La mujer y la pesca a mosca

La mujer y la pesca a mosca

La mujer y la pesca a mosca

por 8 de febrero de 2012 0 comments

Hace unos días publicamos un post sobre el papel de la mujer en la pesca. Y hoy nos gustaría centrarnos en las aficionadas a la pesca a mosca. ¡Empezamos!

Como alegato a favor de la mujer amante de esta modalidad, puedo asegurar que la mayoría de ellas tienen un gusto por la pesca con cola rata que el hombre no llegara a tener jamás.

La mujer y la pesca

 

Estoy harto de la coletilla que últimamente oigo por foros y grupos de amigos de ponerle el nombre de MDR (maquina de reñir) a sus compañeras, novias o mujeres. Normalmente cuando lo escucho me parece reconocer lo de “los niños de azul y las niñas…”.

Yo personalmente conozco casos extremos de mujeres totalmente enganchadas a la pesca a mosca de una forma casi enfermiza. Tal es su pasión que su forma de vida gira solo en torno a la pesca y algunas tienen unos valores difícil de encontrar en muchos pescadores.

Una de ellas se llama Amelia Jensen. Esta canadiense y su marido son unos apasionados de la pesca, la cual practican en Alberta-Canada y Nueva Zelanda. Su página, Flyfishalberta, es una maravilla. Aparte tienen un negocio de alojamiento a pie de un lago, solo orientado a la pesca a mosca y últimamente han ganado varios premios por el proyecto.

Muchas marcas ven perfectamente el potencial en ventas que tiene el material de pesca orientado hace ellas y no me refiero a cañas rosas. Algunas firmas ya buscan crear material y ropa adecuada para ellas, no solo por diseño, sino también por necesidades técnicas.

Pescadora a mosca

Yo personalmente, pesco desde hace unos años con mi compañera y aparte de la sensación de tener aficiones comunes, es fantástico poder compartir historias de pesca en donde los protagonistas somos los dos. Me gustaría recomendarlo a todo el mundo que pesque. ¡Haced partícipe de ello a vuestras compañeras!

Con el paso del tiempo, sigo pensando que soy un afortunado de poder decir que la pesca nos gusta a los dos y tengo un pero…. ¡su casting es mucho mejor que el mío!

¿Alguno de vosotros pesca con su pareja? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.