Preparándose para los lucios en invierno

Preparándose para los lucios en invierno

por 29 de septiembre de 2011 0 comments

Lucio-invierno-248x300Con el calor que estamos “sufriendo” en este mes de septiembre es complicado pensar en el invierno. Pero sabemos que esto cambiará de un día para otro: una mañana se desplomarán los termómetros y ya no volverán a elevarse hasta que se acerque la primavera.

Llega el invierno, una de las épocas más “difíciles” para la pesca, pero siempre nos queda un aliado, el lucio, un pez que en los meses más fríos tiene una actividad mayor que la de otros depredadores. Por eso, os recomiendo unos productos para ir preparando el equipo:

Pescar a spinning el lucio (las moscas las dejaremos para el verano) hace necesario una caña muy resistente y de una longitud superior a si vamos a por truchas o black bass. El modelo Spinning Athenas spin Evia en sus versiones más largas de 2,7 y 3 metros nos puede dar grandes jornadas de pesca.

Caña Spinning Athenas spin Evia

Presa grande, carrete resistente, no necesitamos una gran cantidad de metros de sedal, pero sí que sea de un grosor y resistencia a prueba de nuestra presa. Un gran aliado este carrete spinning Boundary de Okuma.

Carrete spinning Boundary de Okuma

Los artificiales de media profundidad, ¡mínimo! A más frío, más abajo se va nuestra presa, por eso estas cucharillas Evy modelo 16 Evia nos pueden dar grandes resultados. Con su versatilidad de tamaños, podemos ser incluso selectivos si solo buscamos los grandes lucios.

Cucharillas Evy modelo 16 Evia

Esla, Tormes,… son ríos en los que se suele pescar lucio. Pero si durante todo el año tienen una temperatura baja, en invierno ¡no os lo podéis ni imaginar! Vadeadores como el AIRTECH PRO-5 Hart con protección para los obstáculos del río como ramas que pueden llegar a perforarlo y con 5 capas de tejido, son ideales para sumergirse en las jornadas más frías del año.

Vadeador AIRTECH PRO-5 Hart

Ahora queda que el frío y la nieve no nos pare, y ¡a por ellos!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.