Caña de spinning Boushido 70M de Hart, para los que buscan versatilidad

Caña de spinning Boushido 70M de Hart, para los que buscan versatilidad

Caña de spinning Boushido 70M de Hart, para los que buscan versatilidad

por 9 de enero de 2013 5 comments

Hace unos días tuve la oportunidad de pescar con la nueva caña de spinning Bouhido 70M de Hart y he de deciros que ha resultado ser toda una sorpresa, una Cenicienta que nada tiene que envidiar a sus hermanas.

Comodidad y versatilidad
Cada vez somos más los pescadores que buscamos la versatilidad en nuestros equipos. Pescar con diferentes señuelos en una misma zona teniendo que cargar con varias cañas es algo que intentamos evitar. Y la caña de spinning Boushido 70M de Hart  puede solucionarnos una parte muy importante del problema.

Este modelo concreto tiene una longitud de 7 pies (2,13metros) y un peso de 135 gramos. Esto le confiere una excelente manejabilidad y ligereza, sin renunciar en ningún momento a la potencia (M) típica de Hart. Si a todo ello sumamos su acción (7-28) veremos que, efectivamente, estamos ante una verdadera joya de la versatilidad.

Una todoterreno en agua dulce
Las pruebas resultaron muy satisfactorias.

En río se mostró una caña sumamente potente y ligera capaz de lanzar y mover perfectamente artificiales tanto de pequeño como de mediano tamaño. Para el test utilizamos señuelos de entre 7,5 y 21 gramos de las casas Hart, María, Duraflot, Halcyon y Molix, todos señuelos de contrastada calidad y con movimientos y pesos muy diferenciados que nos permitiesen apreciar el comportamiento de la puntera en el manejo y el lance. Tanto en corrientes vivas como en remansos dio la talla y superó nuestras perspectivas.

En pantano, tanto desde orilla como desde pato, se repitieron las mismas sensaciones. Aquí la prueba se realizó con dos tipos de señuelo infinitamente diferentes: crankbait y vinilos. Buscábamos la debilidad en la puntera de una caña médium (M) al enfrentarse con la resistencia del gran babero de un cranckbait pero no la encontramos, más bien nos quedamos con la sensación de estar ante una médium-hard (MH). Tras esto probamos con vinilos que exigen una puntera más dócil y sensitiva y, para nuestra sorpresa, su comportamiento era completamente correcto.

Potencia
Desde luego, la caña de spinning Boushido 70M de Hart tiene una potencia más que considerable y que no le tiene nada que envidiar sus hermanas mayores, las Poizon. Es perfectamente capaz de enfrentarse a grandes truchas, basses y lucios de buen porte sin amilanarse y dándonos una sensación de seguridad y total control sobre nuestro adversario en todo momento.

Otros productos recomendados
– Hart Poizon 3000, de novedoso diseño y excepcionales prestaciones.
– Hilo 3 GEN DURALINE X-Wonder 0,25 a 0,28 mm, fabricado con terpolímeros de tercera generación, lo que le otorga una resistencia muy alta a la abrasión.

Conclusiones
El resultado ha sido bastante favorable. La caña de spinnin Boushido 70M de Hart demuestra ser una caña de pesca a spinning excepcionalmente versátil y potente, pero que no nos hará renunciar a las sensaciones más sutiles del arte de la pesca ya sea en mar, río, pantano, desde orilla o embarcado.

Una gran caña a tener en cuenta para aquellos que quieran renovar su equipo o busquen una vara de calidad a un buen precio.

Más artículos interesantes

Caña Hart Attraction Series, el spinning ultraligero a buen precio
visitas 1.423
De la prestigiosa firma Hart, nos llega una propuesta para el spinning más ligero a un precio ciertamente asequible.   Se trata de la c...
Caña Rapture Intruder 3002 XH. Pasando revista a una opción apta para jugar dos barajas
visitas 651
La caña Rapture Intruder 3002 XH, es una de la inabarcable oferta de cañas existente en el mercado dificulta considerablemente la tarea de escoger una...
Conoce los puntos claves a la hora de elegir tu caña para pescar carpas
visitas 895
La pesca de la carpa es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restricciones en l...
La mejor caña para pescar barbos a la ova
visitas 1.715
El título de este artículo es, sin duda, un tanto excesivo, pues no hay caña perfecta o ideal para ningún tipo de pesca, ya que, ni todos los pescador...

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. mario cantarutti
    #1 mario cantarutti 1 noviembre, 2013, 11:08

    muy bueno el informe de la caña, felicitaciones por tu forma de presentar, gracias

    Contesta a este comentario
  2. Eloy Ibañez
    #2 Eloy Ibañez 8 marzo, 2013, 10:46

    Hola Victor.
    Transcurrido el tiempo solo puedo reincidir en mi opinión sobre esta caña.
    La he enfrentado a la trucha, bass y lucio, con jerckbaits, popper, vinilo y spinnerbait, y me sigue sorprendiendo. Es una excelente caña.
    Te la aconsejo.
    Un saludo

    Contesta a este comentario
  3. victor chang
    #3 victor chang 5 marzo, 2013, 17:53

    Muy interesante lo de una caña versatil, comence con una y la tengo como palos de golf, lo que hacia eran pasear las cañas. Tengo que encontrar una que se adapte a todas las conciciones posibles y que responda. El precio me parece increible para tanta bondad, voy a intentar comprar una caña para probarla.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 5 marzo, 2013, 18:24

      Pues si lo que buscas es una caña polivalente tienes que apostar por esta. No te defraudará, seguro. Recuerda que puedes encontrarla en PéZcalo.es. Aquí te dejo el enlace:

      Contesta a este comentario
  4. EDURNE
    #4 EDURNE 10 enero, 2013, 20:40

    Muy buen artículo lleno de sensaciones bien comunicadas además de la
    Parte técnica.
    La naturaleza te brinda mil cosas que debes absorber de inmediato para que formen parte de ti y seguir aprendiendo cada día.
    Enhorabuena

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.