Caperlan presenta su nueva línea de pesca en mar en un evento en el que estuvo presente Cotodepezca

Caperlan presenta su nueva línea de pesca en mar en un evento en el que estuvo presente Cotodepezca

Caperlan presenta su nueva línea de pesca en mar en un evento en el que estuvo presente Cotodepezca

por 23 de septiembre de 2015 5 comments

Los pasados días 8 y 9 del presente mes, tuvo lugar en las aguas del delta del Ebro, el evento de pesca Caperlan 2015. Acudimos a estas jornadas invitados en representación de Coto de pezca, junto con algunos de los más importantes medios escritos del sector de nuestro deporte, tales como Caza y pesca Canal +, Jara y sedal, Pesca a bordo, Grupo V… lo cual para Coto de pezca es todo un orgullo, ya que crecemos cada día más gracias a la afición que visita nuestra web. Este evento ha sido todo un acierto en todos los sentidos. Es de aplaudir que una marca se involucre y dé a conocer sus productos de tal manera y se muestre tan cercana a los diferentes medios para que puedan hablar de todos sus materiales y los puedan dar a conocer con posterioridad a todos sus seguidores. Sin más voy a relatar como acontecieron estas magníficas y provechosas jornadas.

Día 8 de septiembre

Sobre las 20.00h. de la tarde, prensa, bloggers (Miguel Piñeiro de Solorobalizas y yo), miembros del equipo Decathlon (Visual Project Decathlon) y del Team Caperlan, nos dimos cita en el Hotel La Ràpita, situado en la hermosa población de Sant Carles de la Ràpita, a orillas de la bahía dels Alfacs, en el Delta del Ebro. Tras las primeras presentaciones (las charlas de pesca no se hicieron esperar) y acomodo en las habitaciones, un Mini Bus nos trasladó a la hora de la cena a La Casa de Fusta, restaurante de renombre en el Delta que además ofrece actividades deportivas y turísticas. Momentos antes de la suculenta cena, la visita nocturna al mirador de la laguna de l’Encanyissada se tornó muy interesante. La cena, rica donde las haya. Mandan los productos más sabrosos del Delta y algunos sorprendentes. Huevas de tenca, foie de pato, ortigas de mar, fideuá, paella y unos postres de infarto donde no podía faltar el “menjar blanc”, postre a base de harina de arroz para chuparse los dedos. Durante la cena se siguió hablando mucho de pesca y más teniendo en cuenta que algunos ya nos conocíamos de las redes sociales pero aún no habíamos coincidido en persona. Se habló de como acontecería el día siguiente y el planning a seguir. En definitiva, se hicieron muy buenas migas, hubo un ambiente muy sano y antes de partir al hotel, foto de grupo para celebrar el evento. Nos dispusimos a descansar lo antes posible para levantarnos sobre las 07.00h. de la mañana ya que el día prometía emociones fuertes.

canas-caperlan

Día 9 de septiembre

Tras desayunar en el pueblo, quedamos en uno de los muelles del puerto donde la empresa Bahía mar dispone de las embarcaciones con patrón de las que íbamos a disfrutar durante la jornada. Se puso rumbo a una de las bateas de la bahía, más concretamente al Musclarium, donde nos esperaba una grata sorpresa. En sus instalaciones que además cuenta con restaurante, rodeados de aguas calmadas y criaderos de ostra y mejillón, fue donde los miembros del Team Caperlan montaron un bonito stand con sus productos y nos deleitaron con la presentación de lo último y más novedoso de la marca de este 2015, enfocadas en especial a la pesca marítima. Unas explicaciones técnicas que nos tuvieron a todos bien expectantes e interesados. Tras ello, llegó la hora de testear los productos. Nos dividimos en diferentes embarcaciones, donde cada persona contaba con un pic-nic y distintos materiales de pesca. En cada embarcación había un miembro de prensa, otro del team Caperlan y una fotógrafa del Decathlon que realizaban unas fotografías estupendas. Incluso se contaban con un par de drones de la empresa LVE IN THE AIR, como ayuda para la filmación de vídeos. Los patrones pusieron rumbo al exterior de la bahía, a mar abierto tras las ansiadas pajareras. Vista la poca actividad en la zona se cambió de lugar buscando especies más costeras como anjovas o llampugas en alguna perdida boya para pescar a spinning y zonas menos profundas los que iban a utilizar los equipos de fondo con cebos naturales. La poca actividad (como suele ocurrir siempre en este tipo de eventos y concursos…) mandaba en la zona, y solo los que pescaron con cebo natural obtuvieron algunas piezas como doradas y sargos. A spinning no hubo tanta suerte y algunas de las pocas llampugas localizadas estaban bastante reacias a picar. Pero lo más importante, que era el testeo de los productos presentados, fue todo un éxito, y los que los probamos quedamos muy contentos. A la hora acordada, sobre las 15.00h., volvimos a encontrarnos en el Musclarium donde nos ofrecieron un pica-pica a base de ostras, mejillones y demás productos del mar a cada cual más rico. Se charló sobre la jornada, intercambiando impresiones y la tónica general fue de satisfacción total. Llegaron las despedidas ya en puerto y en el hotel y les deseamos buen viaje al grueso de “la tropa”, quienes partían dirección Madrid y otras zonas del país.

ppal-caperlan

Presentación del producto:

Como hemos comentado, los chicos del Team Caperlan nos presentaron las novedades de este año de la marca Caperlan, diferenciadas por diferentes técnicas.

Pesca a fondo y surfcasting: Caperlan tiene claro que quiere ofrecer a sus clientes material de calidad a precios más que competitivos. Desde luego lo consigue. Disponemos de material muy bueno para pescar a fondo desde embarcación y a surfcasting. A fondo destacamos la caña Cyclad Multi Tip 210, con diferentes puntales adaptables a diferentes plomadas y situaciones, con una gran sensibilidad y muy buen precio. La gama de engodos y pellets como cebos también son muy atractivos para el aficionado a la pesca de Espáridos. Caperlan cuenta también con el sedal Tezokouri para nuestros carretes, un nylon de altas prestaciones y muy competitivo. Los que lo han probado están encantados. De gran ayuda son los bajos ya montados con anzuelos del nº6, si queremos montajes rápidos y eficaces. En cuanto a los equipos de surfcasting cabe destacar el gran salto dado por Caperlan. En su rango de precios pocas cañas pueden competir con la Astral 420, ideal para pescas pesadas, o con la Symbios 420, con puntero ultrasensible. Y de acompañamiento el carrete Adonis 7000, de excelente relación calidad/precio.

carretes-caperlan

Jigging: Una modalidad en auge, que gracias a Caperlan, podemos practicar con un equipo a medida a nuestras posibilidades, con cañas para principiantes o para los más expertos. Sin dudarlo tengo que recomendar el equipo Kazoa, un set de pesca del cual dispongo personalmente, con una potencia de hasta 200gr., pero ligero a la vez. Los carretes Khaos 5000 y 7000 son perfectos para las cañas de jigging, siendo robustos con una potencia de freno capaz de parar los peces más grandes, como los 19kg. del modelo 7000. El Team Caperlan destacó además un nuevo jig, el Biastos, con coloración de anchoa y unos faldillines amarillentos en su anzuelo triple. Para guardar nuestros señuelos y accesorios, pudimos ser testigos de la funcionalidad de la caja de pesca Caperlan a un precio fabuloso.

caperlan-pez

Spinning: Se presentaron la nueva gama de cañas Ilicium, de aspecto un tanto más deportivo y quizás más bonitas que sus antecesoras, ya que se le ha dado una coloración blanca. Cuatro medidas ( 210, 225, 240 y 290) perfectas para pescar tanto embarcados como desde orilla, ya sea en las costas del Mediterráneo como en las escarpadas del norte. Son ideales para lubinas, anjovas, bonitos y demás depredadores marinos. Personalmente pude probar la 225 y la 240, y me encantó su manejabilidad y comodidad en acción de pesca. Los carretes Khaos 3000 y 4000 son los ideales para acompañarlas, disponiendo así de un equipo seguro y fiable a precio más que interesante. Tampoco se escapan los más grandes atunes, para los cuales tenemos la caña Ilicium SW 8’ XXH Power, que acompañada del carrete Khaos 7000, nos proporciona la seguridad para intentar la pesca de los colosos del mar. Hay que destacar la garantía total de dos años en sus cañas y carretes, algo a tener muy en cuenta. Nos presentaron además los nuevos vinilos Biga en varias medidas y en dos interesantes modelos, uno con cola shad y otro de cola con un acabado bastante revolucionario y curioso. Las cabezas plomadas Mogami y Biga son las deben montarse con estos vinilos. En cuanto a los señuelos duros, nos explicaron las características de los más novedosos y también tuve la fortuna de probarlos in situ, en acción de pesca. Formidable el jerkbait Saxton 125 slim, perfecto para zonas someras y más superficiales, que tiene a la lubina a su víctima predilecta. Los paseantes Widzom 110 y 140, en acción floating se mueven de lujo y su hermano mayor, el 160 sinking, es un señuelo perfecto apara las pescas más salvajes del atún rojo, un señuelo diseñado para los combates más duros. Se nos mostró también el trenzado Ilicium Braid, de 8 hebras, perfecto para largos lances y de suavidad extrema.

Cefalópodos: También tuvo su hueco la pesca de cefalópodos, otra técnica en auge. Aparte de la gama de cañas, aptas para cada nivel técnico personal, pudimos ser testigos de la presentación de las jibioneras Ebika, tanto flotantes como lastradas. A destacar el “pajarito” Ebika Soft, de cuerpo blando para una menor desconfianza de nuestras presas.

potera-caperlan

Equipamiento: Como no, Caperlan cuenta en su catálogo con buenas prendas textiles para repeler el agua y el frío. El pantalón y la chaqueta de pesca Imper Ilicium es ideal para practicar cualquier modalidad de pesca con la seguridad de estar utilizando unas prendas impermeables que además nos protegerán del frío. Como no, a precios muy pero que muy competitivos. La gama de nuevos neoprenos de calidad también es amplia y seguro encontramos nuestro modelo ideal.

vadeador-caperlan

El Delta del Ebro.

El evento tuvo lugar como hemos comentado en aguas del Parque natural del Delta del Ebro, todo un acierto. Para hablar de esta magnífica zona de pesca, necesitaríamos un amplio artículo, así que resumiendo, podemos explicar que el delta es el segundo humedal más grande de la Península, rico en fauna (más de 350 especies de aves e infinidad de peces y anfibios), contando en toda su extensión con grandes arenales, bahías someras, canales y el portentoso río Ebro. Una variedad de escenarios perfectos para la práctica de la pesca y todo tipo de deportes al aire libre. La zona vive del turismo (últimamente dando un buen empujón al turismo sostenible) y se cultiva principalmente arroz y gran variedad de huerta. Sus campos de arroz es quizás la estampa más reconocible de este lugar, sobre todo en verano, cuando alcanza un verdor espectacular. Un magnífico lugar para pasar unas buenas vacaciones o un fin de semana activo.

Conclusión:

Unas más que provechosas jornadas en tan hermoso lugar, donde personalmente he comprobado que no hace falta un gran despliegue de medios para que una marca dé a conocer sus productos de manera fresca e interesante. Desde Coto de Pezca y desde mi persona no puedo acabar sin dar las gracias al personal de Decathlon que hizo posible nuestra asistencia y a todo el Team Caperlan. Un diez.

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Dudi
    #1 Dudi 24 septiembre, 2018, 16:37

    Quisiera saber si el carrete Khaos vale tambien para spinning, eging y pesca a fondo. Por qie quiero comprarlo

    Contesta a este comentario
  2. Rambo
    #2 Rambo 12 diciembre, 2016, 14:23

    Khaos 7000 llevo un mes co n el por ese precio no hay competidor. lo he probado con medregales de 5kg, 13,40 kg, pargo macho 10.4 kg, congrio 7kg entrw otros
    Destacar un medregal de 31.2 kg a 60 metros de fondo que me dio la oportinidad de probar el freno y va de maravilla.

    Contesta a este comentario
  3. Javier Sousa
    #3 Javier Sousa 23 septiembre, 2015, 23:12

    Hola Jose,
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos

    Contesta a este comentario
  4. Toni Martínez
    #4 Toni Martínez 23 septiembre, 2015, 12:16

    Jaimito, dentro de sus rangos de precios tienen pocos competidores y son más que interesantes. La jornada como comento fabulosa, a ver si otras marcas se ponen más las pilas en ese sentido. Un gran saludo 😉

    Contesta a este comentario
  5. JAIMITO
    #5 JAIMITO 23 septiembre, 2015, 08:09

    Toni que buena jornada de pruebas con una marca en auge en esto de la pesca, a tener en cuenta estos nuevos materiales caperlan , un saludo amigo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.