Entrevistamos a Kike Calleja que nos presenta su nuevo programa, Río Salvaje: mucha aventura, mucha naturaleza, mucho humor e información

Entrevistamos a Kike Calleja que nos presenta su nuevo programa, Río Salvaje: mucha aventura, mucha naturaleza, mucho humor e información

Entrevistamos a Kike Calleja que nos presenta su nuevo programa, Río Salvaje: mucha aventura, mucha naturaleza, mucho humor e información

por 2 de diciembre de 2016 1 comment

Kike Calleja es sin duda uno de los grandes divulgadores de la pesca deportiva en España. Por ello, que lance una nueva serie como es Río Salvaje que podremos ver en el canal en abierto en Be Mad a partir de este domingo, 4 de diciembre, a las 21:00. Esta primera temporada la componen 6 capítulos de media hora que como el propio Kike Calleja nos comenta se centra exclusivamente en esta primera temporada en España, todo en ríos y embalses de la península, dónde le han dado una vuelta de “norte a sur y de este a oeste”, y en el que ha disfrutado de todas las “magníficas especies que tenemos en España” aunque como nos afirma Kike les hubiera gustado también haber hecho algo en “Canarias y Baleares”.

Los destinos que nos irá presentando Río Salvaje son de lo más variados: Los salmones del Sella, las truchas de “mi querido León” que cómo no es normal no podían faltar en el programa, en el embalse de Cijara en Extremadura lugar de grandes depredadores como el Lucio, en los preciosos ríos de la Sierra del Segura donde habita el barbo gitano, el hucho hucho del Tormes y los enormes siluros del Ebro. Una clara muestra de la enorme riqueza pesquera de nuestros ríos de España.

El Siluro del Ebro la mejor experiencia de la primera temporada de Río Salvaje

De todas ellas destaca su experiencia en el Ebro: “Nunca había pescado un siluro y precisamente tuve la suerte de pescarlo para Río Salvaje y encima uno muy que fue muy emocionante desde un pato”.

También destaca con su experiencia con el barbo gitano, a pesar de ser ya un afamado pescador de barbos a mosca: “la librea que tiene, los colores que tiene, no son barbos tan grandes pero me lo he pasado muy bien”. También nos señaló su experiencia con el Hucho Hucho, que sólo podemos encontrar en aguas del Tormes en el entorno de Galisancho.

Eso sí, aunque su mejor experiencia en esta primera temporada fue con el siluro, a mosca sigue destacando las “grandes truchas” que le “apasionan”.

programa de pesca Río Salvaje

También le preguntamos sobre la situación actual de la pesca en España y nos contestó con una perspectiva positiva y constructiva. No dejamos de preguntarle sobre la situación de la pesca y la situación de duda por la aplicación de la famosa sentencia del Tribunal Supremo sobre especies invasoras. Para Kike, más allá que son especies ya aclimatadas y con muchos años en España, desde los romanos y las carpas o los lucios y el black bass soltados por el ICONA, la Administración Pública, intentar eliminarlas actualmente es absurdo porque “no se puede hacer” y defendiendo que “por supuesto, a partir de ahora haya un control”. Además, no olvidando toda la gente que vive del sector y siendo como es Kike, “defensor de la pesca sin muerte” como demuestra en Río Salvaje.

Asignaturas pendientes y la pesca que más le apasiona

Sobre los destinos pendientes, algo que esperemos que podamos ver más adelante en Río Salvaje sería el mar y poder hacer “expediciones fuera” en el Amazonas o Cuba, adelantándonos que Río Salvaje no es sólo pesca es también “mucha aventura y naturaleza”.

De hecho, le preguntamos por sus destinos favoritos fuera de España declarándonos su amor por la Patagonia: “me vuelve loco” donde une pesca y aventura “con un coche lleno de comida y gasolina y haciendo 2.700 kilómetros de ida y otros 2.700 kilómetros de vuelta” pero reconoce que cuando descubrió “la pesca a mosca de mar, me enganchó mucho”. “He tenido la suerte de pescar en Cuba y Venezuela” pescando especies como macabís o tarpón que han llevado a que lo considere “un vicio difícil de soltar”. Aunque tiene metido entre “ceja y ceja” pescar a spinning a mosca en el Amazonas.

programa de pesca rio salvaje

Lo que nos mostrará Río Salvaje

Como nos señala, gustará a los pescadores pero a los no pescadores “van a aprender muchas cosas” sobre los peces para mejorar nuestra técnica pero también sobre que tiene que hacer el pescador en situaciones extremas “nos hemos tirado a lo loco al Esla con 60 metros cúbicos por segundo y el agua a 11 grados y vamos a explicar cómo salir del río”, “vamos a dar mucha información, información que incluso te puede sorprender”, “muchos consejos” en un programa de mucha naturaleza y aventura y pesca, que seguro que disfrutaremos desde este sábado.

Esperemos y le deseamos que el programa sea todo un éxito.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Pescaguide
    #1 Pescaguide 4 diciembre, 2016, 16:11

    La próxima temporada una sección con blogueros de pesca y youtubers pesqueros estaría bien eh kike !!!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.