Destinos de pesca: Río Ybbs, el paraíso austriaco del tímalo

Destinos de pesca: Río Ybbs, el paraíso austriaco del tímalo

por 22 de octubre de 2017 1 comment

El río Ybbs, es un río corto para los estándares centroeuropeos, pero sus 130 kilómetros no son nada desdeñables para lo que estamos acostumbrados, más cuando hablamos de una cuenca de salmónidos, pero en la que por encima de la trucha destaca el tímalo.

Pero en esos 130 kilómetros que discurren por toda la Baja Austria hasta su desembocadura en el río Danubio, en un entorno lleno de bosques, meandros, fuertes corrientes y agua cristalina podemos encontrar uno de los mejores ríos de pesca a mosca en Europa, con una temporada además muy dilatada, desde abril hasta el último día del año.

El tímalo, el rey del río Ybbs

Los tímalos de talla entre 30 y 50 centímetros, que muchas veces superan los 60 centímetros, son los reyes del río Ybbs. Se beneficia las propias características del río: anchura media de 15 a 20 metros, zonas de corriente que se alternan con pozos de aguas turquesas y tablas someras, y especialmente estar en un entorno de bellos bosques que generan abundantes eclosiones de tricópteros y efémeras.

La lucha de los tímalos es difícilmente igualable. Incluso medianos, de alrededor de 35 centímetros, te pondrán a prueba.

No sólo tímalos, truchas fario y truchas arcoíris

En Austria no ha polémica sobre la existencia de truchas arcoíris como en España. Su pesca genera riqueza ¿Por qué evitarlo? Con este planteamiento el río Ybbs seguramente te ofrezca más truchas, comunes y arcoíris, que tímalos, aunque el tamaño y las picadas de los primeros los convierte en el reclamo principal. Obtener más de 20-30 truchas, comunes y arcoíris, en el Ybbs, sigue siendo bastante común. Otro éxito de que se pesque sin muerte que deberíamos tomar como referencia.

En el arranque, abril, las aguas están aún demasiado frías. De mayo a octubre tendremos los mejores días, pero cuidado en el verano. Las repentinas tormentas en los Alpes, muchas de ellas fuertes, no sólo son un riesgo, sino que pueden alterar el nivel del agua en siguientes jornadas.

En alojamiento, el Hotel Breitenthal, junto al Ybbs y a 8 kilómetros de Opponitz es el máximo referente. De hecho, desde el propio hotel se gestionan varios de los tramos acotados en el río Ybbs. No hace falta muchas jornadas de pesca para poder disfrutar de los luchadores tímalos y abundantes truchas de este río austriaco.

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Pesca a mosca de truchas en el río Paloma (Chile)
visitas 257
Pocos ríos en el mundo de tan corta distancia tienen una fama tan grande para los pescadores como el río Paloma y más cuando se encuentra en la región...
La pesca de la trucha en Montana (II): El río blackfoot, los tramos bajos
visitas 19
Hoy continuamos por Montana y en concreto por el río blackfoot que ya visitamos hace unos días en sus tramos altos y es que, a diferencia de lo que es...
Valuengo, la joya desconocida para la pesca del Barbo en Extremadura
visitas 39
Enclavado en el río Ardila, el afluente más importante en el tramo final de los más importantes y caudalosos del Guadiana. El mismo se encuentra a uno...
Destinos de pesca – Las enormes truchas comunes, salmones y reos del río Wairau (Nueva Zelanda)
visitas 331
Nueva Zelanda es mundialmente famosa por su población de trucha común de gran tamaño. De hecho, la trucha común más grande del mundo fue capturada en ...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. kiko
    #1 kiko 24 octubre, 2017, 19:59

    me encanta la pesca en rios

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.