Pesca a spinning de trucha sin muerte: anzuelos y señuelos

Pesca a spinning de trucha sin muerte: anzuelos y señuelos

por 27 de diciembre de 2011 0 comments

Tengo que reconocer que desde que me enganché a la pesca con mosca, he ido abandonando la pesca de la trucha a spinning. Pero igual que este año he salido un par de días a pescar truchas con saltamontes al tacto, he dedicado otras tantas a pescar con lance ligero a la siempre esquiva trucha común.

Lo que sí he hecho en estos años, en los he aumentado mi respeto por los peces, es sustituir todo anzuelo triple por uno sencillo sin muerte. De este modo también he incrementado el “grado de dificultad”, pero he encontrado la satisfacción de devolver las presas, pequeñas o de talla, con el menor daño posible a los peces.

Anzuelo simple para la pesca sin muerte

“Tunear” los cebos

La verdad es que ahora si nos gusta este tipo de pesca no es tan necesario este cambio, ya que como podemos comprobar, entre los cebos artificiales de nuestra tienda encontramos cucharillas con anzuelo simple.

cucharilla-anzuelo-simple-evia

El problema es para el que ya tiene muchos cebos, algunos incluso “mordisqueados” por los afiliados dientes de las truchas, con una antigüedad que da un poco de vergüenza, pero que siguen siendo efectivos y uno quiere por nostalgia.

Yo este año he retirado la cucharilla que milagrosamente, y a pesar de tantos enganchones, ha sobrevivido más de 22 años: desde que pesqué la primera trucha en el Lozoya en un episodio sonrojante, ya que la pobre se enganchó por la aleta dorsal. Uno tenía 13 años y era su primera trucha. Acepto críticas.

El proceso es muy sencillo aunque hay que realizarlo con cuidado. Con alicates finos debemos abrir la sujeción de nuestro anzuelo triple y sustituirlo por uno sin muerte, cerrando la sujeción con el mismo cuidado.

También podemos aprovechar el momento para jugar con los tamaños y hacer una selección de artificiales para distintos ríos y tamaño de presa. Si somos asiduos a distintos cauces lo sabemos, y qué mejor momento para hacerlo que este.

El resultado os garantizo que es muy satisfactorio. Será un enganche más complicado, pero demostraremos nuestro respeto al pez que nos hace disfrutar tantos días al año.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.