Cómo seleccionar tu equipo si quieres iniciarte en la pesca

Cómo seleccionar tu equipo si quieres iniciarte en la pesca

Cómo seleccionar tu equipo si quieres iniciarte en la pesca

por 6 de abril de 2020 1 comment

Estos días muy difíciles para todos, el comienzo de la temporada de pesca ha pasado a un segundo plano. Donde debería haber cientos de pescadores tentando esquivas truchas solo está el ruido de la naturaleza. Pero todo esto acabará y serán muchos los que busquen de nuevo disfrutar con nuestras montañas, nuestros embalses y nuestros ríos a través de la pesca.

No solo serán pescadores veteranos, serán muchos los que quieran disfrutar de este maravilloso deporte. El “bendito problema” de la pesca deportiva es que tienen tantas posibilidades que a veces es complicado. Para solucionarlo tienes grades especialistas como en terrenodeportivo.com podemos conseguir todo lo que necesitamos, pero eso sí, es importante primero determinar tus necesidades.

¿Qué vas a pescar?

Esta es la pregunta más importante a la hora de determinar qué equipo de pesca necesitas. Muchas veces lo que vas a pescar lo determina qué especies vas a encontrar cerca. Pero incluso esto no es fácil. Hay muchos embalses en España, por ejemplo, Orellana, que comparten una enorme riqueza de carpas de tamaños record con abundancia de buenos ejemplares de black bass o lucio. Por ello hay que combinar, qué puedo pescar y qué es más atractivo.

Con ello, empieza la selección de equipo y lo más básico son las cañas y carrete. Tener a tu disposición una selección de los mejores carretes de pesca es fundamental para encontrar el más adecuado a cada tipo de pesca. Aunque la experiencia en la pesca es fundamental a la hora de mejorar el equipo, pasar de novel a conocimientos básicos en la mayoría de las modalidades de pesca es relativamente fácil y por ello buscar una gama por encima de la más económica es buena idea. Puede que salvo para los niños, las gamas más básicas se queden rápidamente corta.

La elección del carrete es parte fundamental

Uno de los ejemplos más claros está en la caña. Además de aspectos tan importantes como la longitud o la sensibilidad, lo es el material. Las cañas más baratas pesan más y si vas a coger el gusanillo de la pesca es mejor que optes por materiales más ligeros que te garanticen menos fatiga y mejor experiencia de pesca.

¿Cebos de todo tipo?

A la hora de elegir los cebos, especialmente artificiales, podemos volvernos locos. La enorme variedad existente y la falta de experiencia puede llevarnos a compras muy impulsivas.

Diferentes artificiales, especialmente para black bass

El consejo mejor, aunque parezca obvio, es informarse previamente, poder pasear por la zona donde vayas a pescar y ver que se utiliza. No compres grandes cantidades, pero si varía con los consejos que hayas recibido. Cuando pase el tiempo será tu propia experiencia la que vaya marcando qué puede hacer.

Material accesorio

Igual pasa con el material accesorio. Depende mucho del tipo de pesca, pero también debes buscar un equilibrio. Por ejemplo, en el caso de vadeadores si pesca trucha aunque suponga una inversión importante debes buscar una buena relación calidad-precio, ya que es fundamental para pescar de forma segura y confortable.

Gafas polarizadas, cebadores, portacañas… Todos te ayudarán, pero no compres compulsivamente, mira lo que necesitas y ve mejorando poco a poco tu equipo. La pesca engancha y puedes ir añadiendo equipo para así conseguir mejores resultados y disfrutar del contacto que ofrece con la naturaleza.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. kiko
    #1 kiko 7 abril, 2020, 18:22

    buenas noticias

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.