Cucharillas de pesca Mapso, calidad hecha en España

Cucharillas de pesca Mapso, calidad hecha en España

Cucharillas de pesca Mapso, calidad hecha en España

por 10 de noviembre de 2016 0 comments

Gracias a Lukris, llevamos un par de temporadas testeando las cucharillas de pesca Mapso y ya va siendo hora de reconocer que la calidad no siempre ha de venir de fuera de nuestras fronteras. Lo hecho en casa con ilusión, esmero y pasión siempre da sus frutos y Lukris lo consigue.

Contaros un poco sobre Lukris

Lukris en una empresa española con sede en Cantabria, que se dedica a la fabricación de cucharillas (Mapso y las míticas Rublex) desde 1961.

Gracias a la calidad de sus cucharillas, han sabido hacerse un hueco en el panorama de la pesca muy importante y hoy día sus cucharillas son conocidas y muy utilizadas en todos los rincones del mundo. Lukris es de las pocas empresas que utiliza para sus productos materiales europeos de calidad y su ensamblaje se lleva a cabo íntegramente en nuestro país bajo unos estrictos controles de calidad.

Cucharillas de pesca Mapso, calidad hecha en España

Una empresa innovadora, con un gran respeto por el medio ambiente por bandera y con un gran equipo humano, destacando una gran atención al cliente, algo que hoy día muy pocos pueden decir. Podéis encontrar mucha más información y su tienda on line en su página web “Señuelos de pesca

Cucharillas de pesca Mapso tanto de agua dulce como de mar

Tanto en agua dulce como en mar las cucharillas Mapso nos han dado muy buenos resultados. No hay depredador que se resista a una cucharilla y si utilizamos modelos de calidad podremos obtener multitud de capturas y especies diferentes. A destacar no solo la calidad de sus materiales, si no los movimientos de las cucharillas donde no podemos encontrarles ningún pero. Variedad de modelos, coloraciones…para que podamos abarcar distintas situaciones.

¿Quién da más? En agua dulce la variedad de salmónidos que hemos capturado ha sido amplia: Truchas Fario, comunes de repoblación, arco-iris y salvelinos, tanto en río, lago o embalse, encontrando siempre el modelo más adecuado a las situaciones de pesca como profundidad de la zona, corrientes, presión de pesca, luminosidad del agua y del día… Los barbos y bagras también han sido presa de estas cucharillas en ríos de media y baja montaña. Y tenemos constancia de capturas en medio mundo de salmones, bass, lucios, percas…

Sobre todo son muy apreciadas su cucharillas sin muerte

Cucharillas de pesca sin muerte Mapso, calidad hecha en España

En mar sin duda han sido las lubinas las especies a destacar, pero sin duda las sorpresas han venido con las llampugas. Aún nos quedan muchas especies con las que probar, pero lo más importante es saber que tenemos en nuestras manos un producto efectivo y de calidad, lo que nos da una confianza a la hora de afrontar las jornadas muy grande.

Estas son algunas de sus cucharillas más famosas:

Cucharillas SELLA

Cucharillas SELLALo confieso, este modelo me tiene enamorado. Una cucharilla que no falla nunca sea cual sea la situación, tanto en aguas tumultuosas como más tranquilas. Su principal característica es la pala, que gira directamente sobre su propio eje, facilitando mucho el giro a la mínima tensión de la línea o la corriente. Tiene buen peso lo que facilita el lance y es ideal en zonas más profundas y sobretodo en lagos.

La cucharilla Sella nº2 es ideal para río y zonas someras de lagos y la nº3 para pescar en lagos a profundidad buscando los grandes ejemplares. Como siempre los colores plata son perfectos en aguas tomadas o días oscuros y las oro en aguas más limpias y días luminosos, pero ojo, que ante peces muy presionados que recelan de los brillos excesivos, una oro va de muerte aún con aguas más tomadas. Con la Sella hemos capturado bonitos salvelinos y las Arco-iris les entran con especial ahínco, al margen de resabiadas Fario.

Cucharillas REDER HS INTERCAMBIABLE

Cucharillas REDER HS INTERCAMBIABLE¡Qué gran idea! Esto de poder cambiar el anzuelo a nuestra cucharilla con un simple movimiento es una maravilla. Especial para la pesca sin muerte, es nuestra cucharilla comodín para todo tipo de depredadores y situaciones. Siempre se comporta bien y tenemos variedad de tamaños en colores que nunca fallan. Pero como decimos, la posibilidad de intercambiar el anzuelo por un triple o un simple, es ideal, tanto si nuestra filosofía es la pesca sin muerte como si pescamos en cotos sin muerte, donde por suerte, en la actualidad en algunos de ellos se permite la cucharilla con anzuelos imples sin muerte.

Cucharillas SPARK

Aunque en nuestras aguas para la pesca de salmónidos las cucharillas con hoja de olivo no son las más utilizadas, lo cierto es que dan gran resultado. Los pescadores de lucio bien lo saben y nosotros hemos pescado bonitas piezas en intensivos, de esas truchas presionadas que suelen nadar cerca del fondo donde una cucharilla que baje rápido, tenga un buen tamaño pero su ángulo de giro no sea demasiado amplio para no hacer recelar al pez, se lleva la palma. Ahí tenemos a las cucharillas Spark.

Cucharillas SPARK

La deberemos recoger a más velocidad que las cucharillas de hoja más redondeada, resultando ideal para batir mucha agua en busca de peces activos. La nº 2 es nuestra comodín para ello, pero tenemos variedad de tamaños, pesos y sobretodo coloraciones, algunas muy peculiares pero súper efectivas. A destacar las coloraciones PAVA-S, T-PR, PBN, PR Y OMR.

Cucharillas CELTA

Poco podemos aportar a lo ya escrito de las míticas cucharillas Celta de Rublex. Un modelo que se enorgullece de ser la única cucharilla con un sistema quitavueltas, incorporando un giro sobre su propio eje. En acción de pesca y a pesar de ser una cucharilla de poco peso, muy ligera, se mueve con una soltura sin igual tanto en torrentes de montaña y ríos con buena corriente como en pozas y tranquilos lagos.

La número dos y la coloración ANV no falta en mi caja desde que empecé a pescar truchas hace ya muchos años, y sigue sin fallar. Todo un talismán. La número 1 es una maravilla para pescar ultraligero o con equipos de rockfishing. Una pesca sutil que da muchas capturas. En su catálogo on line podréis ver el resto de modelos. Toda una maravilla.

Cucharillas CELTA

Conclusiones

La más importante es el poder pescar con un producto fabricado en nuestro país, de calidad y que funciona. No hay nada mejor. A partir de ahí es una suerte el poder contar con tal cantidad de modelos y colores, donde siempre encontraremos la que se ajusta a nuestras necesidades y sobre todo a la de los peces. Unas cucharillas que todo pescador de spinning debe llevar en su caja y son obligadas para el pescador de salmónidos.

En Coto de Pezca esperamos vuestras opiniones sobre estas cucharillas y estamos disponibles ante cualquier consulta. ¡Buena pesca pezcaleros!

Más artículos interesantes

Flap Jack un señuelo indispensable para la pesca del black bass en verano
visitas 354
Hace unos días hablábamos de la difícil pesca del black bass en verano, donde se multiplica su comportamiento errático y las dificultades para la pesc...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 549
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 629
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 535
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.