3 Aplicaciones móviles para pesca de gran utilidad

por 1 de agosto de 2014 0 comments

La tecnología nos está ayudando sobremanera a mejorar muchos de los aspectos de nuestra vida, entre los que se incluye la pesca. Desde los materiales a usos más que prácticos como el GPS o las sondas. Pero uno de los casos más prácticos y universales son las aplicaciones móviles para pesca, que a través de nuestro Smartphone mejoran nuestra experiencia presente y futura.

 apps_moviles

Las aplicaciones móviles de pesca son un complemento ideal para planificar nuestra jornada, así como para poder sacar partido de la misma en el futuro como es el caso de los diarios de pesca. El mayor “problema” es que muchas de estas aplicaciones móviles para pesca son de pago con una versión gratuita que sirve de reclamo para poder adquirir la superior. ¿Son rentables? Si somos de los que salimos mucho de pesca, sí, debemos considerarlas como un gasto más de los que tiene nuestra afición favorita. Os dejamos 3 aplicaciones que podréis encontrar en la plataforma android e iOS.

Tu marea

Empezamos con una maravillosa app gratuita para los pescadores marítimos de la costa atlántica y cantábrica. Con ella podrás consultar el estado de la marea en todas estas costas de la península ibérica (no incluye el mediterráneo) y poder sacar provecho a los momentos de pleamar y bajamar. Además, te permite personalizar tu lugar de costa favorito quedando asociado a la posición de la marea. Una de las utilidades más importantes de esta aplicación es la tabla de mareas de los próximas semanas con gráfico de altura para encontrar fácilmente mareas vivas.

app_tumarea

My fishing companion

Un “compañero” de pesca, que busca ayudarte en todas las necesidades. Con la aplicación podrás saber las condiciones climatológicas, localizar los mejores puntos de pesca cercanos a donde te encuentres, añadir localizaciones e interactuar con su comunidad en tiempo real, pudiendo agregar vídeos, fotos y comentarios sobre tu pesca. Te permite exportar los datos en formato CSV, para hacer un análisis profundo del día de pesca en tu ordenador.

app fishing companion

Trimble GPS Fish Free

Una de las mejores aplicaciones específicas para marcar tus rutas de pesca, con 3 niveles, el más básico gratuito, el pro y el elite, que es el que conseguir el máximo provecho, con mapas offline y todas las herramientas. Con esta aplicación, gracias al GPS marca las rutas que realizas en un mapa. En dicha ruta puedes crear puntos de interés señalando los lugares donde ha habido más pesca o donde hay un determinado tipo de pez interesante. A estas notas les puedes añadir fotos y vídeos.

app trimble

También esta aplicación te alerta de las condiciones meteorológicas y las fases lunares, entre otro tipo de información.

 

Más artículos interesantes

La seguridad del pescador: una cuestión de perspectiva demasiado subjetiva
visitas 43
Tal vez sea porque uno se va haciendo mayor y sabe que a ciertas alturas de la vida tiene mucho que perder, o quién sabe la verdadera razón, pero desd...
La pesca con mosca en “El río de la vida”
visitas 92
He dado con un fascinante relato autobiográfico sobre ríos y pesca con mosca pero no es netamente un libro sobre técnicas de pesca, estudios de trucha...
Volver a pescar: retomar las viejas costumbres
visitas 312
Por mucho que pretendamos lo contrario, la vida a veces nos lleva por sendas angostas y tortuosas, y no avisa. Hoy, por ejemplo, nos puede sonreír en ...
Pescando mi primer atún rojo
visitas 381
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.