Como pescar con Minnows Slow Sinking

Como pescar con Minnows Slow Sinking

Como pescar con Minnows Slow Sinking

por 28 de mayo de 2014 1 comment

En el panorama del spinning marino ya nos hemos hecho expertos en términos anglosajones tan populares en la pesca del bass y demás especies de agua dulce. Si somos fanáticos de la pesca con minnows duros, por nuestras manos habrán pasado minnows floating (flotantes), minnows sinking (hundidos) o minnows suspending (suspendidos).

pescar con minnows
De un tiempo a esta parte se han ido incorporando al mercado otros modelos, los slow sinking, más conocidos por minnows de hundimiento lento. ¿Pero qué nos aportan de nuevo estos señuelos? Pues demasiadas cosas para pasarlas por alto y no echar en la caja de pesca varios modelos.

 ¿Porqué pescar con señuelos hundidos?

A primera vista puede parecer más cómodo pescar con minnows flotantes y durante muchos años así ha sido. Pero con el tiempo y la práctica, nos acostumbraremos de tal manera a pescar con minnows hundidos que serán los que realmente nos hagan pescar de manera más cómoda y eficaz, aunque claro está, para gustos colores. Lo que es innegable es que pescar con minnows hundidos les sacaremos más partido en muchas más situaciones que no al clásico flotante. Con ellos podremos pescar todas las capas de agua, desde la superficie hasta los mismísimos fondos. Si los peces están situados en la primera capa de agua, nada más caer el señuelo ya podemos efectuar la recogida y realizará la misma función que su hermano floating, algo habitual con anjovas y barracudas. Si por el contrario están comiendo en la hondura, dejaremos bajar al artificial hasta el mismísimo fondo y recuperaremos lentamente, y nuestro artificial nadará en todo momento en los fondos donde a menudo están la mejores piezas, como dentones y meros. En zonas someras de roca, imanes de lubina, donde se hace tremendamente incómodo la pesca con un artificial flotante aunque sea un modelo de poca profundización, será nuestra arma definitiva, controlando perfectamente su profundidad de nado y teniendo más opciones de mantener el señuelo en la zona de picada, con menos posibilidades de enroque. En cuanto al lance, por norma, y aunque los últimos modelos de minnows floating poseen fantásticos sistemas de contrapesos, en algunos modelos más ligeros sigue siendo más complicado su lance en momentos de viento. Los minnows hundidos suelen ser más pesados en este sentido y mejoran el lance.

como pescar con minnows

 Ventajas de pescar con minnows slow sinking

Los modernos minnows slow sinking poseen además algunas características de mejora respecto a los clásicos hundidos. Una vez el señuelo toca agua, su velocidad de hundimiento es mucho más lenta, por tanto más controlable por parte del pescador, toda una ventaja ya que a menudo los peces no se interesan demasiado si el señuelo se pierde rápidamente en las profundidades. A veces son un poco “perezosos “ si no están muy activos. Es de gran ayuda en zonas muy someras donde si ya de por si, un modelo hundido nos funcionaba de maravilla, éste añade más cualidades al partido. Si deseamos recoger aún más lento, o con ligeros toques de puntero, tendremos un mejor control del señuelo para no enrocar. Si los peces se sitúan a medias aguas, algo habitual con bonitos, bacoretas y en muchas ocasiones barracudas, será el mejor modelo a elegir, ya que trabaja esa zona a las mil maravillas. Pero además podemos trabajarlo como un jerkbait suspending, ya que trabajan mucho mejor que los demás modelos que no son específicos para ello y además, entre tirón y tirón no ganará hondura con facilidad, ya que lo hará muy lentamente, bastante parecido a los modelos suspendidos. Básicamente al pescar con minnows slow sinking, tendremos un mayor y mejor control sobre él en todas las situaciones posibles.

Donden pescar con minnows slow sinking

Técnicas de recogida

Realmente cualquier técnica es válida para la recogida de estos modelos. La más extendida es una recogida a media velocidad, contínua, intercalando algún tirón con la caña. Dependiendo de la especie buscada y su actividad optaremos por recoger más rápido o más lentamente. Si dejamos parado al minnow por momentos se sumergirá lentamente, manteniéndose más tiempo en la zona de pesca, una acción muy efectiva. Y se desenvuelve igual de bien a jerking y a twitching, como haríamos con un minnow suspendido.

Mejores marcas y modelos de minnows slow sinking

Hart, Duo, Molix…todas tienen sus modelos hundidos. Pero si una marca resalta en este campo esa es Seaspin. La firma italiana posee en su catálogo bastantes modelos de hundimiento lento para cubrir cualquier pesca. Unos acabados excelentes y unos precios muy competitivos hacen que esta marca sea un número uno en la fabricación de señuelos slow sinking. El mommotti 115, los Buginu y los Coixeda son sus buques insignia. No hay anjova, lubina, bonito o barracuda que se resista a sus movimientos.

minnow slow sinking

 

En el siguiente en enlace os hablamos un poco más sobre los distintos tipos de minnows y efectividad

¿Lleváis algún modelo en vuestra caja de pesca?.

Más artículos interesantes

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 425
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 1.427
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 902
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 418
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Juan Rafael
    #1 Juan Rafael 18 septiembre, 2014, 21:29

    Generalmente y dependiendo de la zona, uso algunos de Hart pero son los de DUO los más que generan capturas.
    En aquellas zonas donde la profundidad es poca y existe el riesgo de “enrocar” no los expongo ni en broma, para eso hay otros que nadan entre aguas sin tocar piedra, aquí, las lobas y bailas están al acecho y no se lo piensan dos veces.

    saludos.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.