Calidad en las cañas surfasting Duraflot Insignia y Power Master

Calidad en las cañas surfasting Duraflot Insignia y Power Master

por 19 de Octubre de 2015 1 comment

[textmarker color=”ff9b00"]Post patrocinado[/[/textmarker]p>

Los pescadores de surfcasting demandan cada vez más, equipos de pesca que les permitan llegar a donde están los peces (éstos cada día más lejos) y que no les fatiguen en exceso tras una dura jornada de lances sin parar. Si a ello le añadimos que los materiales que se demandan, además de calidad, no resientan los bolsillos de las familias, entramos ya en un mundo donde solo algunas marcas están apostando fuerte por productos de gran relación calidad/precio.

Por suerte algunas en el mercado hay, consiguiendo con tales apuestas, una gran aceptación por parte de la afición. Duraflot, marca cien por cien española, dispone en su catálogo de dos cañas que se complementan perfectamente, formando un gran equipo para la pesca de múltiples especies. Hablamos de la Power Master y el modelo Insignia, dos espectaculares cañas de grandes prestaciones que pasaremos a analizar a continuación.

Cañas surfcasting Duraflot Power Master

La caña Power Master, como su nombre indica, es un modelo híbrido de gran potencia, perfecta para practicar la pesca tanto desde grandes arenales como desde zonas rocosas.

Caña surfcasting Power Master

Medidas

Sus medidas son de 4.20mts., todo un comodín, de color gris metalizado, lo que le confiere un aspecto sobrio y elegante.

Fabricación y componentes

Su magnífico blank está fabricado en carbono de alto módulo 30T, lo que le confiere a esta caña una gran potencia para su ligereza: 100-250gr. de acción.

Todos sus componentes son de gran calidad, con anillas Low Rider FUJI alconite, portacarretes a rosca FUJI, perfectamente ajustable y contera de aluminio antideslizante, materiales que montan cañas de sobrepasan en precios de largo a esta magnífica caña, no así en prestaciones.

La acción

En acción de pesca, esta cañaes bastante parabólica, pero con la dureza suficiente para efectuar buenos lances. Hay que quitarse los miedos y dejar de pensar que una caña hibrida no lanza como una dura. Si le apretamos y tenemos confianza plena en la caña, le sacaremos lances que poco tienen que envidiar las cañas duras. Su puntero híbrido injertado es muy logrado, marcando muy bien las plomadas y las picadas.

Obtendremos grandes lances y responderá a la perfección con plomadas de entre los 120 y 150 gr., siendo los 130gr. el peso perfecto para sacarle todo el jugo a esta caña, mostrándose potente y súper lanzadora.

Con ella podremos lanzar cebos voluminosos sin miedo y no habrá especie que se nos ponga en aprietos ya que si son de talla, la caña dispone de potencia suficiente para doblegarla.

Veredicto

Calidad: 5
Diseño: 4
En acción de pesca: 5
Precio: 5

Cañas surfcasting Duraflot Insygnia

Con la caña Insygnia, nos encontramos con una caña perfecta para la competición, como lo atestigua su medalla de oro en el campeonato de España 2015 femenino. Una caña que a primera vista entra por los ojos gracias a sus coloraciones oscuras metalizadas y rojas, confiriéndole un aspecto muy deportivo.

Caña surfcasting Insignia

Si la Power Master es una caña más potente, ideal para pescar en variedad de zonas, la insignia es una caña más delicada, perfecta para pescar en el rebalaje, pero con la que podremos conseguir también buenas distancias de lance cuando así lo requiera la situación.

La acción y componentes

Su acción es perfecta para tal fin, 100-200gr., y su blank está también fabricado en carbono de alto módulo, de 4.20mts. Todos sus componentes son FUJI, algo muy de agradecer y aplaudir en productos de su categoría, con lo que la pesca se convierte en un placer y la caña, a poco que la cuidemos, nos durará, gracias a la calidad de sus componentes, muchos años. Dispone de talonera ergonómica antideslizante y lo que más llama la atención de esta caña es su puntera híbrida injertada de excelente sensibilidad.

Trabajar con plomadas de 120gr., será lo ideal para aprovechar las características de la Insignia tanto en zonas de rebalaje tras sargos, herreras y lubinas como para lanzar a zonas algo más alejadas donde se mueven las doradas.

Así pues podemos decir sin equivocarnos que esta caña es perfecta para los pescadores amantes de la pesca fina que además gusten de la pesca en competición. Una joya de Duraflot, a precio imbatible dentro de su mercado que hay que tener muy en cuenta.

Veredicto

Calidad: 5
Diseño. 5
En acción de pesca. 4
Precio: 4

Para acabar, por parte de la organización del I Open Pesca Razo no pueden más que agradecer a Duraflot y a su distribuidor Xoroy, su aportación al evento con sus estupendos regalos que pudieron disfrutar algunos de los afortunados pescadores que acudieron al Open de pesca.

Más artículos interesantes

Caña Rapture Intruder 3002 XH. Pasando revista a una opción apta para jugar dos barajas
visitas 549
La caña Rapture Intruder 3002 XH, es una de la inabarcable oferta de cañas existente en el mercado dificulta considerablemente la tarea de escoger una...
Conoce los puntos claves a la hora de elegir tu caña para pescar carpas
visitas 734
La pesca de la carpa es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restricciones en l...
La mejor caña para pescar barbos a la ova
visitas 1.320
El título de este artículo es, sin duda, un tanto excesivo, pues no hay caña perfecta o ideal para ningún tipo de pesca, ya que, ni todos los pescador...
Análisis de la caña de pesca surfcasting
visitas 10.372
Empezamos con la caña de pesca surfcasting, de una serie de artículos destinado a nuestro material de pesca siendo vitales para poder practicar nuestr...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Calidad
5out of 5
Diseño
4.5out of 5
En acción de pesca
4.5out of 5
Precio
4.5out of 5
Veredicto

Veredicto de las cañas surfcasting Duraflot Insignia y Power Master

4.63

Bueno
4.63 out of 5

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. José Pablo
    #1 José Pablo 19 Octubre, 2015, 14:04

    No practico este tipo de pesca , pero os felicito dado la ayuda que estáis prestando a esa gente la cual anda confusa o perdida.
    Sois de gran ayuda!!!
    Un artículo muy curado!!!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.