La pesca de luciopercas en el invierno

La pesca de luciopercas en el invierno

La pesca de luciopercas en el invierno

por 2 de noviembre de 2015 0 comments

Tras unos días de necesitada lluvia en cuencas tan importantes como el Guadiana y el Guadalquivir, el otoño ha dado un paso más con una bajada profunda en las temperaturas mínimas que se nota en la actividad de los peces, disminuyen los movimientos por la orilla y toca profundizar para buscar las últimas capturas antes de un largo letargo, especialmente del black bass. Pero los amantes de los depredadores tienen a la lucioperca como gran alternativa

Abundante en las cuencas del Tajo, Duero y noreste de España, la lucioperca gana cada día más adeptos aunque también es una gran desconocida para muchos. Aunque como la práctica totalidad de los peces su mejor época es la primavera, es considerado como uno de los peces de invierno por su también buen comportamiento en esta época. Mientras otros peces cesan su actividad prácticamente en su totalidad, la lucioperca, sigue alimentándose aunque con menor frecuencia y cambiando sus hábitos.

lucioperca1

La lucioperca es la especie que habita nuestros ríos y embalses que mejor soporta el frío, pero buscando profundidades. La pesca de luciopercas en el invierno embarcada es fundamental en estos meses, pero no es el único consejo si queremos conseguir picadas con éxito cuando llega el frío.

Consejos para la pesca de luciopercas en el invierno

Búsqueda activa:

La lucioperca se mueve constantemente, sólo en primavera cuando realiza sus nidos tiene una posición más pasiva y defensiva. En invierno, siempre embarcado y buscando profundidad debemos rastrear todas las zonas posibles de pesca buscando la captura.

Utiliza señuelos pequeños:

Ni tiene tantas energías para atacar presas grandes ni su alimentación es tan exigente como el bass. Por todo ello, en invierno es más recomendable utilizar pequeños artificiales que profundicen y lleven a su ataque.

luciopercaportada

Picadas sutiles:

Si en el bass se suele dejar que el rival coma bien el cebo, si lo hacemos igual con la lucioperca perderemos muchas presas. En invierno incluso hay más desgana en el ataque al cebo, por lo que debemos estar muy atentos para clavar la pieza segúnla tome.

Recuperación lenta:

Si recoge rápido disminuirá drásticamente las posibilidades de capturas, no se impaciente porque no haya picadas, y recupere su artificial lentamente.

Elija la profundidad adecuada:

Esta suele estar entre 10-15 metros en lo más duro del invierno, profundizar más hace más difíciles la captura ya que a 20 o más metros muy raramente se alimenta.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.