Sobre el artículo

Información del autor

Veinticinco años pescando y los que me quedan…, defensor de la pesca sin muerte y de probar todas las técnicas y novedades que caen en mis manos. Mis peces favoritos el black-bass y la trucha, sin olvidarme de los luchadores barbos, un lugar, el Embalse de Orellana, mi asignatura pendiente pescar más en mar.

5 cebos para pescar grandes carpas, los clásicos.

Comienza la cuenta atrás para el final de temporada, tras los rigores del verano, con los embalses más menguados y sin recibir el aporte de los ríos y los alimentos que arrastran, tenemos una buena época para la pesca de grandes carpas, que con menos alimento entren mejor a nuestro cebo, pero ¿qué cebo elegir?

cebos para pescar grandes carpas

 

Os propongo 5 cebos para pescar grandes carpas, que podríamos catalogar como clásicos.

Estos cebos los denomino clásicos, ya que año tras años demuestran su efectividad.

1. La lombriz:

un clásico. La variedad la encontraremos en cómo lo insertamos en el anzuelo: o a lo largo, cubriéndolo perfectamente; o clavándolo por varios puntos para que tenga algo de movimiento. Si queremos que perdure este efecto, debemos cambiar a menudo el cebo aunque no tengamos ninguna picada.

2. La patata cocida:

podemos colocar un buen pedazo de patata que anime a las grandes carpas. Se trata de otro cebo que no debe faltar que tiene la ventaja de desprender “aroma” que atraiga a nuestra pieza. El secreto está en la cocción: la patata no debe estar ni muy dura para que entre la carpa, ni blanda para que no se deshaga.

3. El haba:

muy utilizada en los grandes embalses del Guadiana como Orellana, Serena o Zújar. Yo nunca he conseguido una carpa récord, pero sí ejemplares de cerca de los ocho kilos con este cebo.

4. El cangrejo:

bueno para la carpa y el barbo. Si lo insertamos correctamente por la cola, su viveza ayudará a atraerlos. La abundancia del cangrejo americano (para desgracia del autóctono) hará que sea muy fácil de capturar en muchos de los ríos y embalses donde vamos a pescar.

5. Los boilies:

podemos hacerlos nosotros o comprarlos, pero sabemos que es de los cebos preferidos de las grandes carpas. No existe uno que sea mejor que otro, depende del embalse, de la temporada o del día. Eso sí, si uno nos da buen resultado, sigamos con él. Sabores desde frutas (fresa, plátano, piña…) hasta pescado como halibut o cangrejo.

A fondo o con veleta, si queremos grandes carpas, no dejemos pasar más tiempo.

Si te interesa, aquí tienes más artículos de pesca carpfishing

email

Más artículos interesantes

Vídeo de la semana: pescando carpas en el Pantano...
views 9
Septiembre: vuelta al cole, al trabajo, a la rutina,... lo que en algunos puede provocar tristeza e incluso ansiedad. Esto solo puede tener un nombre:...
Consejos para la pesca de carpas en lo más duro d...
views 16
Vacaciones, benditas vacaciones. La mayoría de nosotros disfrutamos de la mayor parte de nuestro periodo de descanso en los meses de julio y agosto, ...
Pesca de grandes carpas al inicio de la primavera
views 27
Tras un invierno frio y con lluvias abundantes, en el que nuestros embalses han acumulado una gran cantidad de agua entorno al 90% de su capacidad. Ll...
Cómo elegir tu caña para carpfishing
views 67
La pesca de la carpa es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca. Las razones son muchas, por un lado, la carpa es uno de las especies...

Etiquetas:

4 Respuestas a “5 cebos para pescar grandes carpas, los clásicos.”

  1. Daniel #

    Hola muy buenas,soy danielo yo pesco de todo ,pero unas de las especies que más me gusta es la carpa.e probado todo tipo de cebo pero el que mejor me a ido a sido la masilla y la lombriz: importante masilla adulzada y con un toque de pimentón dulce y ajo y la lombriz la metes unos días antes en café para que engorden y huelan muy mal eso hace que atraiga las carpas, pero no os sorprendáis sí os entra algún barbo o otra especie os aseguro que con estos métodos tan sencillos vais a pescar en abundancia un saludo y suerte

    19 de junio de 2013 at 4:37h pm Responder
  2. joan #

    ¿Como se elabora? yo pongo maiz dulzce pero pasan de el, lo ven y se van.

    4 de mayo de 2013 at 8:32h pm Responder
  3. alejandro #

    oye y q hay de la harina de trigo mezclado con escencia de vainilla o de la tortilla

    9 de abril de 2013 at 4:59h am Responder
    • Antonio Gallardo #

      Una combinación muy buena desde luego, para cebado si la he utilizado más que como cebo propiamente, quizá no llegue a conseguir la consistencia suficiente y tengo que reponerla como cebo constantemente, algo que con el haba o la patata cocida lo consigo más comodamente.

      10 de abril de 2013 at 6:12h am Responder

Dejar una respuesta

Quantcast