Kayak Disco+ de Rotomod, kayak de pesca autovaciables de los más rápidos del mercado

Kayak Disco+ de Rotomod, kayak de pesca autovaciables de los más rápidos del mercado

Kayak Disco+ de Rotomod, kayak de pesca autovaciables de los más rápidos del mercado

por 4 de julio de 2012 0 comments

Hace unos años me puse “manos a la obra” en la búsqueda de un kayak de pesca para mis jornadas de pesca. Quería uno que tuviese las prestaciones de un kayak de travesía sin renunciar a la versatilidad de un autovaciable. Y unos días después llegaba a casa un nuevo inquilino: el kayak disco+ de Rotomod.

Kayak Disco+ de Rotomod

Datos técnicos del kayak Disco+ Rotomod:

  • Eslora: 428 cm
  • Manga: 65 cm
  • Alto: 33cm
  • Peso: 23 kg
  • Carga máxima: 120 kg

Material:

El kayak está fabricado de polietileno Compound PEHD tratado con inhibidores antiuva y reciclable. Comparándolo con muchos kayaks le he notado un extra de dureza, como si viniera reforzado con más capas de polietileno, dándole un robustez a prueba de golpes y roces.

Kayak Disco+ Rotomod

Equipamiento de serie:

  • Tambucho redondo estanco en proa. Dispone de buen sellado por lo que no entra nada de agua en el interior. En este tambucho podemos guardar la batería para la sonda o cualquier material que no necesitemos de primera mano, ya que es un lugar incómodo de acceder dentro del agua.
  • 4 Asas de transporte, 2 laterales moldeadas en el kayak y una en proa y otra en popa. Las asas de proa y popa nos facilitan llevar el kayak entre 2 compañeros. Las asas laterales no son muy cómodas para transportar el kayak uno solo, pero al estar incrustadas en el kayak y no sobresalir como en otros modelos, no molesta en el paleo.
  • Línea de vida en proa y en popa que podemos utilizarla para asegurar algunas de nuestras herramientas de pesca entre otras cosas.
  • Anclajes estancos para riñonera, asiento y calarrodilla. Al igual que con la línea de vida, los anclajes que no utilicemos nos servirán para asegurar parte del equipo.
  • Reposapiés integrados. Al no ser regulables puede que no queden perfectamente ajustados. Con un taco o un tope de fabricación casera, no tendrás mayor problema. La ventaja: los reposapiés nunca se te romperán.
  • Tapones autovaciables. Para mi gusto, no es recomendable llevarlos siempre puestos, porque al ponerlos y quitarlos los podemos perder con facilidad. Yo solo los utilizo cuando lleno la bañera del kayak de agua para utilizarla de vivero.
  • Tapón de achique en popa, que nos servirá para desalojar el agua de dentro del kayak.
  • 2 Cañeros empotrados. Tienen una buena abertura para pescar al curri con 2 cañas. A mí me gusta tener las cañas más separadas para evitar posibles enredos. Os podéis fabricar un cañero-separador de PVC con más ángulo de abertura para evitar cruces de líneas.

Kayak Disco+ de Rotomod

Equipamiento de mi aportación:

  • Red elástica. En proa le he colocado esta red para tener a mano cualquier cosa que se adapte bien, como por ejemplo un salabre o una caña recogida. Es barata, fácil de encontrar y muy útil.
  • Cornamusa en proa. La utilizo para fondearme. Es un sistema que tengo que cambiar. No me ha dado ningún problema, pero hay que fondearse totalmente de proa o de popa. Una polea que lleva el cabo hasta la proa sería la solución.
  • Consola para “Equipo electrónico”. En la parte final de la bañera y encima de los últimos reposapiés, he colocado un base plana de aluminio, de un grosor justo que no llegue a ser endeble, para poder colocarle un soporte para GPS, soporte de sonda, soporte cámara GO PRO (en mi caso un soporte de PVC de fabricación casera) y finalmente seguramente le coloque un cañero empotrado, que me sirve para soporte de la caña de spinning, para curri sin perder de vista la puntera o para la pesca fondeada.
  • Tambucho pequeño, ubicado en la zona central- elevada de la bañera. Nos dará acceso al interior del kayak, donde tendremos a mano el transductor de la sonda. Nos puede servir para guardar la batería si es de litio y utensilios pequeños como tijeras, tenazas, señuelos de pesca,…
  • Cañeros-separadores de pvc de fabricación casera.
  • Cables antipérdida de cañas, bichero o alguna otra cosa que queramos amarrar. Son simples cables de teléfono extensibles.

Navegación:

El Disco+ es perfecto para la práctica del curricán. Su principal virtud es la buena navegabilidad, sobre todo en mala mar elevándose por encima de la cresta de la ola. Sus medidas estilizadas para ser un autovaciable le dan un plus de velocidad respecto a otros kayak de pesca de su misma categoría. Tiene una manga ajustada para poder realizar una palada correcta y efectiva. En contra, la inestabilidad mayor que otras autovaciables.

Pero con un poco de práctica no notaremos la diferencia. Yo no tengo problema alguno y practico todas las modalidades de pesca.

La bañera no es muy amplia y su capacidad de carga es limitada.

Para ganar estabilidad, las piernas por fuera en algunas situaciones serán de mucha ayuda.

Kayak Disco+ de Rotomod

Para terminar:

En conclusión veo un kayak de pesca muy completo. Con una relación calidad-precio de las mejores del mercado. Algunos detallitos muy útiles para la pesca podrían mejorar este modelo, como por ejemplo, tener una base preinstaladas para ubicar sonda, GPS y cámara.

Y como seguramente estéis deseando ver sus detalles, os dejo con un vídeo de mi Kayak de pesca Disco+ de Rotomod.

¿Qué os parece?

Más artículos interesantes

¿Kayak, pato o catamarán?: puntos a favor y en contra
visitas 1.230
Hace ya muchas temporadas que se popularizó el uso por parte de los pescadores de kayaks, patos y catamaranes para pescar en nuestros lugares preferid...
La pala de kayak de pesca, imprescindible
visitas 2.462
El remo o la pala de kayak es imprescindible, sin remo no podríamos desplazarnos, a no ser que nuestra peculiar embarcación funcione a pedales, en est...
Como elegir un kayak de pesca que se adapte a tus necesidades
visitas 6.721
Para saber como elegir un kayak de pesca idóneo para nosotros, tendremos que estudiar bien el mercado, tanto nuevo como de segunda mano y escoger el a...
Motor, vela, estabilizadores,… como accesorios para kayaks de pesca
visitas 7.586
Otro artículo de accesorios para kayaks de pesca. Anteriormente hablamos de la sonda de pesca y del GPS y de la importancia del ancla en un kayak. Per...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.