Lado positivo para la pesca deportiva en la catástrofe, Fukushima

Lado positivo para la pesca deportiva en la catástrofe, Fukushima

Lado positivo para la pesca deportiva en la catástrofe, Fukushima

por 12 de noviembre de 2014 1 comment

Siempre hay un lado positivo hasta en la catástrofes. En este caso quizás podamos encontrar el lado positivo para la pesca deportiva en la catástrofe radiactiva de Fukushima.

Fukushima y la pesca deportiva

Mapa radiactivo de la castrástofe de Fukushima

Efectos de la radiactividad en la pesca de atunes y peces espadas

Atunes y peces espada del Pacífico con partículas radioactivas procedentes de los reactores nucleares dañados en la catástrofe de FUKUSHIMA están siendo capturados a lo largo de la costa de California. Los reactores se vieron afectados por el tsunami en Marzo del 2011 y los primeros peces radiactivos fueron capturados en Agosto de ese mismo año. Un estudio posterior (2012) en referencia a estos grandes peces migratorios, demuestra que efectivamente, hay muchos peces afectados por estas partículas radiactivas a lo largo de toda la costa sur de Estados Unidos. De acuerdo con este estudio realizado por Daniel. J Madigan del Departamento de Ciencia y Tecnología Medioambiental de California, los peces capturados tienen un elevado nivel de cesio 137. Estos estudios también demuestran que esta radiación se llega a eliminar con el paso del tiempo.

El lado positivo para la pesca deportiva en la catástrofe

Los niveles de contaminación no parecen en principio afectar a la salud de los humanos que consuman estos peces, pero quien sabe… Lo bueno de todo esto es que tal vez sirva para la carne de estos peces, la más cara y valorada del mundo por los consumidores de sushi, pierda valor, y que los stocks de población de estas especies, actualmente diezmados por debajo del 97% y apunto de la extinción, puedan por fin recuperarse.

Pesca deportiva del pez espada

Pesca deportiva del atúnYo, por respeto a estos magníficos peces, no soy consumidor de su carne y a partir de ahora mucho menos.

¿Tu que opinas?

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 12 noviembre, 2014, 13:52

    Pues quizás baje su cotización y se pesquen menos…aunque esa ansia que tienen los puedan llevar a buscarlos en otras aguas porque es difícil que dejen de consumirlos. Una lástima que tenga que suceder una desgracia para que se recuperen las poblaciones, pero es lo que hay. Saludos pezcaleros.

    Contesta a este comentario