Las 10 reglas básicas del Carpfishing para principiantes y no tanto

Las 10 reglas básicas del Carpfishing para principiantes y no tanto

Las 10 reglas básicas del Carpfishing para principiantes y no tanto

por 0 comments

Queridos Pezcadores, os quiero hablar de mi gran pasión la pesca carpfishing, empezando con las 10 reglas básicas del Carpfishing para principiantes y no tanto.

Desde muy pequeño comencé a pescar en las aguas de los embalses de La Serena, Orellana, Zújar, García de Sola, Cíjara, rio Zújar, rio Guadiana…  en esos comienzos simplemente pescaba por diversión.  Con el tiempo aprendí lo más importante y es que hay que respetar al máximo nuestra madre naturaleza, me puse manos a la obra a investigar  y empecé a entender lo que de verdad importa en este deporte, el respeto por nuestras capturas tratándolas con el mayor mimo posible y la importancia de dejar el lugar donde pescamos como estaba al comienzo de  nuestra jornada de pesca.

carpfishing

 

Los comienzos del Carpfishing

El carpfishing es una modalidad de pesca totalmente deportiva, se empezó a desarrollar en el año 1978 por dos pescadores Ingleses Kevin Maddocks y Lenny Middleton.  Ellos descubrieron una nueva forma de realizar los montajes, donde el anzuelo queda totalmente libre sujetando al cebo con un pelo “hair”.  Analizaron la forma de alimentarse de las carpas, ellas comen por absorción, no como otras especies que muerden.  De este modo al quedarse el cebo libre conseguimos que al absorber nuestro montaje el anzuelo se quede enganchado en la boca del pez, facilitando su extracción y evitando daños graves a nuestras capturas.

las 10 reglas básicas del carpfishing para principantes

Reglas básicas del Carpfishing para principiantes que todos debemos conocer

Todo deporte tiene sus reglas y el carpfishing no puede ser menos. Seguirlas nos hace ser mejores, nunca hay que olvidar que gracias a ellas podremos seguir cuidando nuestras carpas y su hábitat. Ellas no lo agradecerán con lo más importante, aumentando su tamaño. Para que nosotros podamos volver a retarnos con ellas capturarlas, aumentar nuestro álbum de fotos y recuerdos de grandes capturas.

 1.- Respeto:

Es fundamental y nunca debe perderse. Este te guiara por la senda del carpfishing, donde se encuentran personas y la naturaleza.

2.- Discreción:

La naturaleza ni su entorno deben de saber que estás ahí ni que has estado. La discreción es fundamental para conectar con la naturaleza y disfrutar del carpfishing al 100%. Pasando desapercibido se evitan problemas y se gana mucho en esta pesca.

3.-  Estudio:

Del medio, de la climatología y de las costumbres de los peces, hace que adquieras conocimientos y experiencias. Todo ello te ayudara a planificar mejor las sesiones de carpfishing y siempre podrás sacar conclusiones más  claras de los errores y aciertos.

4.- Solidaridad:

Comparte tus conocimientos con los demás, pero sin llegar a guiarles. Es gratificante ver  como uno mismo va descubriendo esta pesca y sus secretos. Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia a pie de agua son esenciales en esta pesca. Nadie sabe más que nadie, solo se tiene más experiencia.

5.- Sobriedad:

Modera tu comportamiento, se consecuente con la naturaleza que te rodea, templa tus ánimos, no des lugar a excesos.

6.- Amistad:

La pesca es la mejor válvula de escape para olvidar nuestros problemas cotidianos y sentirnos a gusto con nosotros mismos y nuestros amigos. Rodéate de buenos amigos.

7.- Ética:

Todo el mundo sabe lo que está bien o lo que está mal, pues con esta pesca es igual. Un claro ejemplo son los cebaderos y puestos de los compañeros, que en el carpfishing son “sagrados”. La acción de usurparlos y hacer uso de ello con conocimiento de ello no es muy ético.

8.-Observación:

Observa todo lo que te rodea a pie de agua, muchas veces te da pistas claves para salir glorioso de un bolo seguro. No hay nada mejor que saber leer el agua, a veces nos habla.

9.- Manipulación:

Si en tu vida diaria no caes en esto error, practicando el carpfishing tampoco deberás hacerlo. Las modas son pasajeras y en esta pesca no hay cabida para líderes espirituales.

10.- Personalidad:

Sé tú mismo y practica todo lo anterior. El carpfishing no quiere problemas.

pesca carpfishing

Recuerda impulsa la captura, manipulación correcta, fotografía y suelta de las carpas, utiliza sacaderas de gran tamaño, usa moqueta de desanzuelado, y lo más importante pon todos los medios para salvaguardar que nuestras carpas y naturaleza siempre estén como mínimo como nosotros lo hemos conocido o mejor para que las generaciones venideras puedan disfrutar al igual que nosotros.

Te invito a que nos ayudes a divulgar estas 10 reglas básicas del Carpfishing para principiantes y no tanto.

 

Más artículos interesantes

Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 234
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 632
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 1.150
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...
Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 720
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.