4 accesorios convenientes en el spinning de agua dulce

4 accesorios convenientes en el spinning de agua dulce

por 20 de octubre de 2011 0 comments

Parece que por fin el otoño llega para instalarse, las temperaturas bajan y muchas de nuestras mejores opciones de pesca empiezan a buscar la seguridad de los rincones más profundos de ríos y embalses y a reducir su actividad, lo que hace que sea todo un reto conseguir nuevas capturas.

Aun así los amantes del spinning de agua dulce pueden seguir tentando basses y especialmente lucios, cuya pesca en invierno es uno de los mayores alicientes de todo aficionado.

lucio spinning de agua dulce

Para ello iremos bien equipados, cañas ligeras y resistentes, carretes que le acompañen y cebos artificiales de todo tipo de variedad, para ofrecer multitud de opciones a cualquier caprichoso pez.

4 accesorios convenientes en el spinning de agua dulce

 

Pero además nunca nos deben faltar toda una serie de complementos indispensables para facilitarnos una jornada de pesca:

Los alicates

son sin duda la primera herramienta del peZcador de spinning, ya sea para arreglar un anzuelo triple, sustituirlo o nivelar un artificial que no profundiza bien tras una enganchada.

Alicates pro de Barros

Caja de pesca

otra máxima del spinning es el orden, este empieza no desechando el artificial que no funciona y tirándolo en cualquier bolsillo, si no teniendo toda una variedad de cucharillas, vinilos y peces en perfecto orden, lo que nos posibilita poder sustituir el cebo rápidamente. Para ello hay multitud de cajas, pero a mí me gustan las que tienen departamentos móviles con la que podrás aprovechar todo el espacio posible y adecuarlo a tu gusto.

Caja Slim de Evia

La sacadora

es otra acompañante fundamental. “Levantar” un lucio por pequeño que sea con la caña es más que una temeridad, haremos sufrir nuestra caña y podemos romper fácilmente la puntera.

¿Y donde llevar todo? Los chalecos

No son un capricho, es nuestro “porta equipo” y al igual que con los cebos, un buen chaleco ordenado nos puede servir de gran ayuda, alicates en un bolsillo, cajas de cebos en otros, la sacadora enganchada por su mosquetón… Las posibilidades son enormes, pero busca alguno cómodo, transpirable y perfecto para usar con vadenador.

¡Buena PeZca!

Más artículos interesantes

Accesorios e inventos para una barca neumática
visitas 1.561
Cuando nos planteamos comprarnos una barca neumática puede que tengamos la imagen de la misma como una estructura más o menos diáfana, con pocas conce...
La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano
visitas 35
El black bass es tan deseado para muchos pescadores como errático y caprichoso. Por ello, tenemos que adaptarnos a sus costumbres que muchas veces vie...
Pesca de payaras a spinning, el depredador sudamericano que te pondrá a prueba
visitas 60
Regresamos al continente sudamericano en busca de algunas de sus especies depredadoras más deportivas. En esta ocasión toca hablar de la payara, el pe...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 56
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.