Lagos de pesca de pago, una alternativa al final de temporada

Lagos de pesca de pago, una alternativa al final de temporada

Lagos de pesca de pago, una alternativa al final de temporada

por 28 de septiembre de 2011 0 comments

A lo largo de la geografía española, muchos de ellos relacionados con el negocio de piscifactorías, existen diferentes balsas de agua o pequeños lagos de pesca intensivos. Naturix, Escalona, El Vivar de Fuentidueña… La oferta es cada vez mayor.

Normalmente en estos lugares se paga la entrada y un cupo de capturas de truchas arcoiris, pagándose el exceso al “peso”. Esto ha hecho que los más puristas hablen “pestes” de los lagos de pesca intensivos, como supermercados de pesca. Yo no estoy de acuerdo. La facilidad de la pesca existe, pero es el pescador el que finalmente puede convertir una rutina en algo divertido.

lago_vivar-antonioç-300x199

Por ejemplo, pescar sin muerte con mosca seca. Existen estos permisos e incluso como ocurre en El Vivar de Fuentidueña una zona especial para su práctica y poder probar diferentes lances o moscas. Que las truchas aunque sean de repoblación, siguen siendo truchas y a no ser que las tengan muertecitas de hambre no entran a todo.

Por ello si queremos probar equipos, técnicas o pasar un buen rato en familia yo si os recomiendo estos espacios de entretenimiento.

Enseñar a los más pequeños

Pero los lagos de pesca intensivos son también lugares ideales para iniciar a los más pequeños a la pesca. Llevarles a un río para no sacar nada en todo el día, algo que no lo neguemos ¡nos sucede muy a menudo!, desalienta a cualquiera, y seguro que no le enganchamos a nuestra afición.

Por ello es fantástico tener un sitio en el que enseñarles las técnicas más sencillas como pescar con flotador, con cucharilla y disfrutar sacando la pieza, perderle el miedo y coger ese gusanillo que tenemos todos los pescadores.

Luego serán mayores y quien sabe si nos acompañarán o no, pero al menos lo hemos intentado y disfrutado.

¡Y recuerda que en nuestra tienda PeZcalo.es podrás equiparte con los mejores artículos para salir a pescar!

Más artículos interesantes

La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 89
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
En busca de el dorado: pesca del depredador más deseado de Sudamérica
visitas 177
El dorado es un fabuloso depredador muy representativo de las aguas dulces de Sudamérica, tanto en las cuencas altas como bajas. Es también conocido p...
Destinos de pesca: La pesca en la isla Kodiak (I)
visitas 119
Continuamos con nuestros destinos de pesca ideales para la primavera y verano en el hemisferio norte y volvemos a Norteamérica, en este caso Alaska y ...
Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 96
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.