Pesca de lucios al curricán

Pesca de lucios al curricán

Pesca de lucios al curricán

por 8 de junio de 2015 0 comments

En este tipo de pesca lo que prima es la habilidad del barquero o patrón respecto al conocimiento de los lugares más querenciosos para el esócido, la profundidad que en cada época escoge el pez para emboscarse con el fin de comer y los señuelos más apetecibles en cada momento para el depredador. A partir de aquí esta técnica se convierte en una especie de pesca, por ejemplo, a fondo de carpas, con la salvedad que el artificial está en movimiento buscando el ataque del pez y en el anterior ejemplo será el ciprínido el que acuda a comer el cebo que le ofrezcamos en ese momento.

lucio-currican-1

¿Es la pesca de lucios al curricán aconsejable, técnica y divertida? A todas luces la respuesta es afirmativa. Llevar la caña en la mano y notar el impacto brutal de la picada del lucio es una sensación única y estimulante. ¿Es mejor la pesca a lance? Pues, en mi opinión, sí, pero en ocasiones las circunstancias exigen cambiar de táctica si no queremos apuntarnos otro nuevo cero o “bolo” a nuestro largo historial de sufrido pescador.

Recomendación en la pesca de lucios al curricán

Sólo una recomendación que repito hasta la saciedad y de forma un tanto cansina: cuando se pesca al curricán a partir de profundidades mayores a unos 8 metros, la recogida del carrete una vez producida la picada ha de ser siempre lenta y parsimoniosa para que así el pez compense el cambio brusco de profundidad y la descompresión subsiguiente no le cause daños irreparables en la vejiga natatoria.

lucio-currican-2

Si os interesa esta técnica de pesca, a través del vídeo que se adjunta en este artículo, más el siguiente enlace de un artículo publicado en esta misma revista digital os podréis hacer una idea, más o menos clara, de la forma correcta de llevarla a cabo con posibilidades de éxito.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.