La pesca a mosca provoca las mismas lesiones que el tenis y el golf

La pesca a mosca provoca las mismas lesiones que el tenis y el golf

por 2 de noviembre de 2013 1 comment


Así es, compañeros. Según un estudio realizado por un médico aficionado a la pesca a mosca, Keith Berend, el 69%de los pescadores sufren dolor en la parte inferior de su espalda; una cuarta parte en sus manos, muñecas, espaldas y rodillas, y el 18%, dolor en el codo. Todas ellas, lesiones que suelen sufrir tenistas, golfistas y jugadores de beisbol.

pesca a mosca
La causa parece ser que es el movimiento repetitivo que realiza el aficionado para mantener la mosca lejos y aplicarle pequeños movimientos para que simule ser un insecto y piquen los peces. Además, el doctor explica que a todo esto hay que sumarle que los pescadores solemos cargar con todo el equipo para no tener que volver a la orilla frecuentemente. También dice que no solemos distribuir el peso de forma equilibrada, sino que lo centramos en una zona concreta del cuerpo, algo que, a la larga, aumenta las posibilidades de sufrir una lesión.

¿Cómo prevenir los dolores?

El médico Keith Berend explica que la mejor prevención es mantenerse en forma realizando ejercicio habitualmente. Además, recomienda usar el equipo adecuado y llevar a cabo la técnica correctamente, sino posiblemente suframos lesiones en manos y espalda. Así que por si os surgen dudas a la hora de realizar el lance, aquí os dejamos un artículo de Estefanía Gómez en el que nos cuenta cómo realizar el lance en la pesca a mosca.

Estefanía Gómez pescando a mosca

De hecho, el doctor Keith Berend ha publicado un libro que lleva por título Fit to Fish en el que explica cómo prevenir estas lesiones.

 

Libro de Keith Berend en el que habla de cómo prevenir las lesiones en la pesca a mosca.

[box]Y vosotros, ¿habéis sufrido alguna vez este tipo de lesiones? ¿O pensáis que detrás de este estudio se esconde una «excusa» para vender libros? Nos encantaría conocer vuestra opinión.[/box]

1 Comentario

Participa en la conversación