6 artículos para pescar carpas en primavera

6 artículos para pescar carpas en primavera

por 2 de mayo de 2013 0 comments

Aunque hemos despedido abril dejándonos un recuerdo del duro invierno que hemos pasado, muy pronto será agua pasada porque mayo comienza con muy buenas expectativas de pesca: ríos y embalses llenos, y peces ávidos de recuperar las energías perdidas por el invierno y la época de freza.

Entre todas estas especies destacamos una, la carpa, sin duda una de las reinas de nuestros ríos, y que por su fuerza, tamaño, y facilidad de encontrarla en la mayoría de los ríos españoles (con la excepción de la Cornisa Cantábrica) es una de las especies que permite disfrutar más de esta maravillosa afición.

Pescar carpas. Foto de https://www.facebook.com/PhotosVideosCarpe

Foto vía https://www.facebook.com/PhotosVideosCarpe

Para su pesca podemos optar por múltiples estrategias, desde técnicas al tacto como la inglesa o boloñesa; una de las más clásicas como es la pesca a fondo o incluso pescar a mosca. También podemos adaptar estas técnicas a las áreas de pesca y al tipo de carpa que abunde: es muy distinto pescar en ríos o charcas con ciprínidos de pequeño tamaño a tentarlas en zonas donde podemos encontrar carpones. Las grandes carpas son el objetivo (nada fácil) de los pescadores más avanzados y nos obligará a optar por artículos para pescar carpas más robustos a prueba de estos gigantes de agua dulce.

Estamos en un momento del año en el que podemos encontrarnos con buenas capturas a fondo y a superficie, algo que se complicará cuando llegue el calor, y todo ello durante largas y agradables jornadas de pesca. Sólo nos queda que este astuto pez nos haga disfrutar en las próximas semanas.

Caña Carpfishing Virux sabotage

Es una caña de pesca equilibrada y de muy altas prestaciones, construida 100% en carbono, con anillas tipo SIC de globo, portacarretes rosca con almohadilla, contera metálica con empuñadura ergonómica y funda de tela para su transporte. Está disponible en tres tamaños, de 3,6 metros a 3,9 metros.

artículos para pescar carpas Caña Carpfishing

Caña Carpfishing Virux sabotage

Carrete Baitfeeder V1 bf Virux

Un gran carrete de pesca fabricado en grafito ultraligero y resistente a la corrosión. Tiene tecnología de 6 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito y 5 rodamientos de acero inoxidable. Sistema de oscilación lenta. Sistema de doble freno microajustable progresivo estanco, sellado con arandelas de fieltro. Guía-hilos sobredimensionado. Manivela en aluminio con pomo extrasuave y bobina de aluminio 6500.

artículos para pescar carpas Carrete Baitfeeder

Carrete Baitfeeder V1 bf Virux

Sedal monofilamento carpa Virix black Virux

Para las grandes carpas necesitaremos un hilo de pesca de la mejor calidad. Este monofilamento “carpero” está específicamente diseñado para absorber los tirones más fuertes, minimizando los puntos de rotura y repartiendo la fuerza por toda su superficie, lo que lo dota de una resistencia excepcional.

artículos para pescar carpas Sedal hilo monofilamento

Sedal hilo monofilamento carpa Virix black Virux

Caja de plástico 2 bandejas Evia

La pesca de la carpa nos obliga a llevar una gran cantidad de material. Esta caja de plástico con  2 bandejas interiores plegables nos permitirá llevar bien ordenado todo lo que necesitemos.

artículos para pescar carpas Caja de plástico

Caja de plástico 2 bandejas Evia

Plomada ecológica Rockobomb Pack 1

Las plomadas ecológicas de Rockobomb (10 en el set) son ideales para la pesca a fondo por sus formas y colores naturales, carentes de brillo, y su resistencia a las corrientes y a las pocas probabilidades de enganche, especialmente en fondos difíciles donde su sistema de clip libera la plomada, abriendo el resorte al impactar con el agua y dejándola unida a nuestro bajo por un hilo que romperemos con un ligero tirón en caso de enganche. El sistema suelta la plomada enganchada y podremos recuperar el aparejo y la posible captura.

Plomada ecológica Rockobomb Pack 1, ideal para pescar carpas a fondo.

Cartera de anzuelos Iseama pro series Asari

Y por supuesto, necesitamos los mejores anzuelos para pescar carpas de gran tamaño. Estas carteras montadas con 10 anzuelos Iseama en níquel negro y empatadas con 1,20 m de hilo EVIAFLON, nos ayudarán a una mejor clavada aumentando su resistencia.

Cartera de anzuelos Iseama pro series Asari para pescar carpas.

Cartera de anzuelos Iseama pro series Asari

[box]Puedes encontrar más artículos para la pesca de la carpa en la tienda de pesca online PeZcalo.es.[/box]

Más artículos interesantes

Cómo elegir tu caña para carpfishing
visitas 6.763
La pesca de la carpa es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca. Las razones son muchas, por un lado, la carpa es uno de las especies ...
Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 489
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...
Vídeo de pesca: Carpa a fondo con cebador
visitas 218
Es la modalidad que más gente practica en la pesca de carpa, algunos la consideran sencilla, plomar la línea y lanzarla, pero no es así. La carpa a fo...
Por qué el otoño es un gran momento para la pesca de carpas
visitas 1.261
Las posibilidades de pesca en otoño lleva a que sea como una especie de "minitemporada" especial para muchos. Temperaturas agradables y peces que "rec...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.