Como elegir tu cucharilla ideal: los complementos

por 11 de Julio de 2014 0 comments

Hace unos días analizamos como la forma de las cucharillas es más que importante a la hora de elegir nuestro artificial ideal para distintas especies y tramos de río o embalse. Hoy os hablamos de otro aspecto importante a la hora de escoger la cucharilla ideal, los complementos que muchas de ellas llevan y que pueden ser determinantes a la hora de salir de pesca.

spinning-trout

Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más cucharillas “fantasía” más allá de las hojas simples. Igual que con la forma, nos encontramos con infinidad de posibilidades como podemos comprobar en la tienda online de Mapso, y por ello saber que es lo que más nos conviene en cada momentos nos ayudara a maximizar nuestras capturas.

El vinilo, para atraer a grandes presas

Los vinilos son uno de mis complementos favoritos, es económico (no encarece en exceso la cucharilla) y fáciles de sustituir en caso de pérdida o deterioro, algo frecuente con las dentelladas de grandes depredadores. Estos son nuestro principal objetivo, por lo que mi recomendación es olvidaros de vinilos para truchas de tramos altos y pequeño tamaño (allí funcionará mejor la cucharilla simple) y utilizar este tipo de cucharilla para grandes presas, en las que incluir dentro de los salmónidos los reos y los salmones, y entre otros depredadores luciopercas, lucios y especialmente el Black Bass.

reder-minow-plata-rojo-negro

Modelos tenemos muchos, los que incluyen el pez como el redder minow de Mapso son muy polivalentes, otros modelos como los pulpos luky son útiles para salmón o reo en los tramos más bajos.

La pluma, atracción de colores

La pluma es otro clásico, especialmente para la pesca de salmónidos. Truchas, reos y salmones se verán atraídos por esta cucharilla que se camufla como gran mosca o insecto. Debemos adaptar nuestra cucharilla con pluma a nuestras necesidades, por ejemplo las cucharillas mini fly son perfectas para todos los tramos trucheros y en casi todas las posturas, en corriente o en poza, pero otros modelos como la cucharilla deva, con su atractiva lana roja, nos limita a aguas más rápidas.

deva-dec-plata-negro-rojo

La plomada adicional siempre es una solución para darle más profundidad, pero ojo, nunca en exceso para no limitar los movimientos y recogidas naturales de nuestro artificial.

Ponerle “alas” a nuestra cucharilla

Es lo conseguiríamos con una de las sorpresas más agradables, o mejor dicho descubrimiento, de la temporada, los modelos ninfa de Mapso. Ya sea en el modelo simple o tándem, gracias a este tipo de modelos tenemos una cucharilla muy atrayente que imitando una ninfa trabaja muy bien a fondo o en aguas intermedias. Especialmente diseñada para grandes piezas, es muy versátil ya que no sólo atrae a grandes salmónidos sino también a Lucios (a los grandes usando el modelo tándem) o black bass, especialmente tras el desove de primavera.

ninfa-tandem-plata-amarillo-naranja

Más artículos interesantes

Puntos clave para elegir los mejores artificiales para la pesca del Lucio
visitas 867
Leer bien el río o embalse, esta es la clave para pescar lucios con peces artificiales, un pez no tan exigente o sibarita como el black bass pero al q...
Buccanero’s Baits, señuelos para grandes lucios
visitas 906
Hace años, los que practicábamos la pesca del Lucio no teníamos ni la más mínima duda de que la clásica cucharilla de lana roja debía ser uno de los c...
La pesca del lucio al arranque de temporada: analiza bien el lugar de pesca y muchas dosis de pacien...
visitas 1.075
Avanzamos los primeros días de primavera y lo hacemos con algo más de optimismo por la mejora del estado de los ríos tras la lluvia y nieve tardía de ...
Mis 10 mejores señuelos para lucio y lucioperca
visitas 7.504
En este artículo repasaremos diez excelentes señuelos que para mi son de los mejores para la pesca de dos de las especies más buscadas de nuestros río...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.