Pesca en el Embalse de San Juan

Pesca en el Embalse de San Juan

Pesca en el Embalse de San Juan

por 5 de junio de 2015 0 comments

Antes de que se acerque el verano, en estas semanas de arranque de junio, son sin duda los mejores días para la pesca en el Embalse de San Juan. Una de las razones es la mayor actividad de uno de los inquilinos de esta masa de agua sobre el río Alberche, el black bass. La otra, que en el verano, su denominación como “playa de Madrid” alcanza su máxima expresión con miles de visitantes que van a disfrutar de sus arenales bien amenizados con una variada oferta de ocio, la cual se multiplica más aun al ser el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que se permite la navegación con motor.

embalse-san-juan

Con todo ello, es un lugar bueno para la pesca, con buenos lugares accesibles (especialmente cerca de la presa) para la pesca desde la orilla. Pero gracias a las posibilidades de la pesca embarcada, con o sin motor, todo su perímetro es accesible. El black bass es el rey, no es un embalse de basses records, aunque ocasionalmente si puedes conseguir algún ejemplar de buen tamaño, pero si en días buenos, de abundantes y combativos basses medianos (de 1 a 2 kg). Su pesca permite una enorme variedad de señuelos, siendo mis preferidos los ruidosos poppers en los meses de mayo-junio y septiembre-octubre.

La pesca embarcada nos permitirá llegar a todos los rincones de pesca en el Embalse de San Juan, uno de ellos es la cola del Cofio, afluente del Alberche que desemboca en este en San Juan. Allí abunda el otro gran inquilino de esta agua el barbo. De muy buen tamaño, puede ser pescado con una enorme variedad de técnicas, pero incluso ocasionalmente, pescando a spinning black bass, encontraremos la embestida de bravos barbos.

 

Sitio: Embalse de San Juan

Ubicación: Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Tipo de lugar de pesca: Pesca Libre

Especies principales: Black Bass y Barbo

Otras especies: Anguila, carpa y boga

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: de abril a junio y septiembre a junio (mayo y junio aumenta la afluencia de bañistas)

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.