Claves para escoger la spinnerbait adecuada, el color de los faldones y las palas

Claves para escoger la spinnerbait adecuada, el color de los faldones y las palas

Claves para escoger la spinnerbait adecuada, el color de los faldones y las palas

por 16 de octubre de 2015 2 comments

Todos los pescadores que amamos la pesca del bass y del lucio sabemos que la spinnerbait es uno de esos señuelos que no debería faltarnos nunca en nuestra caja de señuelos. Ciertamente, ese señuelo ofrece un gran abanico de oportunidades debido a la versatilidad y a su eficacia con los depredadores.

Escoger la spinnerbait adecuada

Sin embargo, y aunque pudieran parecer un señuelo fácil de escoger y utilizar, la variedad de modelos, pesos y colores hacen que, sino se poseen unos mínimos conocimientos, la elección de un determinado modelo pueda provocar un error que se traduzca en un fracaso a la hora de pescar con éxito.

escoger la spinner bait adecuada
La visibilidad del agua y el color

Uno de los factores más determinantes para escoger nuestro señuelo será el color tanto de las palas como de los faldones que decoran el anzuelo.

Como todo dato u orientación, los consejos que voy a daros sobre los colores más adecuados se basan en mi propia experiencia personal después de muchas jornadas de pesca utilizando ese señuelo. Así que, faltaría más, es posible que otros pescadores tengan otras preferencias en cuanto a los colores más efectivos a utilizar en cada situación.

spinnerbaits

Como escoger la spinnerbait con los colores dependiendo del lugar

Sin embargo aquí van los colores que yo suelo emplear dependiendo del lugar y de la visibilidad que en ese momento presente el agua y que espero que os puedan servir a vosotros también.

Aguas transparentes o claras

En embalses donde el agua es muy clara, utilizo spinners con las palas plateadas o doradas, dependiendo de lo alto que esté el sol en el momento del día en que me encuentre pescando. En cuando al faldón, creo que lo más acertado, y el que mejor resultado me ha dado, es utilizarlos blancos o en colores que sean lo más naturales posibles como ciertas tonalidades grises o marrones.

Aguas tomadas

Cuando el agua está ligeramente tomada o, como ocurre en muchos de nuestros embalses presente esa coloración verdosa, cambio radicalmente de color y utilizo spinners con palas flúor en tonos blancos o incluso rosa y faldones de colores más vivos como el chartreuse o amarillo lima o combinaciones de dos colores como el blanco y el naranja.

Aguas muy turbias o visibilidad muy baja

En esos días en que, generalmente por el efecto de las lluvias, el agua presenta ese color “chocolate” o estamos pescando en las primeras horas del amanecer o lo hacemos apurando la puesta del sol y también cuando la actividad de los peces haga que tengamos que pescar a profundidades más elevadas, tendremos que utilizar spinnerbait lo más vistosas posibles.

pesca con spinnerbaits

En estas situaciones tan extremas me ha funcionado muy bien el empleo de palas fluorescentes en colores chillones, por no decir estridentes, como el naranja, verde lima o amarillo o utilizar la combinación de estos colores con elementos holográficos. Para los faldones he probado los llamado “night glow” que brillan en la oscuridad en las horas del amanecer y el ocaso y faldones naranja y negros en situaciones de aguas muy turbias con mucho éxito.

En el próximo artículo analizaremos los diferentes diseños, sobre todo de las palas, más efectivos de estos señuelos.

Buena pesca!!

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 692
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño
visitas 506
El otoño es uno de los momentos más productivos para la pesca del bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación. Atrás quedaron las sofoca...
Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos
visitas 452
En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los nov...
La pesca del black bass con vinilos en invierno
visitas 3.717
Aunque este otoño no está entrando con especial virulencia en lo que respecta a temperaturas, los peces están ya en plena retirada, de estos es especi...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. paco
    #1 paco 18 octubre, 2015, 16:03

    Amigo. Si tienes esperiencia de pesca en agua salada (mar) le agradeceria publicaran sus experiencias.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 18 octubre, 2015, 22:28

      Hola Paco, hemos cambiado tu suscripción para que solo recibas el boletín de al temática relacionada con la pesca marítima. Pero además de eso puedes leer todo nuestro histórica en la temáticas de pescas costera y marítima.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.