Cuáles son las técnicas de spinning más eficaces

Cuáles son las técnicas de spinning más eficaces

Cuáles son las técnicas de spinning más eficaces

por 14 de agosto de 2016 0 comments

La pesca con señuelo artificiales es sin duda una de las modalidades más practicadas, tanto en costa como en interior. Esto se nota principalmente en el enorme mercado de productos específicos para esta modalidad, fundamentalmente señuelos. Ya no sólo encontramos  las más clásicas cucharillas si no todo tipo de vinilos y artificiales duros y blandos, con novedades que continuamente “se venden” como el no va más de los señuelos.

Pero aunque tengamos el mejor equipo y todo tipo de señuelos, si no sabemos manejarlos en cualquier clase de escenarios y en diferentes situaciones, nuestras opciones de éxito serán más reducidas. Por ello conocer las técnicas de spinning más básicas y eficaces para que nuestras jornadas de pesca a spinning sean exitosas. Todas ellas se basan en una combinación de velocidad, movimiento de la caña y por supuesto de las características del propio artificial.

La distinta velocidad que recojamos, nos permite explorar diferentes profundidades. A menor velocidad, mayor profundidad alcanzará nuestro señuelo. Por lo que habrá adaptar la velocidad de recogida nos conviene en cada caso según el artificial que utilicemos. También la posición de la caña es importante, cuanto más vertical esté nuestra caña, más cerca de la superficie se moverá el señuelo.

lucios-spinning2

Recogida continua

La más básica de todas las técnicas de spinning Lanzamos nuestro artificial y lo recogemos a la misma velocidad, sin hacer parones ni cambiar la caña de posición. El tipo de señuelo (flotante o de hundimiento) nos marcará la velocidad de recogida. Para los de menos peso, más lenta que los que buscan rápidamente profundidad. Es la técnica más sencilla y la que más utilizan los que se inician al spinning.

“Paseando el perro”

Es una de las técnicas de spinning más básicas que consiste en que el señuelo realice desplazamientos cortos en zig-zag. Para ello en la recogida realizamos pequeños tirones con pequeños golpes de muñeca. Esta técnica es muy útil para todo tipo de paseantes, tanto flotantes como hundidos.

Esta técnica básica tiene sus variantes. Una de ellas es el “sliding” por el que conseguimos zig-zag más abiertos manteniendo la línea menos tensa. O el “diving” buscando un hundimiento mayor de nuestro artificial manteniendo nuestra caña más baja, con la punta cercana al agua.

Dientes de sierra

Partiendo de la técnica de la recogida continua, realizamos pequeños tirones mientras se mantiene el sedal tenso imitando movimientos erráticos que suele realizar un pez cuando está herido y se convierte en presa fácil (y apreciada) de los depredadores.

Podemos combinar también cambios de velocidades, haciendo tirones más bruscos cuando recogemos rápidos y más suaves si reducimos la misma. Es lo que se denomina como “Squimming”.

Chapoteo

Es una técnica efectiva si utilizas poppers o cualquier artificial de superficie. Al moverse con una lámina de agua fina por encima, si realizamos pequeños tirones conseguiremos que el señuelo levante un poco de agua realizando un pequeño ruido (“pop”) que atraiga a nuestras presas. Es muy efectivo en los meses de primavera y de arranque del otoño.

 

Más artículos interesantes

Las 5 características clave para elegir un paseante top
visitas 879
El paseante es un señuelo de superficie del que hemos hablado en muchas ocasiones en Coto de Pezca. No es para menos ya que es de los artificiales más...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 589
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Mar o interior: ¿Qué especie es la mejor para iniciarse en el spinning?
visitas 823
Cuando un aficionado se inicia es ente bonito deporte tiene en la actualidad infinidad de información para dar sus primeros pasos con un riesgo menor ...
La revolución del vinilo en la pesca
visitas 2.189
Los señuelos de vinilo llevan ya muchos años entre nosotros y son cada día más utilizados por los pescadores. Se han escrito muchos artículos referent...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.