7 señuelos para el verano ideales para pescar en el mar

7 señuelos para el verano ideales para pescar en el mar

7 señuelos para el verano ideales para pescar en el mar

por 11 de agosto de 2016 0 comments

Vamos a hablar de señuelos para el verano, fantásticos para cuando estamos metidos de lleno en el mes de agosto. Las playas se abarrotan de bañistas y puede parecer que la pesca se torna difícil. Nada más lejos de la realidad ya que las costas están repletas de muy variadas especies. Tan solo deberemos cambiar de escenarios y lanzar nuestros señuelos allí donde los peces están mucho más tranquilos. Zonas rocosas, desembocaduras, puertos pesqueros, dejando las playas para pescar más adelante.

Muchas especies depredadores están muy activas con los sofocantes calores de agosto. Siempre será mejor buscarlas a primeras horas y últimas del día, pero si aguantamos la calor, el resto de horas también son interesantes.

Obviamente la presión pesquera en estas semanas es alta, no somos los únicos con ganas de sacar las cañas en verano, por lo cual deberemos pescar con señuelos de esos que no fallan, los que imitan las presas favoritas de los depredadores buscados. Las agujas, los mújoles, las sardinas, las caballas…son presas codiciadas por nuestros depredadores favoritos, ya que abundan cerca de la costa y las buscan allí donde más abundan, así que hay que acertar con las muestras. Aquí van siete de esas que no fallan ya pesquemos desde costa o embarcados.

Espetron de Lurenzo

Paseante que imita a la perfección al espetón, que ha sido diseñado para buscar anjovas y palometones, aunque es efectivo con muchas más especies. En cuanto tenemos este señuelo entre manos rápidamente nos damos cuenta del duro trabajo que su creador ha necesitado para crear tan bonito y efectivo señuelo. Si lo lanzamos en aguas donde habitan bancos de espetones y estos depredadores, poco tardaremos en obtener respuestas. Mide 20cm., lo que nos da una idea que lo que buscamos no son pequeñines, así que hay que lanzar con un equipo acorde, o sea, potente.

Espetron señuelos para el verano

Pesa 38gr, ideal para catapultarlo a grandes distancias si pescamos desde costa. Los sistemas de recogida son variados y siempre es bueno jugar un poco. Lentamente como un paseante clásico, rápido como un skipbait, a media velocidad…haciéndolo hundirse un poco…todo vale para arrancar una buena picada o la persecución de un gran depredador. Más información y donde podéis adquirirlos en: lurenzo.com

Pro Q 120 de Seaspin

No puede faltar un paseante en esta lista y el Pro Q de Seaspin siempre triunfa. En concreto éste es el modelo de 12cm., ideal tanto para las lubinas del norte como para depredadores mediterráneos tipo anjova, bacoreta y bonito, especies muy activas en estas fechas . El lance de este señuelo es muy bueno gracias a su peso de 27gr, y a su sistema de contrapesos. Tiene unos acabados de calidad, montando anzuelos robustos y afilados, especiales para el mar.

Señuelo LEPPA 11 SEASPIN

La carta de colores es extensa y tendremos donde elegir. Pero siempre un sardina y un blanquito no pueden faltar. En acción es un paseante de fácil uso, zigzagueando fácilmente incluso con el mar movido. Ya sabemos que para la lubina una recogida lenta es mejor que las rápidas y agresivas que prefieren el resto de veloces depredadores.

Leppa 11 de Seaspin

Los jigs son los reyes del verano y las pajareras. En estos meses de gran bullicio y presión pesquera se imponen los jigs de pequeño tamaño y más si las presas son de talla minúscula. La familia de jigs Leppa de Seaspin ha incrementado la familia con un modelo para spinning ultraligero o rockfishing.

Un modelo de tan solo 11gr. que va a hacer las delicias de los que lo prueben. Perfecto para pajareras embarcado o pescas delicadas y finas desde orilla, buscando pequeños depredadores de roca como serranos o cabrachos por ejemplo. Pero que no nos quepa duda que un gran ejemplar si está comiendo presas pequeñitas no dudará en engullir este pequeño jig. El lance es inmejorable, como sus hermanos mayores y sus movimientos erráticos a los que podemos sacarle mucho juego son marca de la casa. Además viene montado con un assist de anzuelo simple muy resistente pero que podemos cambiar a nuestro gusto por una ancoreta o anzuelo simple terminal como un modelo de jigcasting convencional.

Zerox de YKR

Los Zerox de YKR han sido toda una revelación este 2016, mostrándose efectivísimos con todo tipo de depredadores: lubinas, anjovas, bacoretas, bonitos etc., pero ha sido con las bacoretas estivales con las que este minnow hundido se ha llevado la palma. Son meses donde las bacoretas de talla se arriman a la costa y salir en su busca embarcado es toda una gozada. Pues el Zerox 145 es perfecto. Se lanza al infinito con sus 29gr. y su sistema de transferencias por pistón de tungsteno, no desestabilizándose incluso en malas condiciones climatológicas.

Señuelo Zerox YKR

Monta anzuelos triples VMC en color rojo, aguantando las embestidas de las potentes bacoretas y resistiendo muy bien el salitre. Los colores perfectos, de todo un poco en su carta de colores. Tan solo nos queda hablar de su estupendo precio apto para todos los bolsillos. Un gran señuelo de excelente relación calidad/precio, algo muy buscado en la afición actualmente. En acción de pesca, con las bacoretas nada mejor que un labce certero y una recogida media para que el minnow despliegue su movimiento de wobbling y rolling que tanto atrae a estos desconfiados peces.

Sacatun de Roshi

Hablando de grandes depredadores estivales, faltaba hablar del rey, del gran atún rojo. Perseguido hoy día por los pescadores deportivos con una fiebre sin igual. Si bien su pesca en superficie es la más espectacular, es quizás bajo la primera lámina donde más picadas se producen, siendo más efectivos señuelos que trabajen a esas alturas.

Señuelo Sacatun Roshi

Los paseantes hundidos son unos de los mejores señuelos para al atún y si buscamos uno de gran calidad, efectivo y a buen precio, el Sacatun de Roshi es tu señuelo. Mide 160mm y pesa 100gr., lo que nos da una idea del equipo que debemos utilizar y más con estos colosos del mar. Vamos, que se lanza de lujo y se mueve mejor, pudiéndole sacar varios movimientos dependiendo de nuestras recogidas. Por norma a jerking suele funcionar muy bien, o incluso a toda velocidad. Está disponible en 4 colores exclusivos, a cada cual mejor. Un señuelo con muchas capturas a sus espaldas.

Sparky de YKR

Ahora le toca el turno a un Popper, buscando depredadores menores de esos que no proporcionan adrenalina y diversión con los equipos más ligeros El Popper Sparky es un pequelo Popper ideal para el rockfishing en busca de palometones, palometas blancas, jurelas, caballas y estorninos, lubinas, doradas… si si, ¡incluso doradas! Pero se lleva la palma en pajareras de los citados depredadores donde es todo un caramelito. Desde orilla da muy buenos resultados en puertos, desembocaduras, rías y zonas rocosas. En efecto necesitaremos un equipo de rock ya que mide 4mm y pesa 4gr., pero se lanza muy pero que muy bien. En tales situaciones y más con pez paso pequeño, unas pocas poppeadas serán suficientes para tener picada. Viene montado con unos triples pequeñitos que podemos sustituir por simples, eso ya a nuestro antojo. Los acabados y coloraciones son los típicos de la marca y los precios imbatibles. Otro señuelo que debe ser fijo en las cajas. Y ojo, que en otoño vienen las llampugas, no digo más.

Raglou de Ragot

Si lo nuestro es lo clásico, nada mejor que un anguilón y en especial el mítico Raglou. Las lubinas estivales son presa fácil con tales imitaciones de anguilillas y minitallas. La pesca con buldó puede parecer que está anticuada, pero nada más lejos de la realidad ya que hay infinidad de aficionados que aún utilizan esta técnica que sigue siendo tan divertida y deportiva como antaño.

Señuelo Raglou

Claro que todo evoluciona, ¿y porque no la técnica de buldó? Buldós más aerodinámicos, fluorocarbono, nuevos colores en los anguilones…todo vale para seguir con la técnica y seguir sacando lubinas cuando otros señuelos más modernos fallan. Ya hemos hablado de estos señuelos en Coto de pezca y siguen siendo unos de los señuelos más vendidos, por algo será. En estas semanas de verano y más para la lubina los tamaños 65, 85 y 105 son ideales (tamaños muy buenos también en pajareras con muchos depredadores), dejando los tamaños mayores para el atún por ejemplo, si lo montamos con un anzuelo acorde. El color azul no suele fallar nunca. Unos señuelos relativamente baratos para todos los bolsillos y todo tipo de afición, tanto expertos como noveles. Lo encontraremos en gran variedad de tiendas on line o físicas especializadas.

Hay muchos señuelos más

Éstos han sido solo 7. Hay muchos más, muchísimos y algunos de los favoritos de cada uno seguro que no están aquí. Pero siempre buscamos señuelos que no fallan, de calidad y la mayoría aptos para todos los pescadores a sabiendas de cómo anda el mercado y los bolsillos de cada uno hoy día. Ahora ya solo falta mojarlos y a disfrutar.

Más artículos interesantes

A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 605
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 1.366
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 402
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Razones que hacen a la cucharilla un artificial indispensable para la lubina
visitas 321
Quizá el pescador que se inicia en la pesca marítima puede pensar que la cucharilla no es su señuelo, que es de río, especialmente para truchas. Nada ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.