Mas citas sobre el mundo la pesca para reflexionar

Mas citas sobre el mundo la pesca para reflexionar

Mas citas sobre el mundo la pesca para reflexionar

por 21 de mayo de 2014 0 comments

Siguiendo con nuestras interesantes citas sobre el mundo la pesca, en esta segunda ocasión hablamos sobre todo de aquellas que nos hacen sentir la pesca en todos los sentidos, más allá del hecho de capturar peces y más peces. No es mejor pescador quien captura el pez más grande o el mayor número de peces, sino aquel que aprende de cada lance.

 citas sobre el mundo la pesca

Citas sobre el mundo la pesca, Ernest G. Schwuebert, Jr

Como mi padre solía contarme en las sesiones de sofá, no es el número de peces capturados los que recuerdas, sino esos pocos grandes, cogidos o perdidos en difíciles circunstancias. Solo el saber que un pez grande anda por allí añade sentido y excitación al lugar.

Ya desde bien pequeños, si el gusanillo de la pesca lo llevamos dentro, soñamos con grandes capturas de peces que nos darán una batalla memorable. Y de mayores seguimos en nuestras trece, porque cada día queremos más. Podemos capturar muchos peces durante una jornada pero a buen seguro recordaremos esa pieza mayor que nos ha regalado instantes únicos. O ese pez enorme que se nos ha ido, alimentando así nuevas ilusiones para futuras salidas de pesca. Siempre pensamos que ahí estará para la próxima vez y quien sabe, quizás la victoria entonces será nuestra. Con ello soñamos cada día.

Citas sobre el mundo la pesca, Randall Kaufmann

Afortunadamente, el montaje de moscas es un arte que no ha sido invadido por la maquinaria o los ordenadores. El individuo todavía es esencial.

Por eso el montaje de moscas tiene algo de mágico y de melancólico… y más hoy día donde en el mundo de los señuelos artificiales los ordenadores nos ayudan a plasmar nuevos modelos e ideas. Cuando nos sentamos ante el torno, esa idea se plasma directamente frente a nosotros, sin intermediarios. Es un arte tan minimalista que sin la ayuda de nuestras manos pienso que sería tarea imposible. Bendita tecnología sí, pero el arte del montaje va ligada a nuestros ojos, nuestro cerebro y nuestras propias manos. Afortunadamente.

citas_de_pesca2

Cita pesquera de Joan Arnal

Desde el punto de vista del pescador deportivo, lo importante no es cuánto se pesca, sino cómo.

Una máxima que debería seguirse a rajatabla, para llegar a ser mejores pescadores y de rebote cuidar más las especies que pescamos. Damos demasiada importancia al hecho de capturar cuantas más especies mejor, sea como sea, y nos olvidamos de que lo más importante es el camino que recorremos para lograrlo. Hay que buscar la captura con métodos cada vez más complicados, en lugares donde quizás la captura no sea usual y se convierta en todo un reto, con nuevos señuelos, nuevos montajes o cebos que no por poco usados por la afición son menos eficaces. Voy  a pescar un bass  aligerando todo mi equipo, ¿porque no? Quiero buscar esa gran dorada con una navaja de cebo, que nunca lo he probado, ¡pues claro que sí! Los medios para conseguir capturas es lo más importante, entonces sí que llegaremos a buen fin y nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos. Joan Arnal hablaba del bass, pero podemos aplicar estas palabras a cualquier modalidad que practiquemos.

Popular eslogan americano

Tener un rapala es una responsabilidad muy grande.

La firma finlandesa Rapala es una de las pioneras en Europa en cuanto a peces artificiales. Lauri Rapala, bastante de casualidad dio con una imitación que luego revolucionó el panorama de la pesca con señuelo artificial, sobretodo en el viejo continente. Rapala trae consigo una historia increíble y sigue evolucionando en la creación de novedosos señuelos, donde su minuciosa fabricación es una parte importante que siempre se ha valorado muy bien por los pescadores. No hay especie que se resista a un Rapala, y hay modelos para todo pez, aptos para cualquier mar o río en las más variadas situaciones. El clásico Original, sigue siendo el señuelo número 1 en ventas en todo el mundo, después de tantos años. Por algo será. Por ello, cuando uno lanza un Rapala, impregnado en ese señuelo que surca el viento, va una historia y una tradición muy grande, apasionante.

rapala es una responsabilidad

Cita de pesca, Lee Wulff

Un pez es algo muy valioso para ser cogido sólo una vez.

Una frase muy utilizada hoy día para patrocinar la pesca en zonas donde se necesita un buen impulso socio-económico. Y es que en muchos lugares no se dan cuenta de la importancia de practicar una pesca responsable y de potenciar la pesca como un verdadero motor turístico. Hay que potenciar este deporte que puede atraer a muchos pescadores a zonas de población donde falta trabajo y los más jóvenes deben salir a las grandes urbes. Y para ello, es más que necesario el cuidar a los peces que tanto nos hacen disfrutar, ya que sin ellos, por mucha propaganda que se dé, los pescadores no volverán.

Otras citas sobre el mundo la pesca, anónimas

Incluso un mal día de pesca es mejor que un buen día de trabajo.

No sé a quién se le ocurrió tal afirmación pero dió en el clavo. ¡Si nos pasamos infinidad de horas de trabajo pensando en pesca! Como para no estar mejor metidos en faena, en medio de un río, a orillas de un lago de montaña, en un escarpado acantilado o en una apacible playa, por muy mal que se dé la jornada. Y para algunos entre los que me incluyo no hay mal día de pesca. Solo hay que quedarse con todos los detalles y no obsesionare con las capturas.

citas_pesca4

Nada hace a un pez tan grande como el casi haberlo cogido.

 ¿Qué perder un pez es malo? ¿Qué el pescador se pondrá triste si gana su rival? ¡Para nada! Suerte la suya, que ya se las ingeniará para contar la batallita de que ese pez que casi logra ensalabrar pesaba ocho o diez kilos más. Si es que los pescadores somos así….sin remedio. Nos gusta darle épica a ese pelea perdida quizás para no reconocer que nos ha vencido un pez. Pero ojo, que esto también es la salsa de la pesca.   ¿Un poco de picante?

Más artículos interesantes

Buscando lecturas de pesca
visitas 364
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 474
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.283
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 624
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.