conocemos los fanáticos de su uso.

Sammy 100 de Lucky Craft

Un señuelo grande entre los grandes, que podría tener el honor sin temor a equivocarme, por méritos propios, de ocupar el número uno entre los mejores paseantes.

Lucky Craft Summy

Lucky Craft es sinónimo de la mejor calidad en la fabricación de señuelos y con el Sammy ofrecen un paseante que sale airoso en todas las situaciones, tanto por su movimiento perfecto, inmutable en todo tipo de aguas, como por su lance aún con malas condiciones climatológicas. Sus colores tan logrados vuelven locas a las lubinas ¡y a los propios pescadores! El American Shad es ya todo un clásico… En especial la talla 100 es ya el tamaño estándar más utilizado por los fans del top water con las lubinas y a mí personalmente me ha dado y me sigue dando muchas capturas en superficie. Aunque no es un señuelo barato, en algunas webs de pesca lo podemos conseguir a precios razonables.

Pro Q 90 de Seaspin

Otro paseante que obligatoriamente hay que llevar en la caja. Calidad en sus materiales le sobra, pero es que en acción de pesca desarrolla un wtd perfecto, además de sacarle muchos metros de lance.

Pro Q 90 de Seaspin

El tamaño 90 imita el tamaño ideal de los pequeños mújoles a los que cazan las lubinas y con un par de colores como el MUL y el GOR2 por ejemplo, tendríamos suficiente para cubrir cualquier situación.

Z Realistic 100 de Kisuto

El Gran Pescador Bilbao es también el distribuidor de estos efectivos shads de vinilo que van a dar muchísimo que hablar.

Z Realistic 100 de Kisuto

Y lo harán por la calidad de su vinilo, duros ante algunas dentelladas pero de gran movilidad, desplegando un rolling increíble junto con una vibración perfecta de su pala. Los colores son muy logrados y para lubinas, el tamaño 100 se torna ideal, no descartando el resto de medidas por supuesto. Actualmente se suministran en pack de 3 a 5 cuerpos, a un precio de escándalo, pero en breve vendrán con sus cabezas plomadas correspondientes, con lo cual serán shads aún más efectivos si cabe.

Picoleau de Delalande

Si buscamos una imitación de angula apetecible ante los ojos de la lubina y que además se mueva de maravilla, el Picoleau es nuestro señuelo. Este montaje consta de un lanzón de vinilo y una cabeza plomada con un babero metálico ya insertado, denominándose así montaje Picoleau. La medida ideal para pescar ligero, que es como mejores resultados da en zonas someras donde remonta la angula, es el lanzón de 13 cm. con la cabeza plomada de 9 gr.

Picoleau de Delalande

 

Delalande es una marca vinilera por excelencia y la calidad de sus vinilos traspasa fronteras.

Black minnow 120

Poco queda que decir sobre la revolución que causaron hace pocas temporadas los BM de Fiiish, distribuidos en España por El Pez Rosa. Unos shads de vinilo de textura blanda que le confiere un realista movimiento bajo el agua, montados con unas cabezas plomadas con sistema Texas y articuladas, dotando así a la muestra de un realismo total. Hay una gran variedad de colores y medidas, así como de pesos en sus cabezas plomadas.

Black minnow 120

Para la lubina resulta ideal la talla 120 con la cabeza Shore de 15 gramos. La pega, su alto precio y un vinilo que se resiente enseguida con las dentaduras de los depredadores, grandes y pequeños. Pero su movimiento y realismo es letal.

Rapala SSR7

Había que incluir un clásico y como no, aquí Rapala juega con ventaja. Esta marca ha decaído dada la demanda de otras marcas por los pescadores que han evolucionado mucho mejor en la pesca de mar. Pero algunos de sus clásicos modelos siguen siendo insuperables, mejor que muchos de sus novedosos señuelos.

Rapala SSR7

Con el SSR7 no alcanzaremos grandes distancias, pero con equipos ligeros podemos jugar con él tanto en zonas batidas como en aguas más someras. Ese cuerpo un tanto aplanado en sus costados, fabricado en madera de balsa y su babero característico, dotan al señuelo de un nado peculiar que ha sacado infinidad de lubinas del mar. Siempre es interesante dar cancha a señuelos que quizás hace años que tenemos en el olvido. Las lubinas que habitan nuestras aguas muy probablemente no los hayan visto pasar por sus morros jamás y son señuelos que siguen atrayendo al pescado como el primer día.

Hasta aquí ésta lista de señuelos artificiales para pescar lubinas como objetivo. En breve nos centraremos en las demás especies depredadoras más deportivas.

¡Estad atentos! Y por supuesto, podéis darnos vuestras opiniones sobre estos señuelos u otros que quizás penséis que también son merecedores de estar entre los señuelos Top.

Más artículos interesantes

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 51
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 461
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 498
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 272
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. CHECHARE
    #1 CHECHARE 2 abril, 2017, 21:32

    el mejor señuelo para pescar lubinas para mi es MASRAP MXR 13 EN LA RIA DE VIGO

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 20 enero, 2016, 10:46

    Hola Francisco. Es una lista simplemente de diez señuelos, no necesariamente el que está primero es mejor que el cuarto, es solo una lista de referencia. Evidentemente el black minnow ha dado y dará muchísimas capturas por su calidad, pero no solo de ese señuelo vive el pescador 😉
    Un saludo.

    Contesta a este comentario
  3. Francisco
    #3 Francisco 29 diciembre, 2015, 21:29

    Poner el makina 140 en una mejor posiciones que el Black minnow me parece un error abismal, ya que el black minnow a dado y da muchas mas lubinas que ese señuelo que si no fuera poco es una copia del Sibuki de teckle House.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.