Como sacar la licencia de pesca fluvial de la Comunidad Valenciana

Como sacar la licencia de pesca fluvial de la Comunidad Valenciana

Como sacar la licencia de pesca fluvial de la Comunidad Valenciana

por 31 de mayo de 2015 0 comments

Seguramente para muchos, pensar en la pesca en la Comunidad Valenciana es hacerlo en sus excelentes zonas de costa, pero las aguas continentales ofrecen muy buenas alternativas para la pesca interior, ciprínidos y especialmente depredadores: Tous, Embarcadero, Loriguilla, Benagéber, Arenoso…. Razones todas para sacar la licencia de pesca fluvial de la Comunidad Valenciana.

Pueden obtenerla desde cualquier edad, eso sí, los menores de 16 años siempre con la autorización paterna o materna. Su precio está entre los medios, no es la más barata. En concreto 10,20 euros un año y 28,56 si se expide por tres años. Los que están exentos de tasa son los menores de 14 años, los mayores de 67, los perceptores de pensiones blicas de﷽de tasa son los menores de 14 años, los mayores de 67, los perceptores de pensiones entes zonas de costa, pero igualmepúblicas de incapacidad permanente y los miembros de familias numerosas de categoría especial.

pesca-valencia-3

Conseguirla de forma telemática con diferentes formas de pago

Como hemos visto en otras comunidades, sacar la licencia de pesca fluvial de la Comunidad Valenciana ofrece toda una serie de posibilidades, telemáticas o presenciales, siendo las primeras muy completas y aptas para todos los usuarios.

La primera, a través de su aplicación Sara generaremos el impreso en PDF, y si es correcto nos mostrará la pantalla con los datos identificativos y le proporcionará todas las copias necesarias, en ellos deben estar un código de barras y una numeración con la cual las entidades financieras colaboradoras podrán aceptarlos para realizar el pago. El listado de entidades es enorme, por lo que, tendrás una enorme facilidad si la pagas de esta forma: Bankia, Sabadell, “la Caixa”, Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Cajamar y las cajas rurales de Alicante, Castellón y Valencia.

Si no quieres o puedes rellenar el impreso por Internet, también podrás pagarla con el preimpreso autocopiativo, disponible en las direcciones territoriales de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana. La hoja autocopiativa ya incluye los datos de la solicitud.

pesca-valencia-2

Abono por Internet

El pago telemático, sin tener que desplazarnos a una entidad colaboradora también nos permite dos opciones. La primera a través de pago telemático genérica, para aquellas personas que cuenten con DNI electrónico o certificado electrónico, y habiendo generado previamente la tasa por internet, podrán utilizarlo.

La segunda, a través de la banca electrónica, banca telefónica o adeudo on-line, de las entidades financieras colaboradoras. Los medios a través de los que se pueden efectuar los ingresos a favor de la Generalitat son varios, pero no todas las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos tienen habilitados cada uno de ellos.

Más artículos interesantes

Cómo ser guía de pesca en Extremadura
visitas 191
En este tremendo desierto que es la pesca deportiva para la gran mayoría de las administraciones autonómicas, una de las pocas autonomías que destaca ...
Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018
visitas 934
Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa...
La nueva normativa de pesca de Castilla y León (I): Novedades en la pesca de la trucha
visitas 1.291
La pesca de la trucha en Castilla y León es la pesca fundamental para esta Comunidad Autónoma, fuente de riqueza, pero en unos ríos frágiles en los qu...
Mientras que el Ministerio de Agricultura no mueve ficha, los guardias del Consorcio rio Mijares ame...
visitas 279
“Vamos a dar una solución definitiva y equilibrada a este problema que ya intentamos arreglar en 2013. Se buscarán las reformas legales necesarias par...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.