Curricán de altura, curri, currica!!

Curricán de altura, curri, currica!!

Curricán de altura, curri, currica!!

por 3 de julio de 2013 0 comments

La pesca de curricán de altura es posiblemente una de las pescas más deportivas que existe debido al ejercicio que hay que desarrollar durante la lucha contra nuestro contrincante. Se buscan oponentes de gran tamaño, entendiendo como tal peces de a partir de los diez quilos de peso en adelante.

Dependiendo de las costas que frecuentemos capturaremos diferentes especies. En el Mediterráneo se captura con esta modalidad atunes y albacoras. En el Atlántico peninsular y en las islas Canarias además se capturan llampugas de gran tamaño, petos y los míticos marlins.

Curricán de altura

Un combate contra un buen atún o un gran marlin es una aventura digna de narrar a nuestros nietos.

Equipo de curricán de altura

Esta pesca requiere de embarcaciones bien pertrechadas de material: como mínimo deberemos llevar seis equipos de curricán de altura con cañas y carretes de cincuenta libras. Además, para una correcta pesca deberemos tener montados los tangones que son separadores de líneas que permiten pescar con más cañas y además levantan los señuelos para que naveguen en la superficie. También será imprescindible una silla de combate.

Cañas que se usan en el curricán de altura
Dependiendo de a qué especie queramos tentar, usaremos unos señuelos u otros. Los señuelos tipo peces artificiales con babero se usan para la captura del atún y las albacoras. Sin embargo, utilizaremos pulpos artificiales para el marlin o el peto.

Velocidad

Una característica fundamental de la pesca de curricán de altura es la velocidad, pues estos grandes depredadores quieren siempre “mucha marcha”, de modo que la velocidad mínima son ocho nudos. Esto supone además una ventaja para el pescador, pues puede recorrer mucha más distancia en acción de pesca, pudiendo rastrear más zonas durante una jornada que si fuera a los cuatro o cinco nudos a los que se pesca en el curricán costero.

Hablemos de millas

La distancia de la costa a la que se pesca es algo relativo, pues no depende tanto de la distancia de la costa como de la profundidad de la zona. Los grandes depredadores nadan junto a las grandes corrientes submarinas para no consumir mucha energía en sus largos desplazamientos, y suben a la superficie a comer animados por el bullicio del motor del barco. En zonas como las islas Canarias se puede pescar a escasas millas de la costa, ya que se encuentran cercanos los veriles de los 1000 o 2000 metros de profundidad. Sin embargo, en el Mediterráneo hay zonas donde para conseguir estas profundidades hay que hacer más de cincuenta millas de ida y otras tantas de vuelta.

La pesca de altura garantiza combates serios e inolvidables. Un combate contra un buen atún o un gran marlin es una aventura digna de narrar a nuestros nietos. Es muy importante que se prodigue y popularice la captura y suelta en esta modalidad de pesca, pues es sinónimo de garantía de continuidad de este deporte.

¿Ha probado yo la pesca del curricán de altura? ¿que te parece?

Puelde que también te interese este artículo Pesca curricán costero

Más artículos interesantes

Pescando mi primer atún rojo
visitas 642
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...
Destinos de pesca: Pesca de altura en Saly, Senegal
visitas 186
Senegal, está intentando desarrollar un turismo incipiente que ponga en valor sus valores naturales, y uno es, principalmente la pesca. Las costas de ...
Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela
visitas 119
Pescar en Iztapa, Guatemala, no es hacerlo en un destino cualquiera, sino en uno de los lugares más pujantes en la pesca marítima, que ha sido conside...
Destino de pesca: Quepos el paraíso en Costa Rica de la pesca del pez vela
visitas 196
Costa Rica es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel Mundial, al que no podía fallar la pesca deportiva. Bañada por el Mar Caribe y el Océa...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.