Rhitrogena aurantiaca la pequeña mosca aliada para la pesca en verano

Rhitrogena aurantiaca la pequeña mosca aliada para la pesca en verano

Rhitrogena aurantiaca la pequeña mosca aliada para la pesca en verano

por 8 de junio de 2017 0 comments

Las grandes eclosiones del verano tienen bastantes protagonistas, ya hablamos de la Ephemerella Ignita y hoy dedicamos unas líneas otra pequeña pero más que efectiva imitación de la Rhitrogena Aurantiaca.

La Rhitrogena Aurantiaca está dentro de las categoría de las “moscas de mayo” o “may flies”, ya que sus eclosiones son bastante tardías. Pero van mucho más allá de mayo-junio, cuando comienzan, especialmente en los ríos del norte veremos a las pequeñas rhitrogena aurantiaca durante todo el verano, desde tramos altos de río de la cordillera cantábrica (es afamada por su abundancia en el río Porma) hasta los Pirineos.

Rhitrogena-aurantica-dentro

Rhitrogena aurantiaca pequeña pero de gran resultado

Su eclosión es rápida pero muy intensa, se suelen centrar en las horas centrales del día y de la tarde. Tienen una forma de volar muy inestable, aprovechan el viento para desplazarse. Su color es poco brillante , dominan los amarillos y los pardos, en todas sus tonalidades. Su cuerpo está formado por dos pares de alas, abdomen con segmentos y cercos. Tienen dos pares de ojos compuestos.

Durante el estado de ninfa, viven en el fondo y adaptándose a las aguas que habita. La rhitrogena aurantiaca vive especialmente en aguas rápidas y por ello posee cuerpo corto y tórax robusto, con fuertes patas para sujetarse a las piedras y evitar ser arrastrados por las corrientes.

En nuestra imitación utilizaremos tonos pardos, pero podemos variarlos a anaranjados o incluso amarillentos u olivas. El tamaño es pequeño, de unos 7 mm, y por ello la construcción la debemos hacer en anzuelo pequeño, del 14 y 16. El hilo de montaje recomendado marrón, con cuerpo de seda natural más claro. Brinca en amarillo y las alas en fibras pardas (corzo). Cabeza del mismo hilo de montaje.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.