Sobre el artículo

Información del autor

Veinticinco años pescando y los que me quedan…, defensor de la pesca sin muerte y de probar todas las técnicas y novedades que caen en mis manos. Mis peces favoritos el black-bass y la trucha, sin olvidarme de los luchadores barbos, un lugar, el Embalse de Orellana, mi asignatura pendiente pescar más en mar.

5 cebos para pescar grandes carpas, los clásicos.

Comienza la cuenta atrás para el final de temporada, tras los rigores del verano, con los embalses más menguados y sin recibir el aporte de los ríos y los alimentos que arrastran, tenemos una buena época para la pesca de grandes carpas, que con menos alimento entren mejor a nuestro cebo, pero ¿qué cebo elegir?

cebos para pescar grandes carpas

 

Os propongo 5 cebos para pescar grandes carpas, que podríamos catalogar como clásicos.

Estos cebos los denomino clásicos, ya que año tras años demuestran su efectividad.

1. La lombriz:

un clásico. La variedad la encontraremos en cómo lo insertamos en el anzuelo: o a lo largo, cubriéndolo perfectamente; o clavándolo por varios puntos para que tenga algo de movimiento. Si queremos que perdure este efecto, debemos cambiar a menudo el cebo aunque no tengamos ninguna picada.

2. La patata cocida:

podemos colocar un buen pedazo de patata que anime a las grandes carpas. Se trata de otro cebo que no debe faltar que tiene la ventaja de desprender “aroma” que atraiga a nuestra pieza. El secreto está en la cocción: la patata no debe estar ni muy dura para que entre la carpa, ni blanda para que no se deshaga.

3. El haba:

muy utilizada en los grandes embalses del Guadiana como Orellana, Serena o Zújar. Yo nunca he conseguido una carpa récord, pero sí ejemplares de cerca de los ocho kilos con este cebo.

4. El cangrejo:

bueno para la carpa y el barbo. Si lo insertamos correctamente por la cola, su viveza ayudará a atraerlos. La abundancia del cangrejo americano (para desgracia del autóctono) hará que sea muy fácil de capturar en muchos de los ríos y embalses donde vamos a pescar.

5. Los boilies:

podemos hacerlos nosotros o comprarlos, pero sabemos que es de los cebos preferidos de las grandes carpas. No existe uno que sea mejor que otro, depende del embalse, de la temporada o del día. Eso sí, si uno nos da buen resultado, sigamos con él. Sabores desde frutas (fresa, plátano, piña…) hasta pescado como halibut o cangrejo.

A fondo o con veleta, si queremos grandes carpas, no dejemos pasar más tiempo.

Si te interesa, aquí tienes más artículos de pesca carpfishing

email

Etiquetas:

4 Respuestas a “5 cebos para pescar grandes carpas, los clásicos.”

  1. Daniel #

    Hola muy buenas,soy danielo yo pesco de todo ,pero unas de las especies que más me gusta es la carpa.e probado todo tipo de cebo pero el que mejor me a ido a sido la masilla y la lombriz: importante masilla adulzada y con un toque de pimentón dulce y ajo y la lombriz la metes unos días antes en café para que engorden y huelan muy mal eso hace que atraiga las carpas, pero no os sorprendáis sí os entra algún barbo o otra especie os aseguro que con estos métodos tan sencillos vais a pescar en abundancia un saludo y suerte

    19 de junio de 2013 at 4:37h pm Responder
  2. joan #

    ¿Como se elabora? yo pongo maiz dulzce pero pasan de el, lo ven y se van.

    4 de mayo de 2013 at 8:32h pm Responder
  3. alejandro #

    oye y q hay de la harina de trigo mezclado con escencia de vainilla o de la tortilla

    9 de abril de 2013 at 4:59h am Responder
    • Antonio Gallardo #

      Una combinación muy buena desde luego, para cebado si la he utilizado más que como cebo propiamente, quizá no llegue a conseguir la consistencia suficiente y tengo que reponerla como cebo constantemente, algo que con el haba o la patata cocida lo consigo más comodamente.

      10 de abril de 2013 at 6:12h am Responder

Dejar una respuesta

Quantcast