La primavera… la pesca del black-bass altera

La primavera… la pesca del black-bass altera

La primavera… la pesca del black-bass altera

por 9 de mayo de 2013 0 comments

La primavera (y el principio del otoño) son las dos mejores estaciones para la pesca del black-bass, aunque dependiendo de la zona donde pesquemos. Este año, el frío y la climatología han retrasado estas semanas tan especiales, pero ya están aquí, y hasta que el calor haga que los basses se sumerjan al fondo de nuestros embalses tenemos que aprovechar estas excelentes jornadas de pesca. La clave de la pesca del black-bass en primavera es que después de su desgaste durante la freza que suele ocurrir en febrero, nos encontramos con peces voraces, con mayor necesidad de alimento y que aprovechan las puestas de otros peces.

Pesca del black-bass

El hándicap de este 2013 con pantanos a rebosar y ríos desbordados es que las frezas de muchos de los peces que sirven de alimento a los basses se han retrasado al igual que sus migraciones y por tanto se han alterado el calendario normal y los hábitos de la pesca. Si a esto le añadimos siempre la premisa de que todo pez es “caprichoso” y el bass es especialmente “sibarita” no nos queda otra que ir muy bien equipados. No nos debe faltar una gran variedad de cebos, porque el artificial más inesperado en un momento dado nos podrá salvar la jornada.

Productos seleccionados para la pesca del black-bass:

Caña spinning K-extremma Iridium

Para que no se escape ningún escurridizo bass qué mejor que una caña de primera como ésta. La caña K-extremma es 100% de carbono y tiene mango de EVA. Incluye anillas tipo SIC doble pata y portacarrete de rosca con almohadilla.

Caña spinning K-extremma Iridium, pensada para la pesca del black-bass.

Caña spinning K-extremma Iridium

Carrete spinning Aquios Okuma

Este carrete es un todoterreno del spinning. Su cuerpo y cazoleta están fabricados en grafito TITAN. Incluye tecnología de 5 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable, sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada y bobina de aluminio.

Carrete spinning Aquios Okuma, perfecto para la pesca del black-bass.

Carrete spinning Aquios Okuma

Señuelo minnow The gummy Hart

Un todoterreno de grandes prestaciones. Es un minnow blando de excelente acabado natural con las funciones de un pez artificial rígido. Su cola flexible proporciona a este cebo un movimiento muy realista durante la natación, ayudando al pescador a darle acción de forma sencilla, a la vez que mantiene las ventajas de cualquier cebo rígido.

Señuelo de pesca minnow The gummy Hart, perfecto para la pesca del black-bass.

Señuelo minnow The gummy Hart

Señuelo crankbait C-lip craw Hart

Este cangrejo cuenta con dos medidas de cuerpo diferentes, con baberos según el nivel de profundidad en el que queramos mover el artificial, por lo que conseguiremos excelentes resultados.

Señuelo crankbait C-lip craw Hart, ideal para la pesca del black-bass.

Señuelo crankbait C-lip craw Hart

Señuelo vinilo BM-HOG DEPS

El vinilo de cangrejo es siempre un comodín, pero en este caso hablamos de un vinilo muy especial. Las gigantescas aletas counter, que serpentean con reactividad, moviendo gran cantidad de agua, son la principal peculiaridad del BM-Hog, un atractivo y voluminoso cangrejo de silueta casi desbordante. Cada apéndice está posicionado en la extremidad de su grueso cuerpo, creado con una mezcla de alta densidad, que posee un espesor generosamente voluminoso. Una vez llega al fondo, los apéndices vuelven a su forma original estática, y dan vida a una acción wacky que convierte a la criatura en un señuelo perfecto, incluso en las pausas.

Señuelo vinilo BM-HOG DEPS, diseñado para la pesca del black-bass.

Señuelo vinilo BM-HOG DEPS

Vadeador spinning pro Hart

Más calor, más profundidad. El vadeador de pesca es indispensable para la pesca spinning pero lo será aún más cuando avance el mes. Transpirable en tejido laminado de 3 capas, con costuras selladas, capa con refuerzos de neopreno en frontal de piernas para una máxima protección y tirantes mixtos de nylon y elástico regulables para un ajuste más cómodo en hombros. Incluye cinturón ajustable de nylon con riñonera de neopreno, bolsa de transporte y bota de caucho forrada de neopreno con suela de fieltro.

Vadeador spinning pro Hart, perfecto para la pesca del black-bass y otras especies de agua dulce.

Vadeador spinning pro Hart

Disfrutemos mayo, disfrutemos de la pesca del black-bass.

Más artículos interesantes

El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 1.030
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.961
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 2.306
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.703
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.