¿Quieres pescar black basses en invierno?

¿Quieres pescar black basses en invierno?

¿Quieres pescar black basses en invierno?

por 23 de enero de 2017 0 comments

¿Quieres pescar black basses en invierno? Usa los darter jigs. Los meses invernales son verdaderamente duros para los pescadores de black basses que ven como sus peces preferidos se mueven hacia profundidades más altas para buscar la temperatura idónea que regule sus organismos y, al mismo tiempo, ralentizan su actividad hasta convertirla casi en nula.

Los pescadores de bass, durante el invierno, tienen entonces dos únicas alternativas. Una es dirigir sus lances hacia otras especies más activas en los meses fríos como son los lucios, luciopercas o percas donde hayan o cambiar los pantanos y embalses por la costa para perseguir a la “sea bass”, o sea, a la lubina.

Para los que, a pesar del frío y de las vicisitudes propias del invierno, prefieran seguir tentando a los black basses, existen técnicas que pueden proporcionarnos buenas capturas aún en aguas heladas.

Los darter jigs para la pesca de black basses en invierno

En realidad el darter jig no es más que un jig head pero con unas características diferentes a los jigs tradicionales. Concretamente, el darter jig tiene la anillita para anudar nuestro hilo en la parte superior de la cabeza lo que nos va a proporcionar justo lo que nos hace falta para pescar en profundidades altas: la presentación y acción vertical.

darter jigs para la pesca de black basses en invierno

Equipo necesario para pescar profundo los black basses en invierno

Para pescar con darter jigs en profundidades tan altas y aunque como en todo, el equipo idóneo será aquel con el que nos sintamos más cómodo, si que será necesario realizar ciertos ajustes en nuestro equipo para poder practicar esta pesca con un mínimo de garantías.

Caña:

Caña de spinning o casting, eso ya va a gustos. Lo que tendremos que tener valorar a la hora de escoger la caña deberá ser la sensibilidad y el tacto que nos transmita. Hemos de tener en cuenta que, por un lado, los basses que tomen nuestro señuelo serán peces perezosos y no atacarán a los mismos de manera agresiva, por otro lado debemos tener en cuenta que a profundidades altas, más de diez metros en algunos casos, la sensibilidad será menor que en superficie por lo que deberemos ajustar nuestra caña a estos parámetros. Por consiguiente, cañas de acción más blanda y con más anillas nos aportarán esa sensibilidad necesaria para detectar las picadas.

Carrete:

El carrete no hará falta que éste sea rápido ya que pescar con darter jigs significa hacerlo a velocidades reducidas.

Línea:

En relación a la línea sí que os voy a dar un consejo. Utilizad trenzados ya que su nula elasticidad será primordial para detectar las picadas e, incluso, la orografía que haya en el fondo del escenario donde estemos pescando. Si pensáis que el trenzado pueda ser visible por los peces y dejen de picaros por ese motivo, realizar un nudo de unión con un naylon o fluorocarbono.

Señuelos:

Ya hemos indicado que el darter jig no es más que una cabeza plomeada con anzuelo por lo que deberemos añadir vinilos para poder capturar basses. Los mejores señuelos, al menos para mí, serán grandes lombrices de vinilo o grubs. Es preferible utilizar cebos más grandes ya que el bass, en medio de una actividad muy reducida, no gastará energías para atrapar presas pequeñas.

¿Quieres pescar black basses en invierno? Usa los darter jigs.

Como pescar con darter jigs black basses en invierno

En situaciones de aguas frías, los basses tienden a ganar profundidad por lo que se hace casi imposible su pesca con otras técnicas que no sean la pesca a fondo o vertical. Los mejores lugares serán aquellos que presenten desniveles de varios metros de profundidad, de entre 5 y 10 metros, ya que en estas franjas de agua los basses encuentran la temperatura idónea para su supervivencia y no es raro encontrar varios basses en apenas un radio de pocos metros. Así que lugares como acantilados, estructuras como puentes o incluso lugares alejados de la orilla como centros de grandes reculas serán los lugares idóneos donde encontrar los basses en invierno.

Una vez localizados los puntos más fructíferos deberemos dejar caer nuestro señuelo hasta que llegue al fondo para después imprimir golpes con la caña para hacer subir nuestro engaño durante unos centímetros y volverlo a dejarlo caer tan pronto como intuyamos que hemos salido de la franja donde puedan estar los basses. Deberemos ser pacientes y pensar que la duración de cada lance será larga, llegando incluso a poder pescar con cada lance más de cinco minutos.

Espero que este artículo os sirva para sacar buenos ejemplares de basses este invierno. Buena pesca!!!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.