5 consejos para iniciarse en la pesca a jigging

5 consejos para iniciarse en la pesca a jigging

por 18 de agosto de 2013 2 comments

El jigging es una modalidad relativamente joven en la que se ha centrado mucho el mercado comercial, pues se trata de un nuevo mundo en donde poder desarrollar y vender muchos nuevos productos. Esta razón complica mucho la decisión a la hora de iniciarse en este mundo porque existe un exceso de oferta. Tenemos que tener las cosas muy claras.

Si después de dejar caer el jig durante ocho o diez minutos no obtienes picada, marcha a otro punto a probar suerte.

Consejos para iniciarse en la pesca a jigging

A continuación describo los 5 primeros pasos a tener en cuenta si te quieres estrenar en esta modalidad:

1. Adquirir un equipo de iniciación.

Como todavía no sabes si te va a gustar este tipo de pesca, lo recomendable es comprar un equipo de iniciación, porque si eliges uno excesivamente profesional y esta modalidad no llega a cautivarte, habrás malgastado dinero. Hay cañas muy bien de precio para iniciarse.

Pesca a jigging 2. Empieza con zonas donde conozcas.

Para el jigging es fundamental conocer el fondo en el que estás pescando y asegurarte de que hay vida ahí abajo. No arriesgues con nuevas zonas por descubrir o tu frustración matará la ilusión y el potencial de esta disciplina.

3. Especies fáciles de capturar.

Si empiezas a tentar a especies fáciles de capturar te garantizas el éxito y la diversión. Eso te ayudará a practicar el movimiento de la caña y el jig, algo fundamental en esta d disciplina y que solo se adquiere con experiencia. Un lugar ideal son los pecios o barcos hundidos, y una especie perfecta es el jurel o el dentón.

Jureles

4. La importancia de la forma física.

En esta pesca es muy importante tener los músculos del torso y los brazos a tono, para lo que te recomiendo calentar un poco antes de realizar la pesca. Debemos empezar siempre la jornada con movimientos suaves y lentos, y poco a poco conforme calientes el cuerpo, ir subiendo el ritmo de la pesca. También es mejor empezar con jigs ligeros de unos 90 gramos para ir acostumbrándote.

5. Cambia de sitio a menudo.

En esta modalidad es importante cambiar en varias ocasiones el lugar sonde pescas, así los peces no se molestan excesivamente. Es muy importante no acabar con las especies arrasando con todos los habitantes de una zona.

Por otra parte si después de dejar caer el jig durante ocho o diez minutos no obtienes picada, marcha a otro punto a probar suerte. Recuerda que el jigging es una pesca muy dinámica y no hay anclas que recoger. Lo habitual es probar de 10 a 20 sitios por jornada de pesca.

Ánimo y a disfrutar de esta aventura. No hay como la picada de un buen contrincante en directo a plena subida a pulso de nuestro engaño.

 

Más artículos interesantes

Disfruta tu afición favorita con 5 planes para pescar en invierno
visitas 305
En estas semanas más frías del año hay que cambiar estrategias, técnicas y señuelos, pero para nada quedarnos en esperando días mejores para sacar las...
Viajes de pesca: La pesca de halibuts en Alaska (III)
visitas 192
Si hablamos de pesca en Alaska, seguro que casi todos piensan en el salmón. Es normal, con cinco especies que nacen en sus ríos y vuelven de las frías...
Como pescar Lubinas a drop-shot
visitas 4.387
Los amantes de la pesca de la lubina estamos siendo testigos de la cada vez mayor escasez de este pez. Ya sea por contaminación, por mayor afluencia d...
Video de pesca: Introducción al jigging
visitas 1.568
La técnica del jigging en puridad, no es nada nueva. Desde siempre se ha utilizado los fundamentos de esta técnica por diferentes pueblos a lo largo d...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. jose lucio
    #1 jose lucio 6 septiembre, 2013, 02:47

    hola ,me gusta tu trabajo ,se aprende bastante,estoy a punto de inscribirme en un torneo jigging por 1ª vez y aunque tenga alguna experiencia en pescar ,deste modo será la primeira-.enhorabuena e se gano algo te avisarei .gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 6 septiembre, 2013, 10:18

      Hola Jose,
      Muy buena suerte en tu primer torneo.
      Ya nos contarás como te ha ido la experiencia y sobre todo disfrutala.
      Un abrazo.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.