6 productos de pesca para aguas revueltas

6 productos de pesca para aguas revueltas

por 4 de abril de 2013 2 comments

Acabamos de cerrar el mes de marzo más lluvioso de la historia, y tan sólo hay que salir de nuestra casa para ver sus resultados. ¡Cómo están los ríos! Con los embalses desembalsando sin parar, ya son muchas las localidades de norte a sur que están sufriendo las consecuencias de ríos desbordados. Y es que ver el embalse de La Serena, el más grande de España, con 3.400 hm3 de capacidad al 99% abriendo sus compuertas es todo un hecho extraordinario, pero que tiene también graves consecuencias a las poblaciones rivereñas. Esperemos que el mes de abril, que ha empezado lluvioso, dé paso a días más tranquilos que alejen el peligro en todas las zonas, y por qué no decirlo, nos permita salir de pesca, algo que es todo un reto en la actualidad.

Foto de Sports backgrounds

Desde luego hay muchos tramos que son impracticables, hoy y durante unas cuantas semanas, pero otros en los que sí podemos practicar nuestra afición favorita en este accidentado arranque de temporada, e intentar sacar el máximo partido a la situación de nuestras aguas.

Artículos recomendados

1. Botas de pesca

En primer lugar, os recomendamos algo imprescindible: unas buenas botas. Si siempre son necesarias, ahora lo son aún más, desde que nos bajamos del coche hasta que lleguemos a la orilla del río o pantano.

La mejor opción son las botas de pesca y caza Camminare: aíslan totalmente del suelo, del agua y de la humedad y protegen de temperaturas extremas. Son muy resistentes y además cómodas y ligeras, ya que solo pesan 600 gramos.

Botas de pesca y caza Camminare

2. Caña de spinning

Cuando entra agua a raudales en nuestros cauces también lo hacen nutrientes y pequeños peces, por lo que estos días son ideales para la pesca a spinning. Un producto ideal es la caña spinning Athenas spin Evia, construida en fibra de vídeo tubular, es perfecta para los que se inician en esta modalidad. Las más versátiles son las que tienen una medida de 2,1-2,4 metros. Si nuestra zona de pesca tiene mucha vegetación y vamos a por truchas podemos elegir un tamaño inferior. Por el contrario, si elegimos tentar pequeños lucios, de más fuerza, optaremos por equipos de 2,4-2,7 metros.

Caña spinning Athenas spin Evia

3. Carrete de pesca

Estos días es importante que no falte en nuestro equipo un carrete muy resistente, como el carrete spinning Nº 2 Hart, con rotor y bobina extra anchos de novedoso diseño que permiten que el hilo salga más deprisa en el lance. Es un carrete de spinning medio que permite resistir las grandes envestidas del lucio. Tiene 5 rodamientos inoxidables ABEC-1 y un rodamiento de anti-retroceso infinito.

Carrete spinning Nº 2 Hart

4. Hilo de pesca

A las grandes carpas les gustan las aguas revueltas, de hecho es un momento ideal para su pesca. Si vamos tras ellas no olvidemos llevar el mejor sedal como este hilo monofilamento Okuma para carpa.

Hilo monofilamente Okuma para carpa

No hay nada más frustrante para un pescador que perder una pieza por una ruptura del hilo, por ello hay que tener el mejor de los sedales. Y es que además de resistencia, su color combinado en negro y oliva lo hace invisible para estos ciprínidos. Si vamos a por carpones no escatimemos en el peso a elegir.

5. Ropa de pesca

Cuidar no perder temperatura en estos días de lluvia es fundamental para evitar males mayores. Este chaleco polar trilaminado de pesca Seland nos ayudará a conseguirlo, gracias a su cierre de cremallera, su tejido muy aislante al frío, pero muy transpirable al sudor. Además, añade bolsillos superiores e inferiores con cierre de cremallera para llevar todos nuestros accesorios de pesca y goma elástica en la cintura para ajustar.

Chaleco polar trilaminado de pesca Seland

6. Señuelo de pesca versátil

Cuando el agua no es clara, necesitamos un señuelo que ofrezca algo más que un color llamativo, este es el caso del señuelo Spoonbill. Es pequeño pero más que eficaz. Con una longitud de 8,5 centímetros, 14 gramos y con distintos de colores, su potencia reside en su forma de navegar, rápida y con una acción vibratoria. Es un todoterreno que tiene la medida adecuada para atraer la mayor variedad posible de depredadores en condiciones difíciles como las actuales.

Señuelo Spoonbill de Predatek


¿Tienes tus productos de pesca para aguas revueltas preparados?

Más artículos interesantes

6 regalos para el Día de la Madre
visitas 462
Lo cierto es que la ubicación en el calendario del Día del Padre y del Día de la Madre es ideal para los pescadores. El primero, justo cuando arranca ...
6 productos para pescar reos y calmar su temperamento
visitas 958
Cerramos un mes de mayo que en lo climatológico se ha parecido mucho más a un mes de marzo-abril, y con la “amenaza” de algunos meteorólogos de Franci...
Señuelo Rapture Sumiko: sorpresas te da la vida
visitas 751
El apartado que concierne a los artificiales long cast de largo recorrido, suele centrarse básicamente en perfiles alargados y carentes de grosor, cue...
6 artículos para pescar carpas en primavera
visitas 1.101
Aunque hemos despedido abril dejándonos un recuerdo del duro invierno que hemos pasado, muy pronto será agua pasada porque mayo comienza con muy buena...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Antonio Gallardo
    #1 Antonio Gallardo 10 abril, 2013, 06:13

    Parece que mejora! Estos días de más calma metereológica están llevando de nuevo el agua a su cauce… ¡A pescar este fin de semana!

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 4 abril, 2013, 10:55

    Excelentes recomendaciones Antonio. Y esperemos que este mes de abril sea bueno para la pesca una vez las aguas vuelvan a su cauce y se estabilicen los embalses, con niveles buenísimos para las puestas. Saludos!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.