Hoy peZcamos a: Álex del Valle

Hoy peZcamos a: Álex del Valle

por 27 de junio de 2012 0 comments

Hoy entrevistamos al joven Álex del Valle, actual PeZcador de la semana. Su fotografía con un fantástica dorada fue la más votada de entre todas las subidas a nuestro muro de Facebook.

alex-del-valle1

 

¡Vamos a profundizar en su historia!

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Álex del Valle(AV): Llevo pescando desde que tengo uso de razón. Tengo fotos de bien pequeño pescando en las rocas de l’Ametlla de Mar, pueblo situado al sur de Tarragona, que fue donde me inicié en la pesca.

C: ¿Quién te inició en la pesca?
AV: Pues la verdad es que en mi familia no hay nadie a quien le gustara la pesca, así que “arrastré” a mi padre a ir un día a pescar y se puede decir que nos iniciamos los dos juntos. De pequeñito veía la gente pescar en el puerto, playas, espigones,… y yo también quería.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
AV: La única técnica que practico es el surfcasting, principalmente en playas, aunque también me gusta ir a espigones y escolleras a tentar doradas cuando no están a tiro en la playa.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
AV: Mi captura favorita sin duda es la dorada, aunque un buen verrugato o una lubina de gran tamaño ¡también me alegran el día!

C: ¿Dónde sueles pescar?
AV: Suelo ir a pescar en las playas y espigones de Barcelona y Tarragona.

C: ¿Con quién sales a pescar?
AV: Con mi padre o con buenos amigos que he hecho tanto en los foros como en el mundo de la competición de surfcasting.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
AV: En principio unos puentes de línea, que siempre vienen bien y suelo ir escaso de ellos, ya que me gusta tener todas las bobinas de mis carretes siempre a punto.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
AV: La verdad es que fue un viernes que estaba aburrido en casa y llamé a mi padre a ver si venía a pescar. Me dijo que sí y entonces preparé las cosas, encargué el cebo y cuando llegó nos fuimos a la playa. Ese día también se vino mi madre, ya que hacía calor y se estaba muy bien a orillas del mar. Llegamos a la playa sobre las 20:30h, monté y a las 21:00h ya tenía las cañas en el agua. Después de unas horas, la jornada “pintaba a porra” y me fui a cambiar de ropa y a pensar en cenar, ya que esos días las doradas estaban picando tarde, pasadas las once de la noche y no tenía prisa… eso pensaba yo. Fue justo cuando me estaba cambiando de ropa que miré mis cañas y vi una de ellas doblada y sacando hilo de manera brusca. Entonces salí corriendo a medio cambiar y descalzo a por ella, ya que llevaba un 0’12 en la línea y un 0’23 en la cameta y no sabía lo que iba a aguantar.

Cogí la caña y aflojé más el freno ya que el pescado no paraba de tirar hacia mar adentro. Tras un rato de lucha y cansándola adentro, la vi en una ola. Era una dorada bastante grande, pero que debido a la lucha ya venía cansada y con dos olas más, quedó rendida en la arena y la pude coger. Una bonita dorada de 58cm y unos 2’5 kilogramos de peso, difíciles de ver en las castigadas playas catalanas, aunque en los dos últimos años parece que están entrando varias.

Después de la captura un par de fotos y a seguir pescando.

C: ¿Cómo fue esa jornada de pesca?
AV: La jornada para mi acabó bastante bien, ya que justo después de esa dorada pillé otras dos, aunque no de ese tamaño, eran kileras. Pero pienso que podría haber sido mejor ya que de noche pararon de picar y no mostraron signos de actividad, mi padre ese día no tuvo la suerte de dar con ellas.
Álex, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor y una vez más, ¡enhorabuena por tu premio!

Y a ti, ¿te gustaría ser nuestro próximo PeZcador de la semana? Para participar en nuestro concurso solo tienes que compartir tu mejor foto de pesca en nuestro muro de Facebook. Debes tener en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje y la originalidad de la imagen. Podrás conseguir hasta 25€ para gastar en productos de pesca en nuestra tienda, PéZcalo. ¿A que suena bien?

¡Busca entre tus archivos! ¡En ellos puede estar la fotografía que te convierta en el próximo PeZcador de la semana!

¡Buena peZca compañeros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.