La presentación de la pesca a mosca. Lectura recomendada

La presentación de la pesca a mosca. Lectura recomendada

La presentación de la pesca a mosca. Lectura recomendada

por 21 de julio de 2014 0 comments

La pesca a mosca es una de las especialidades en las que el aprendizaje es más continuo. No terminas una jornada sin saber algo más, sin que la trucha, el río, el clima o la eclosión no te haya dado una nueva lección. Esto sucede cuando uno empieza con esta modalidad de pesca o cuando ya llevas kilómetros de río “vadeados”, es por ello por lo que quizá los libros de pesca a mosca son los que podemos sacar una mayor utilidad a lo largo del tiempo, como sucede con este que os recomendamos hoy: “La presentación de la pesca a mosca”.

presentacion-pesca-mosca

¿Qué es la presentación de la pesca a mosca? Como indican en el libro, el uso más habitual de “presentación” es el de la habilidad de hacer que una mosca artificial parezca, a los ojos del pez, algo atractivo para comer. Por ello poner la mosca frente al pez de forma perfecta es fundamental, pero consideran, como así es, que tan sólo es un paso y para llegar a ese momento que acabe en la ansiada picada hay que realizar todo un proceso, importante en todos los pasos:

–       La elección de la mejor mosca en función de lo que estén comiendo los peces.

–       La lectura del agua y el conocimiento de la biología de la trucha como base para aproximarse al pez.

–       La elección de la vestimenta para que el pescador vea al pez sin que éste vea al pescador. A menudo esto marca la diferencia entre el éxito y el no coger un solo pez.

–       El lanzado: cuantos más tipos de lances y de correcciones se dominen, mejor.

–       Las estrategias de vadeo como parte necesaria del rececho del pez, e imprescindibles para conseguir la posición de lanzado óptima.

–       Clavar, trabajar y llevar el pez a la sacadera como remate de una buena presentación.

Por ello denominan a la “presentación” es la culminación de todo lo que eres como pescador y todo lo que sabes de la pesca a mosca en su conjunto.

pescador_trucha

¿Por qué es tan interesante este libro? La Presentación en la Pesca a Mosca es un libro para mosqueros de todos los niveles. Aporta una sólida base con amplias oportunidades de aprendizaje para el pescador que se está iniciando, a la vez que ofrece a aquellos con unas habilidades intermedias una profusión de tácticas para ríos y lagos sobre las que construir nuevas habilidades.

También el mosquero con mucha experiencia encontrará en este libro de pesca ideas para mejorar técnicas conocidas u otras para poder experimentar en el río.  Un libro de pesca en el que podemos sacar mucho provecho.

Más artículos interesantes

La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 112
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
En busca de el dorado: pesca del depredador más deseado de Sudamérica
visitas 220
El dorado es un fabuloso depredador muy representativo de las aguas dulces de Sudamérica, tanto en las cuencas altas como bajas. Es también conocido p...
Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 116
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...
Destinos de pesca: Rio Skeena, el paraíso canadiense del salmón y de las truchas Steelheads (I)
visitas 136
El final de la primavera y la llegada del verano nos lleva a que se abran los destinos de pesca más al norte de nuestro planeta. Lugares de ensueño do...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.